Opiniones HB 140h active plus

Bueno, eso de que la diferencia en prestaciones entre el 184 y el 140 es poca, no es cierto en absoluto. Tengo el 184 TS y he probado el 140 y si hay una gran diferencia en prestaciones entre abos. Lo que ocurre, es que el 140 ha mejorado mucho en bajo y en medio régimen y en esa banda de revoluciones responde de forma parecida al 184, pues ya no hay ese "resbalamiento" tan exagerado que tenia el 122. Pero en cuanto pasas a la zona alta del cuentavueltas , el 184 le da un buen "baño" al 140.

Algo de razón tienes. En el 0 - 100 del vídeo que colgué. 7,85seg el 180H y 8,25seg el 140H.

Lo curioso es que el 180H muestra su ventaja a partir de los 76km/h hasta esa velocidad van empate.

Evidentemente tiene que andar más, su térmico le saca 50Cv, pero han mejorado mucho los empujes con los eléctricos.

Cuando tiran de térmicos es cuando se van a las altas vueltas. Y ahí tiene que bufar más el 180

De todas formas son 0,40 segundos, tampoco es que sea un mundo... Hay más diferencia entre el 125H y el 140H que entre el 140H y 180H.

Salu2.

Bueno, eso de que la diferencia en prestaciones entre el 184 y el 140 es poca, no es cierto en absoluto. Tengo el 184 TS y he probado el 140 y si hay una gran diferencia en prestaciones entre abos. Lo que ocurre, es que el 140 ha mejorado mucho en bajo y en medio régimen y en esa banda de revoluciones responde de forma parecida al 184, pues ya no hay ese "resbalamiento" tan exagerado que tenia el 122. Pero en cuanto pasas a la zona alta del cuentavueltas , el 184 le da un buen "baño" al 140.
Seguramente sea como comentas, que en la banda normal de utilización, no se nota tanto, pero si vas buscando una utilización más deportiva o para alcanzar la velocidad máxima, seguro que el mayor par y potencia del 184 se tiene que notar. Supongo que la diferencia es que en el 122 si se notaba unas prestaciones más bajas y ahora con el 140 han mejorado.

Eso es exactamente lo que quiero decir. En una utilización normal, con baja carga de acelerador, no hay gran diferencia entre ambos y el 140 resulta muy agradable y convincente, pues no notas prácticamente "resbalamiento" y la respuesta al acelerador es igual de inmediata en ambas versiones.

Alguien ha pasado de un 180h a un 140h? Me toca ahora renovación, y no se si cambiar mi 180h por un 140h. Me vendría muy bien ese extra de maletero

Entonces nos olvidamos de los hibridos, eléctricos. . . sí viajamos por autopista . . . hombre, si es un chiste me parece buenísimo 😂🤣😭 . . .
Si no es un chiste creo que has metido totalmente la pata 🍗 hasta el fondo . . .
Precisamente el HB 125 es el más indicado para llevarlo por autopista ya que es el que menos pesa y el que menos va a gastar.
El 125h en viajes por carretera a 130 te hace el millon de km fijo...
Fijaros que su "media de vida" son 500000km en ciudad...

Seguramente sea como comentas, que en la banda normal de utilización, no se nota tanto, pero si vas buscando una utilización más deportiva o para alcanzar la velocidad máxima, seguro que el mayor par y potencia del 184 se tiene que notar. Supongo que la diferencia es que en el 122 si se notaba unas prestaciones más bajas y ahora con el 140 han mejorado.

También depende de lo cargado que vayas, los que tenemos el TS solemos ir cargados, 4 personas, maletero lleno y quizás bicis, baca o algo en el techo.

Añado nueva info.
El contador de kilometros del deposito de gasolina, con los kilómetros se va afinando, ya muestra casi la realidad.
El equipo de musica estandar me esta encantando, despues de hacer el rodaje de los altavoces el sonido ha mejorado muchisimo, dándo unos graves muy buenos y a 50 de nivel no distorsiona nada, lo normal que lo llevo es sobre 20, pero alguna canción anima...
Esta mejoria en los altavoces me indica que no van a ser muy duraderos, pero seguiré con el sistema original que la verdad lo estoy disfrutando.
Utilizo el bluetooth como multimedia y va perfecto, las llamadas le cuesta cuando se lleva mas de un movil emparejado.
El navegador, fallan algunas rutas fuera de autovias y comarcales, y te mamda por unos caminos que no veas.
El nivel de bateria lo he visto en alguna ocasión al 100%
IMG_20230519_222957.jpg
Esta vez fue en una bajada prolongada de un puerto.
Cuando veo que se pone el motor de cumbistion a trabajar en vacio, le piso un poco al acelerador para que lo desconecte.
Si activo el hold me marca como que esta consumiendo energia, sin embargo si piso el freno se queda todo desconectado.

