Opinión sobre esto?

Jandro

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA HB 140H
A los nuevos y futuros poseedores, no os comáis la cabeza.
Tanto si escogéis el 140h como el 200h vais a tener 2 grandes coches.
El 140h anda muy bien en todo tipo de condiciones, es verdad que puedes hacer una conducción muy relajada y economica, si te mueves por debajo de las 4000rpm o una mas enérgica si subes de las 4500rpm.
El coche acelera y responde mejor de lo que uno cree es muy suave y muy elastico.
Esa suavidad de la ecvt es la que muchos confunden con una falta de aceleración, pero si nos basamos en tiempo y velocidad anda muy muy bien.
Para mí fue un acierto y me alegro de no decidirme por el leon tdi
Amén, es así de cierto.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Hasta donde el tema de 150km/h todo de acuerdo...
Repito no hace falta ponerlo a 150 para percibir los cambios de potencia y consumo en el 125h. Ni tampoco pisarlo a fondo ni nada por el estilo. Conducción normal.
Como la mayoría de conductores,estas acostumbrado al cambio manual o automático de relaciones.El ecvt no funciona asi.Esos cambios de regimen y de consumo instantáneo (que es lo que ves) son fruto del funcionamiento del cambio.La potencia que te esta dando en todo momento es imposible que puedas percibirla y si puedes prueba a meterte en McLaren...
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
La realidad es la que es, no tenemos que distorsionarla.
Lo que le tiene que quedar claro a los usuarios nuevos, que la batería no es infinita, y cuando se "gasta" el comportamiento del coche no es el mismo. Punto.
Que cada uno saque sus conclusiones...
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
La realidad es la que es, no tenemos que distorsionarla.
Lo que le tiene que quedar claro a los usuarios nuevos, que la batería no es infinita, y cuando se "gasta" el comportamiento del coche no es el mismo. Punto.
Que cada uno saque sus conclusiones...
Que esto no es un coche de radiocontrol,que no se "gasta".Si no como digo seria una estafa.Que en condiciones extremas la batería se proteja?Ya he dicho antes que lo celebro,prefiero eso a salir chamuscado...
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Que la batería no se descarga del todo es la teoría. En la práctica, 3 líneas es batería descargada, el comportamiento y prestaciones del coche cambian. Cambian en potencia y sobretodo en consumo.
Con la batería en 3 lineas, cargado, subiendo y manteniendo los 120, el consumo por ejemplo en el mio no es ni de 4 ni de 5 litros...
En esas circunstancias que dices que con 3 lineas ya se ha descargado... písale a fondo, verás que en el gráfico aparece que el motor eléctrico vuelve a empujarte, y si eres muy bestia incluso lo pondrás a 2 líneas de batería, pero claro está, que irás conduciendo ya en ese punto a velocidades por encima de las legales...
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
No es que no responda, algo tirará del coche, pero en esos momentos de demanda de potencia en subidas, con la familia, y maletero lleno, al corolla lo está impulsando prácticamente el motor de combustión. Porque la batería no es infinita.
La cosa cambia, cuando has acabado la subida y has recuperado energía...
Creo que es fácil de entender, la teoría es muy bonita, pero la práctica no es tanto... Y a la toyota explicar la práctica no le conviene.
Queramos o no así es como funciona este coche. Pero también hay mucha discusión sobre esto, cosa que nunca entenderé.
No queramos engañarnos a nosotros mismos.
En esa circunstancia, el 140h del compañero y el 125h responden igual, ya que ambos tienen el mismo térmico, que es el que afirmas que tiene el mayor (y casi único) protagonismo en esas circunstancias que describes.
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Ja ja ja literal y eso que yo lo pedi solo hace 2 semanas... y leer estas cosas me dan sustillo.... ja ja
Juer... Si en una autovia tienes que bajar de 120Km/h si que lo considero un paso atras muy importante. Cada uno tendrá sus requisitos, pero casi 30.000€ para no poder mantener la velocidad de crucero...
Otra cosa es que suba de RPMs como dice @Schrodinger hasta llegar a la velocidad de crucero, pero que luego se quede a 4500 tampoco me parece la panacea.
@SevCor tiene el 140H, no se si será el mismo que el tuyo @ElRober .
Creo que voy a dejar de entrar en el foro hasta que llegue el coche, porque si no entre unos y otros.... voy a acabar cancelando el pedido por salud mental! 🤪
No os comáis la cabeza, que se escuchan muchas historias de asustaviejas por aquí.

Ya ha habido otros muchos foreros en vuestra misma situación, y cuando les ha llegado han vuelto aquí para poner: oye, pues al final estoy encantado, no veo por ninguna parte eso que comentan algunos de las perdidas de potencia o bla bla bla...

Tranquilos y veréis que disfrutareis perfectamente con lo que tenéis, ni mas ni menos que de un coche de 140cv como cualquier otro.

