A ver qué opinión me dais

SevCor

Forero Experto
Si, lo he leído @SevCor , he leído y visto todo lo que hay en la red sobre el coche. Ahora espero tenerlo pronto y tras probarlo bien haré uno post para ayudar a los que estén esperando o tengan curiosidad por el Corolla.
Esa es muy buena opción, contar tus impresiones.
Y seguir conociendo este coche que es de muy facil conducción pero bastante peculiar.
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
4 litros esta de puta madre, consumos de diesel sin las averías de los diesel actuales.
Mi ultimo viaje a Madrid para llevar un mercedes clase E diesel nuevo a la empresa que tenemos alli gasto 4.2 litros.
En una semana o dos quizas me toca llevar tambien barcelona Madrid un clase S nuevo 320 diesel mild hibrid.
Tengo curiosidad por saber que gastara ya que esa combinacion es nueva
E incluso depende de qué diesel. Mi anterior Juke era un diesel y hacía consumos un poco más altos por autopista que mi Corolla. No mucho, pero mayores.
 

Galvanjm

Forero Novato
Hola, acabo de hacer un viaje de Cantabria a Murcia, ahora de hecho estoy comiendo, lo he realizado en dos etapas, la primera hasta pasado Madrid con un consumo medio de 4,8 litros y media de velocidad de 98 km y la Segunda hasta Murcia con un consumo de 4 litros y velocidad de 101 de media. El coche anda que se las pela y claro que si le pisa subiendo responde siempre, es un HB 140
Yo estoy a la espera de matriculación de mi ts 140h, espero que gaste lo mismo ue tu hb
 

Escapelibre

Forero Habitual
¿Y con ese 194cv diesel se hace 4L/100 por autopista? :eek: Increible ese motor si es así, mucho mas eficiente que los CLA220d
Lo he hecho dos veces con el mismo modelo pero diferente coche, para ser exacto 4.1 una vez con uno del 2022 y 4.2 otra con otro del 2020.
Los dos caja automatica de 9 velocidades.

Los coches van bien, algun sensor que de vez en cuando falla pero hasta los 450.000km no dan apenas problemas, luego ya empiezan con fugas de aceite porque carter, tapas de arriba etc, son de plástico,pero se cambian y a correr.

Las cajas de cambios automaticas si que son buenisimas, nunca hemos tenido que reconstruir o cambiar ninguna y coches con 600.000km o mas
 

Regis

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA HIBRYD
Es estupendo, más rápido que yo y un poco más de consumo pero vamos espectacular, donde están los aguaceros a los que les gasta 6 litros a 100 por hora y el coche no sube cuestas?
Si quieres te mando fotos de la app...Pero sí, en efecto. Mi coche debe de estar mal o tener las ruedas pinchadas. El otro día, con otro 122 de un amigo, nos subimos 5 del equipo fútbol y maletero a tope (calcula unos 550 kg de carga), iba bastante hundido de amortiguación. Además un remolque con todas las cosas de utillaje con otros 200 kg...Subiendo esas rampas del 7% largas a 100, le pedí que acelerara para que no nos adelantaran todos: se puso a 135 en pocos segundos ¡qué pasada!
Y otra prueba en la salida de la VG20 muy empinada. Salimos con solo 3 rallas de batería ¡Y lo mismo! El motor aparte de cargar la batería mientras subía con los 5 alcanzaba fácilmente los 130 ¡Da los 122 CV siempre! ¡Aún cargando al mismo tiempo la batería, que se supone que debería completar la diferencia entre 98 y 122! ¡Siempre tiene los 122 cv!
 

Webon

Forero Activo
Vehículo/s
HB 140H GR 2023
Porque no sabrán conducirlo.