IMG_20230520_202630.jpg

Ayer me salto un aviso ( una ventana emergente) en el cuadro de mando, que indicaba "TCR no disponible", lo quite hasta en 4 ocaciones en 2 -3 minutos.
Hoy intento ver que es y no encuentro información de ese aviso.
No ha vuelto a indicarlo, y no he notado nada.
Le ha pasado a alguien mas?
Hb 140h

A gozar con el coche, es un buen coche. Lo bueno del año 2023 sigue siendo mismo modelo que cuando lanzó en 2019. Eso es porque le va bien, bueno, ha cambiado algo del parachoque trasero y el frontal pero poco.

Y lo del combustible que te marque 940 kms pasa al principio, luego ya marca mas realista conforme que hagas mas kms.

El TCR es el control de tracción, no? A veces pasa que le puede dar uno sin querer con la rodilla al botón de desconectar. Si no no debería pasar.

Lo del hold, a mí no me lo hace, si no recuerdo mal...

Salu2.

El TCR es el control de tracción, no? A veces pasa que le puede dar uno sin querer con la rodilla al botón de desconectar. Si no no debería pasar.

Lo del hold, a mí no me lo hace, si no recuerdo mal...

Salu2.
Si, pero no me avisaba de desconectado, me avisaba de no disponible.
No ha vuelto a salir y esperemos no vuelva a salir.

Si, pero no me avisaba de desconectado, me avisaba de no disponible.
No ha vuelto a salir y esperemos no vuelva a salir.
Puede ser su manera de decir "desconectado"? Vete tú a saber quién y cómo han ido traduciendo los menús...

Salu2.

Mis conclusiones del 140h en autovía ,(sin el hybrid assistance que en los modelos nuevos no conecta, a la espera de actualización).
Sin mirar consumos.
En modo sport sin equipaje, viento moderado , temperatura exterior +-20 sin climatización.
Subiendo de los limites +20, esporádicamente mas arriba en los adelantamientos que lo han requerido.
Y subidas en pendiente , manteniendo el ritmo de autovia.
4 viajes de 450km (total 1800km), en misma ruta, con las pequeñas diferencias de trafico, 85% autovía.

El consumo se mantine en los 5,3, mismo consumo que con el cca fijado en 127 de marcador.

Es una gozada ver al coche rodar en 1600rpm a 140.
A ritmos de autovía lo normal en llano es estar sobre 1500-2000 rpm, acelerando sobre 3000rpm y subiendo puerto de montañas 8% sobre 3500-4000rpm, si estos puertos son fuertes o se quiere adelantar 5000rpm.
Tengo que probar, que he observado que si vas por autovia por ejemplo y lo subes a 140 he intentas dejar las rpm sobre 1500-1600, es donde se tiene mejor consumo.
Es decir vamos a una velocidad disminuimos poco las rpm hasta el rango de 1700rpm e intentamos ir bajando hasta las 1500, algunas veces segun la orografía si bajamos de las 1700 se pierde velocidad pero buscando el punto se pierde muy lentamente o incluso se mantiene, con consumos de 4l/100.
Os iré comentando si esto último es muy fiable en todo tipo de circunstancias.

Muchísimas gracias Seycor, es un lujo poder leer tus comentarios.
Saludos

Mis conclusiones del 140h en autovía ,(sin el hybrid assistance que en los modelos nuevos no conecta, a la espera de actualización).
Sin mirar consumos.
En modo sport sin equipaje, viento moderado , temperatura exterior +-20 sin climatización.
Subiendo de los limites +20, esporádicamente mas arriba en los adelantamientos que lo han requerido.
Y subidas en pendiente , manteniendo el ritmo de autovia.
4 viajes de 450km (total 1800km), en misma ruta, con las pequeñas diferencias de trafico, 85% autovía.

El consumo se mantine en los 5,3, mismo consumo que con el cca fijado en 127 de marcador.

Es una gozada ver al coche rodar en 1600rpm a 140.
A ritmos de autovía lo normal en llano es estar sobre 1500-2000 rpm, acelerando sobre 3000rpm y subiendo puerto de montañas 8% sobre 3500-4000rpm, si estos puertos son fuertes o se quiere adelantar 5000rpm.
Tengo que probar, que he observado que si vas por autovia por ejemplo y lo subes a 140 he intentas dejar las rpm sobre 1500-1600, es donde se tiene mejor consumo.
Es decir vamos a una velocidad disminuimos poco las rpm hasta el rango de 1700rpm e intentamos ir bajando hasta las 1500, algunas veces segun la orografía si bajamos de las 1700 se pierde velocidad pero buscando el punto se pierde muy lentamente o incluso se mantiene, con consumos de 4l/100.
Os iré comentando si esto último es muy fiable en todo tipo de circunstancias.
Muchas gracias por los comentarios. 👍🏻

Volver