Por autovía podréis ir a 120km/h entre 1800 y 2000rpm cuando se va llaneando, y parecerá que el coche vaya apagado (que de hecho lo irá cuando el terreno pique un poco hacia abajo, y podréis circular con el eléctrico únicamente, cosa que es una mejora del 140h, ya que el 125h no hace eso a 120km/h), y sólo cuando vaya bastante hacia arriba podrá llegar a las 3000 y pico o 4000, pero seguiréis a los mismos 120km/h clavados.
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Que esto no es un coche de radiocontrol,que no se "gasta".Si no como digo seria una estafa.Que en condiciones extremas la batería se proteja?Ya he dicho antes que lo celebro,prefiero eso a salir chamuscado...
Pues yasta, batería infinita para todos.
Consumos de 5 litros para todos.
Prestaciones siempre las mismas.
El mio está muy roto con la batería degradada.
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
En esa circunstancia, el 140h del compañero y el 125h responden igual, ya que ambos tienen el mismo térmico, que es el que afirmas que tiene el mayor (y casi único) protagonismo en esas circunstancias que describes.
Entonces en qué quedamos... No os entiendo.
Por lo que se muestra en el foro el 140 no se comporta igual, por la actualización que le han hecho.
 

SevCor

Forero Experto
Pues yasta, batería infinita para todos.
Consumos de 5 litros para todos.
Prestaciones siempre las mismas.
El mio está muy roto con la batería degradada.
La batería no es infinita, pero se recarga solo.
Subiendo y acelerando en un puerto de montaña 7% a 120km/h de cca, he visto activarse la recarga de bateria en multitud de ocasiones.
Por eso me extraña que se pueda quedar sin bateria en usos normales de conduccion, entrando como uso normal aceleración en pendientes.
Y siempre hablando del 140h, pero como he dicho me extraña que en el 125h no se comportara igual.
Estos coches estan limitados el 1.8 a 5500rpm maximo, que para un atmosferico son unas rpm contenidas.
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
En esas circunstancias que dices que con 3 lineas ya se ha descargado... písale a fondo, verás que en el gráfico aparece que el motor eléctrico vuelve a empujarte, y si eres muy bestia incluso lo pondrás a 2 líneas de batería, pero claro está, que irás conduciendo ya en ese punto a velocidades por encima de las legales...
Y eso de pisarle a fondo por gusto para que sirve, se pisa a fondo por ejemplo si tienes que adelantar u otros motivos...
En esa situación vas a provocar un sobresfuerzo innecesario en el sistema y la batería híbrida se quedará aún más descargada, posiblemente baje a 2 líneas, nunca lo he comprobado, ni lo voy hacer.
3 líneas es batería descargada, en el 125, 140, 180, y 200. Todos sabemos que en la teoría toyota deja algo de energía para protegerla. En la práctica no.
si queréis pensar que con 3 líneas el coche responde igual que con la batería prácticamente llena... Allá vosotros.
 
Última edición:

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Creo que no es tán difícil de comprender, meteros en los foros del yaris y del chr...
 

SevCor

Forero Experto
Y eso de pisarle a fondo por gusto para que sirve, se pisa a fondo por ejemplo si tienes que adelantar u otros motivos...
3 líneas es batería descargada, en el 125, 140, 180, y 200. Todos sabemos que en la teoría toyota deja algo de energía para protegerla. En la práctica no.
si queréis pensar que con 3 líneas el coche responde igual que con la batería prácticamente llena... Allá vosotros.
Sacados de mediciones de la carga de la bateria con obd2.
0 lineas menos del 10%
1 linea 11% de bateria al 21%
2 lineas 22% de bateria al 32%
3 lineas 33% de bateria al 43%
4 lineas del 44% de bateria al 54%
5 lineas del 55% de bateria al 65%
6 lineas del 66% de bateria al 77%
7 lineas del 78% de bateria al 88%
8 lineas superior al 89%
 

Ocatrón

Forero Activo
Vehículo/s
Esperando Corolla TS140 Style!
Como han dicho por aquí, no agais mucho caso a los asustaviejas, que muchos no saben ni como funciona el coche...

No sé como actuaba el 125, pero el 140 no se queda sin batería y anda que da gusto.
Vas a poder mantener un viaje laaaargo a 140-150 sin problema el tiempo que quieras con sus subidas y bajadas. Pisarás más el pedal si quieres más, subirás de vueltas el motor y ya, pero no te va a faltar fuerza.

Hablo desde mi propia experiencia con un 140, así que supongo q con el 200 igual o mejor, y a velocidades más legales ya ni te cuento...

