Otro problema, creo que es nuevo

Jandro

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA HB 140H
Buenos días compañeros:

Os reporto un suceso acaecido ayer, cuando salí de trabajar al arrancar el coche me marcaba, el indicador de la presión de neumáticos del cuadro de mandos, que una rueda estaba baja, concretamente a 1,9 bar. Paré inmediatamente en una gasolinera y cuando fui a inflarla el marcador del manómetro del aire a presión marcaba que tenía 2,6 bar. Esta mañana al coger el coche marca 1,2 bar, evidentemente la rueda no está desinflada. Qué puede ser?, se ha estropeado la válvula del coche que mide la presión de esa rueda?

Un saludo

Buenos días compañeros:

Os reporto un suceso acaecido ayer, cuando salí de trabajar al arrancar el coche me marcaba, el indicador de la presión de neumáticos del cuadro de mandos, que una rueda estaba baja, concretamente a 1,9 bar. Paré inmediatamente en una gasolinera y cuando fui a inflarla el marcador del manómetro del aire a presión marcaba que tenía 2,6 bar. Esta mañana al coger el coche marca 1,2 bar, evidentemente la rueda no está desinflada. Qué puede ser?, se ha estropeado la válvula del coche que mide la presión de esa rueda?

Un saludo

Tiene pinta de fallo del sensor.

Has probado a poner las ruedas a la presión correcta con los neúmaticos fríos y resetear el TPMS desde el cuadro?

Has probado a poner las ruedas a la presión correcta con los neúmaticos fríos y resetear el TPMS desde el cuadro?
Hola Stilo, las ruedas tienen la presión correcta, el problema es que en una de ellas el sensor no marca lo que realmente tiene el neumático de presión.
Saludos

Tendrás roto el sensor de presión, has pinchado alguna vez y le has metido el líquido antipinchazos?
Eso podría afectar al sensor de presión.

Cuando inflas los neumáticos en frio, le dices al coche las nuevas presiones? Es decir, reseteandolas desde el cuadro de mandos.

Tienes montado el adaptador que se compra aparte para que en el cuadro muestre las presiones? Si es así, el fallo es del aparato externo.

Última edición:
Resetea desde el cuadro de mandos. Lo que le dices cuando grabas nuevos valores es que esa presión que tiene ahora es la óptima

Cuando inflas los neumáticos en frio, le dices al coche las nuevas presiones? Es decir, reseteandolas desde el cuadro de mandos.

Tienes montado el adaptador que se compra aparte para que en el cuadro muestre las presiones? Si es así, el fallo es del aparatito.
No, no tengo el aparatito

Resetea desde el cuadro de mandos. Lo que le dices cuando grabas nuevos valores es que esa presión que tiene ahora es la óptima
Es la primera vez que miro las ruedas, nunca se han movido de presión, he intentado resetear y el problema continua.

Y cuando inflas las ruedas en frio, reseteas las presiones al momento?
Las presiones hay que mirarlas cada 2 o 3 meses.
Ese es el problema, que es la primera vez, te aconsejo que vuelvas a resetearlos.
Una vez que estés dentro del menú tpws, en donde pone ajustar presión, no vale con solo pulsar el ok. Hay que mantenerlo un ratito pulsado hasta que te salga el icono de los neumáticos parpadeando.

Y cuando inflas las ruedas en frio, reseteas las presiones al momento?
Las presiones hay que mirarlas cada 2 o 3 meses.
Ese es el proboema, que es la primera vez, te aconsejo que vuelvas a resetarlos.
A ver Toyota26, si tenemos un sistema que nos mide la presión de las ruedas no voy a estar mirándolas salvo que me indique que están mal. Hasta ahora no ha indicado nada sobre que estuviesen bajas hasta ayer y cuando he comprobado en la gasolinera que era falso, la presión era la correcta, he reseteado y sigue apareciendo que está baja, incluso esta mañana me marcaba esa rueda 1,2 bar

Un saludo

Pues tienes un muy mal sistema de control de tus neumáticos. Nunca hay que esperar a que salte el testigo de baja presión. De esa manera gastamos gomas, consumo alto, dirección pesada y mal comportamiento del coche.

Te han cambiado algún neumático?
Si no te han cambiado ningún neumático y sabes bien resetear desde el cuadro, entonces el problema lo tendrás en la pila que tiene el propio sensor. Te ha salido malo. Porque suele durar muchos años, incluso durar la vida del coche.

Última edición:
Pues tienes un muy mal sistema de control de tus neumáticos. Nunca hay que esperar a que salte el testigo de baja presión.

Te han cambiado algún neumático?
No creo que sea un mal sistema si hablamos de los coches actuales, en los de hace 40 años evidentemente no lo hacía así, con los avances que tienen. El coche tiene 7 meses y no se ha cambiado ningún neumático. Va a tener razón el compañero que dijo que el problema es que se ha debido de estropear el sensor. En la próxima revisión les diré que lo miren

Un saludo

A ver Toyota26, si tenemos un sistema que nos mide la presión de las ruedas no voy a estar mirándolas salvo que me indique que están mal. Hasta ahora no ha indicado nada sobre que estuviesen bajas hasta ayer y cuando he comprobado en la gasolinera que era falso, la presión era la correcta, he reseteado y sigue apareciendo que está baja, incluso esta mañana me marcaba esa rueda 1,2 bar

Un saludo

No hay que hacerle demasiado caso a los ordenadores ¯\_(ツ)_/¯ Los sensores no son perfectos y estos, que deben ser inalámbricos, imagino que tendrán problemas añadidos de interferencias y demás

Captura de pantalla 2024-03-05 a las 13.54.37.png

Pero como sabes que marca 1.1 bar te lo muestra en el cuadro? El coche de casa no viene para que muestre las presiones, solo el testigo.
Mira mi primer mensaje del hilo...

Pero como sabes que marca 1.1 bar te lo muestra en el cuadro? El coche de casa no viene para que muestre las presiones, solo el testigo.
Mira mi primer mensaje del hilo...
El mío muestra las presiones de cada rueda en el cuadro, hay que configurarlo, pero salen
Un saludo

Volver