Para los 180, filtro partículas.

Mira, casualidad ayer mismo me leí este articulo.

Resumiendo par los que no quieran leerselo entero:

Como los motores gasolina no generan casi carbonilla y los gases de escape del motor salen a mucha mas temperatura que en los motores Diesel, el filtro se regenera mas fácilmente y da muchos menos problemas que ne los diesel.

La duda que tengo yo es: ¿En e corolla, al ser hibrido y tener el motor parado mucho tiempo será contraproducente para regenerar el filtro?

Nuestros coches no montan el filtro antiparticulas que fue una de las cosas que me llamaron la atencion de nuestros coches

El mismo consejo que para los diesel. De vez en cuando para asegurarse, un viajecito por autovía. Aunque en principio no hace falta hacerlo, ya que un gasolina va limpiando el filtro siempre debido a la alta temperatura de funcionamiento. Yo para asegurarme de vez cuando un viaje por autovía, ya que en este terreno el motor de gasolina va casi siempre funcionando.

Nuestros coches no montan el filtro antiparticulas que fue una de las cosas que me llamaron la atencion de nuestros coches

El 125h no, pero el 180h, según tengo entendido si monta GPF para cumplir la normativa Euro6D.

Esa fue una de las razones de comprarme el 125H en lugar del 180H, que no tenga filtro antipartículas (aparte de menor precio, menor consumo, maletero más grande...). La única ventaja, la potencia extra del 180H, que yo no la necesito para el uso diario que le doy (y nunca la he necesitado para ninguna emergencia, cruzo los dedos).

La razón por la que tuve que vender mi antiguo diesel fue el dichoso FAP. El uso mayoritario que le doy al coche es ciudad, y comprarme un diesel en su día fue un completo error.
Por mucho que en los gasolina los FAP no den problemas, prefiero no tenerlo a tenerlo.

El filtro anti partículas en un motor gasolina no es un problema, debido la temperatura que es bastante superior. Yo también cambio un diesel con problemas del dpf que me hizo gastar más de 3000 euros en dos años y acabé de él hasta.... eso. Tenía claro que mi siguiente coche iba ser gasolina si o si.

Volver