Os presento a mi Corolla TS Active Plus 140H

Muy buen reporte y muy claras.
Yo tengo el HB, y creo que el Ts es de los familiares mas bonitos, pero las impresiones son las mismas.
Id poniendo vuestras impresiones, que ya nos tachaban a los primeros que reportamos del 140h, de que no eran ciertas, y veo que son sensaciones reales.
Es un coche que va muy bien y responde genial, la verdad que la aceleración que te da a baja velocidad es bestial, pasar de 20km/h a 60km/h pisando fuerte es brutal.
eso es, ya te digo q mi hijo de 11 años me dijo q lo había puesto en modo F1, jajaja, y fue una pisada de pocos metros, y nos pegaba al asiento

eso es, ya te digo q mi hijo de 11 años me dijo q lo había puesto en modo F1, jajaja, y fue una pisada de pocos metros, y nos pegaba al asiento
Corroboro esa sensación! El sábado lo probé y tira! Y cuesta arriba que quien conozca la carretera que une Olesa de Montserrat y Vila de caballs sabe que hay un repecho no muy largo pero que se nota y le pise y la sensación era esa, pegados al asiento!

buenos días a ti también y a ver si pones tu fotitos e impresiones, jajajaj.

Primeras impresiones en 293km q hemos realizado desde el viernes tarde que nos dieron el coche:

- Mi mujer está enamorada de la CONDUCCION con el coche nuevo, de echo, creo q me lo va a quitar para llevarlo ella (ya os contaré como queda la cosa, pero auguro una victoria suya, jjajaj)

- La conducción por CIUDAD es una experiencia guapísima, y los consumos, un flipe, consumos variopintos, desde 2..6l en un trayecto de 3.3km hasta los 12.3l que me hizo por darle yo un par de acelerones en unas rectas para ver como respondía (mi hijo decía q lo habíamos puesto en modo F1, porque te deja pegado al asiento), pero vamos, q llevo ahora mismo una media de 4.9l en el mes (osea, en 3 días, jijijiji)

- La conducción por AUTOVIA, suave no, lo siguiente, parece que vas subido en el ENTERPRISE por el espacio sideral, ajjajaa. Empecé con un poco de reticencia por el tema de intentar reducir consumos y demás......los huevos, terminé conduciendo "CASI" con total normalidad, como si de un coche no híbrido se tratara, y reconozco que disfruté. El CCA es toda una experiencia. En la subida a un puerto de montaña, que se aceleraba el motor, pos que se acelere, que entra el eléctrico, pos que entre, jajajajj.

- CONSUMOS: Creo que es mejor disfrutar de conducir el coche y prestar menos atención a los consumos, pero vamos, haciendo comparativas con un mismo trayecto (de Murcia a Cartagena) entre éste y un 208 1.6HDI, creo que el otro tuvo una media de 5l/100km aprox y éste 4.2l/100km.
Hoy me lo he traído al curro para enseñarlo,
* Mi anterior C4 Grand Picasso, 1.6HDI 110CV, 13km, a una media de 56km/h, 5.5l/100km.
* El carraco nuevo, 13.3 Km, a una media de 48km/h, 4.8l/100km

- RUIDOS: no entiendo las críticas al ruido del motor dentro del habitáculo, o los hay muuuuuuuy delicaditos, o yo soy muy poco delicado, pero bueno, a gustos colores, no se oye tanto, ni la rodadura ni el motor. Está claro que si llevas la radio apagada, buscas cualquier ruido que se pueda oir....coño, se oye, pero como ya he puesto por ahí arriba, que el coche se revoluciona, q se revolucione, no hace tantísimo ruido, mis anteriores coches también se oía el motor y nunca ha sido un problema.

- MULTIMEDIA: entre lo manazas que soy yo, y mi mujer que es informática y lo toquetea todo (jijiji), alguno de los viajes no lo tengo contabilizado, creemos que hemos dado con la forma de poder estar con los dos móviles dentro del coche sin que explote nada, jajajajja. En general, y con el pantallón que llevamos, muy buena experiencia, nos falta trastear las diferentes configuaraciones tanto de la pantalla de volante con de la de 12".

no sé que mas comentaros, si se me ocurre algo, voy poniendo cosillas
Buenos días,
por continuar con lo escrito arriba respecto a consumos, ayer puse el trayecto de ida al curro, ahora el de vuelta:
* Mi anterior C4 Grand Picasso, 1.6HDI 110CV, 13km, a una media de 42km/h, 5.6l/100km.
* en el carraco nuevo, 13.8km, a una media de 39km/h, un consumo de 3.6l/100km
Cada día mas contento con mi adquisición del TOYOTA

buenos días a ti también y a ver si pones tu fotitos e impresiones, jajajaj.