En vías rápidas jamás he llegado a los 6 litros. Como mucho 5 y algo.
Sin ánimo de crear mucha polémica, si vas con el ACC puesto con la velocidad fijada a 120 por ejemplo, sin tocar ningún pedal, dejando que el coche haga lo suyo y en ese trayecto te sale una media de 6l, ¿qué es exactamente lo que se está haciendo mal?
 

moltimer

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sports style advance
Sin ánimo de crear mucha polémica, si vas con el ACC puesto con la velocidad fijada a 120 por ejemplo, sin tocar ningún pedal, dejando que el coche haga lo suyo y en ese trayecto te sale una media de 6l, ¿qué es exactamente lo que se está haciendo mal?
Igual la orografia.... vete a saber
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Sin ánimo de crear mucha polémica, si vas con el ACC puesto con la velocidad fijada a 120 por ejemplo, sin tocar ningún pedal, dejando que el coche haga lo suyo y en ese trayecto te sale una media de 6l, ¿qué es exactamente lo que se está haciendo mal?
Pues no sé, porque en esas mismas condiciones incluso con coche cargado jamás he visto esos consumos

¿Presión de los neumáticos?
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Sin ánimo de crear mucha polémica, si vas con el ACC puesto con la velocidad fijada a 120 por ejemplo, sin tocar ningún pedal, dejando que el coche haga lo suyo y en ese trayecto te sale una media de 6l, ¿qué es exactamente lo que se está haciendo mal?
Pues el mio, un 180h tengo que ir bastante más rápido de 120 para que me salga un consumo superior a 6 litros.
 

CHUFO

Forero Experto
Vehículo/s
AUDI A4
Influyen muchas cosas, entre otras el viento etc... Y algo muy importante , el frío, el aire aumenta su densidad con el frío y al coche le cuesta mucho más atravesarlo. Yo lo tengo más que comprobado.
 

Webon

Forero Activo
Vehículo/s
HB 140H GR 2023
Pues no sé, porque en esas mismas condiciones incluso con coche cargado jamás he visto esos consumos

¿Presión de los neumáticos?
Tendrían que estar muy bajos de presión para que tuviera semejante impacto en el consumo, y ya sabemos que el coche te avisa si bajas un poco de los 2.3-2.1 recomendados, así que no creo que vayan por ahí los tiros.
 

SevCor

Forero Experto
Yo he llegado a tener en el mismo recorrido pero distinta forma de conducción, y varia de 4,5 a 5,7
 

Jandro

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA HB 140H
Si quieres te mando fotos de la app...Pero sí, en efecto. Mi coche debe de estar mal o tener las ruedas pinchadas. El otro día, con otro 122 de un amigo, nos subimos 5 del equipo fútbol y maletero a tope (calcula unos 550 kg de carga), iba bastante hundido de amortiguación. Además un remolque con todas las cosas de utillaje con otros 200 kg...Subiendo esas rampas del 7% largas a 100, le pedí que acelerara para que no nos adelantaran todos: se puso a 135 en pocos segundos ¡qué pasada!
Y otra prueba en la salida de la VG20 muy empinada. Salimos con solo 3 rallas de batería ¡Y lo mismo! El motor aparte de cargar la batería mientras subía con los 5 alcanzaba fácilmente los 130 ¡Da los 122 CV siempre! ¡Aún cargando al mismo tiempo la batería, que se supone que debería completar la diferencia entre 98 y 122! ¡Siempre tiene los 122 cv!
Los cv como buen dices los tiene siempre, pero que consumo hiciste en los trayectos que comentas?
 

Bendit

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 180H Sport Plus
Si? En un viaje por autovía de 800km y una velocidad media de 100 km/hora? Hay gente que reporta consumos de 6 litros o incluso mas
Yo este verano hice Barcelona - Lisboa ida y vuelta con un 180H, mas de 2500 Kms. Y bajar de los 6 litros es difícil. Si vas sobre los 120-125 Km/h sacaba medias de 5,7-5,9 aproximadamente. Si pisaba mas, y en modo sport la cosa se iba a 6,9 - 7,2 litros. También dependía de la orografía. Pero tal y como dices bajar de los 6 litros, al menos en un 180H en esas circunstancias no es tarea fácil.
 
Arriba