Un saludo!
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Sacados de mediciones de la carga de la bateria con obd2.
0 lineas menos del 10%
1 linea 11% de bateria al 21%
2 lineas 22% de bateria al 32%
3 lineas 33% de bateria al 43%
4 lineas del 44% de bateria al 54%
5 lineas del 55% de bateria al 65%
6 lineas del 66% de bateria al 77%
7 lineas del 78% de bateria al 88%
8 lineas superior al 89%
El motor tiene las mismas revoluciones en el apartado 3 líneas 33%?
El motor tiene las misma revoluciones en el apartado 8 líneas 89%?
Tira igual con 3 que con 8?
Cuando baja a 3 lineas no notáis nada? No me lo creo.
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Y eso de pisarle a fondo por gusto para que sirve, se pisa a fondo por ejemplo si tienes que adelantar u otros motivos...
En esa situación vas a provocar un sobresfuerzo innecesario en el sistema y la batería híbrida se quedará aún más descargada, posiblemente baje a 2 líneas, nunca lo he comprobado, ni lo voy hacer.
3 líneas es batería descargada, en el 125, 140, 180, y 200. Todos sabemos que en la teoría toyota deja algo de energía para protegerla. En la práctica no.
si queréis pensar que con 3 líneas el coche responde igual que con la batería prácticamente llena... Allá vosotros.
Nadie ha dicho que sea por gusto, tan sólo para desmontar tu afirmación de que con 3 rallitas la batería está descargada. Si fuera así, al pisar a fondo no sería posible que el motor eléctrico te volviera a empujar, y si que lo hace (en el caso de que por alguna razón lo necesitaras)
A ver quien es al final quien confunde a la gente con afirmaciones que no son concretamente correctas 🤭
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
No os comáis la cabeza, que se escuchan muchas historias de asustaviejas por aquí.

Ya ha habido otros muchos foreros en vuestra misma situación, y cuando les ha llegado han vuelto aquí para poner: oye, pues al final estoy encantado, no veo por ninguna parte eso que comentan algunos de las perdidas de potencia o bla bla bla...

Tranquilos y veréis que disfrutareis perfectamente con lo que tenéis, ni mas ni menos que de un coche de 140cv como cualquier otro.

Por autovía podréis ir a 120km/h entre 1800 y 2000rpm cuando se va llaneando, y parecerá que el coche vaya apagado (que de hecho lo irá cuando el terreno pique un poco hacia abajo, y podréis circular con el eléctrico únicamente, cosa que es una mejora del 140h, ya que el 125h no hace eso a 120km/h), y sólo cuando vaya bastante hacia arriba podrá llegar a las 3000 y pico o 4000, pero seguiréis a los mismos 120km/h clavados.
Lástima que en España no haya mucho terreno llano, ni siquiera en la Mancha que es por donde me muevo yo. Las sensaciones del coche tendréis que experimentarlas cuando lo tengáis y lo probéis bien. A mi me molesta el tema de insonorización que se nota más cuando el asfalto está roto pero es que en España tenemos las carreteras que tenemos. Y el tema de las revoluciones porque veo con hybrid assistant cuando carga hasta el 65% y cuando se queda en el 45% y no me gusta ir con la batería así, pienso que la batería está para momentos excepcionales. Pero si no lo miras y ves cuatro barras pues no te importa.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Pues yasta, batería infinita para todos.
Consumos de 5 litros para todos.
Prestaciones siempre las mismas.
El mio está muy roto con la batería degradada.
Hombre tampoco te lo tomes así...Puede que si,que el tuyo tenga un problema....
Supongo que habras sabrás que el 122cv lleca un motor de 98cv térmico y otro eléctrico de 72cv.
A poco que se sepa sumar son 170cv.
El fabricante obviamente no declara 170cv,porque sería una estafa,ya que los dos motores no trabajan nunca a su máxima potencia a la vez. Declara 122cv porque es la potencia de la que dispones siempre.
Si no te diría que si le pisas solo dispone de 98cv.Venderian la ayuda del motor eléctrico como un overdrive,un turbo o simplemente una ayuda.Que tu no veas en el cuadro que la batería no está ayudando mediante la flecha,no quiere decir que no lo haga, probablemente si lo hace o tambien lo mas probable es que al estar el motor térmico dando toda su potencia la gestión decida que no hace falta.En fin,que no es por contradecirte es porque considero que no es así.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Nadie ha dicho que sea por gusto, tan sólo para desmontar tu afirmación de que con 3 rallitas la batería está descargada. Si fuera así, al pisar a fondo no sería posible que el motor eléctrico te volviera a empujar, y si que lo hace (en el caso de que por alguna razón lo necesitaras)
A ver quien es al final quien confunde a la gente con afirmaciones que no son concretamente correctas 🤭
No se descarga nunca y siempre intenta tener algo para usar en momentos cortos. Pero intenta no usarlo, eso es como llevarla descargada y se revoluciona demasiado para no usarla.
 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
Yo como estoy en rodamiento no le doy caña pero después de tirarme mas de 5 meses leyendo opiniones de todo tipo mi conclusión es que no voy apurar la batería pero lo que he comprobado es que no es tan ruidoso ( se escucha mas rodadura y la aerodinámica) responde de otra manera por cvt al ser mas progresivo y alcanza la misma velocidad es acostumbrarse al pedal y no asustarse revoluciones que luego bajan y se mantiene muy contento después de dudar de que si me había equivocado con la elección
 
Arriba