Primeras impresiones en 293km q hemos realizado desde el viernes tarde que nos dieron el coche:

- Mi mujer está enamorada de la CONDUCCION con el coche nuevo, de echo, creo q me lo va a quitar para llevarlo ella (ya os contaré como queda la cosa, pero auguro una victoria suya, jjajaj)

- La conducción por CIUDAD es una experiencia guapísima, y los consumos, un flipe, consumos variopintos, desde 2..6l en un trayecto de 3.3km hasta los 12.3l que me hizo por darle yo un par de acelerones en unas rectas para ver como respondía (mi hijo decía q lo habíamos puesto en modo F1, porque te deja pegado al asiento), pero vamos, q llevo ahora mismo una media de 4.9l en el mes (osea, en 3 días, jijijiji)

- La conducción por AUTOVIA, suave no, lo siguiente, parece que vas subido en el ENTERPRISE por el espacio sideral, ajjajaa. Empecé con un poco de reticencia por el tema de intentar reducir consumos y demás......los huevos, terminé conduciendo "CASI" con total normalidad, como si de un coche no híbrido se tratara, y reconozco que disfruté. El CCA es toda una experiencia. En la subida a un puerto de montaña, que se aceleraba el motor, pos que se acelere, que entra el eléctrico, pos que entre, jajajajj.

- CONSUMOS: Creo que es mejor disfrutar de conducir el coche y prestar menos atención a los consumos, pero vamos, haciendo comparativas con un mismo trayecto (de Murcia a Cartagena) entre éste y un 208 1.6HDI, creo que el otro tuvo una media de 5l/100km aprox y éste 4.2l/100km.
Hoy me lo he traído al curro para enseñarlo,
* Mi anterior C4 Grand Picasso, 1.6HDI 110CV, 13km, a una media de 56km/h, 5.5l/100km.
* El carraco nuevo, 13.3 Km, a una media de 48km/h, 4.8l/100km

- RUIDOS: no entiendo las críticas al ruido del motor dentro del habitáculo, o los hay muuuuuuuy delicaditos, o yo soy muy poco delicado, pero bueno, a gustos colores, no se oye tanto, ni la rodadura ni el motor. Está claro que si llevas la radio apagada, buscas cualquier ruido que se pueda oir....coño, se oye, pero como ya he puesto por ahí arriba, que el coche se revoluciona, q se revolucione, no hace tantísimo ruido, mis anteriores coches también se oía el motor y nunca ha sido un problema.

- MULTIMEDIA: entre lo manazas que soy yo, y mi mujer que es informática y lo toquetea todo (jijiji), alguno de los viajes no lo tengo contabilizado, creemos que hemos dado con la forma de poder estar con los dos móviles dentro del coche sin que explote nada, jajajajja. En general, y con el pantallón que llevamos, muy buena experiencia, nos falta trastear las diferentes configuaraciones tanto de la pantalla de volante con de la de 12".

no sé que mas comentaros, si se me ocurre algo, voy poniendo cosillas

Hola Nonybeep, tu coche es identico al mío!
Es un gran coche!

En navidad he podido probarlo en un viaje ida y vuelta Barcelona-Milan y en otros trayectos bastantes variados, cargado de familia y maletas y no tengo ninguna queja.

En la vuelta desde Italia no he casi pisado el pedal, 1.000 km y he llegado a casa relajadísimo.

En ciudad gasta poquísimo y en autopista no gasta más de mi viejo 2.0 tdi

Nunca he tenido la sensación de no poder acelerar bastante, incluso en metodo sport me parece bastante divertido.

Si también cumple con las promesas de fiabilidad, es el coche perfecto para mi.

Buenos días,
por continuar con lo escrito arriba respecto a consumos, ayer puse el trayecto de ida al curro, ahora el de vuelta:
* Mi anterior C4 Grand Picasso, 1.6HDI 110CV, 13km, a una media de 42km/h, 5.6l/100km.
Actualizo algunos datos:
Consumos de enero.
Además tengo la comparativa de un trayecto igual realizado en mi C4 antiguo y mi superactual Corolla, valorad vosotros mismos....20240108_191224.jpg

Adjuntos

• Screenshot_20240211_184310_MyToyota.jpg
    Screenshot_20240211_184310_MyToyota.jpg
    27,9 KB · Visitas: 77
  • 20240211_140741.jpg
    20240211_140741.jpg
    51,4 KB · Visitas: 77
Buenos días,
Ahora tengo yo ese mismo citroen... esperando el 140 H,te dio muchos problemas el citroen?

Los inyectores te parece poco?? A mí me pasó a los 150000 con un Ibiza y luego leí que eran defectuosos en ese modelo
Los inyectores me los cambiaron porq ellos decían q les daba uno fallo uno al enchufarlo, me dijeron q tenian q cambiar los 4,me negué, y terminaron pagando ellos los materiales y yo la mano de obra,creo recordar. A mi no me daba ningún problema el coche,pero la maquinita decia q si

Los inyectores me los cambiaron porq ellos decían q les daba uno fallo uno al enchufarlo, me dijeron q tenian q cambiar los 4,me negué, y terminaron pagando ellos los materiales y yo la mano de obra,creo recordar. A mi no me daba ningún problema el coche,pero la maquinita decia q si
A mí me empezó a echar mucho humo blanco el tubo de escape de vez en cuando y también a los seis meses perdía potencia, eran dos , pero decían que era mejor cambiar los 4 y eso hice

Actualizo algunos datos:
Consumos de enero.
Además tengo la comparativa de un trayecto igual realizado en mi C4 antiguo y mi superactual Corolla, valorad vosotros mismos....Ver el archivo adjunto 26331
buenos días,
nueva actualización después de mucho tiempo sin aparecer por aqui, jeje.
Kms a fecha de hoy: 5814km
Consumos mensuales según Hybrid Coach:
- Enero: 4,8 l/100km
- Febrero: 4,7 l/100km
- Marzo: 4,6 l/100km
- Abril: 4,8 l/100km
- Mayo: 4,8 l/100km
- Junio: 4,4 l/100km
- Julio: 4.0 l/100km
Para matizar un poco estos datos he de comentar que desde finales de Junio estamos en nuestra segunda residencia, con lo q los trayectos cambian. Los trayectos desde casa hasta el curro, aprox unos 3.3l/100km a la IDA en un trayecto con subidas y bajadas de unos 40km, y los 4.0l/100km en la vuelta.
Sigo muy contento con mi Corolla.

buenos días,
nueva actualización después de mucho tiempo sin aparecer por aqui, jeje.
Kms a fecha de hoy: 5814km
Consumos mensuales según Hybrid Coach:
- Enero: 4,8 l/100km
- Febrero: 4,7 l/100km
- Marzo: 4,6 l/100km
- Abril: 4,8 l/100km
- Mayo: 4,8 l/100km
- Junio: 4,4 l/100km
- Julio: 4.0 l/100km
Para matizar un poco estos datos he de comentar que desde finales de Junio estamos en nuestra segunda residencia, con lo q los trayectos cambian. Los trayectos desde casa hasta el curro, aprox unos 3.3l/100km a la IDA en un trayecto con subidas y bajadas de unos 40km, y los 4.0l/100km en la vuelta.
Sigo muy contento con mi Corolla.
es que depende la carretera yo por ejemplo muchas veces el coche al trabajo lo llevo en 3,5-3,8 y para volver por el mismo camino 4,5 porque en España noto las carreteras son iguales pero bueno yo de momento no me puedo quejar ahora mismo tiene 2.000 km tampoco me voy a obsesionar mucho por el consumo que vaya cogiendo holguras y todas las piezas y se vayan adaptando y poco a poco aprender a conducir un híbrido

Hola!!! Ese mismo 140H Active Plus tengo yo desde diciembre de 2023. Ya le llevo hechos un poco más de 10.000 km. En ciudad genial, 3.9 l de media. En carretera he tenido la ocasión de hacer un viaje Cordoba-Madrid, Huelva y algunos pueblos de cerca mía y las sensaciones son geniales. No necesito siquiera ponerlo en modo Sport. En Normal ya "tira" de sobra para mí. Tan solo un problema que tuve con el aire acondicionado (perdió el gas a los tres meses más o menos, pero resuelto por Toyota sin problemas) lo demás va genial. Y la ausencia de Android Auto inalambrico la he solucionado con Carplay. Me ha venido bien porque he tenido contacto con los iPhone y me he dado cuenta de que van mejor que los Android!.

Saludos!!

Volver