Paranoia tras revisión

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Buenas noches
Hoy he pasado la 5ª revision y al parecer tenian problemas con los sistemas de toyota o no han sabido explicarlo.
El caso es que tras salir del concesionario en el primer arranque me llamó la atención que antes del simbolo de airbag pasanger ON que se enciende encima de la guantera, si me ha encendido otro que no recuerdo haberme fijado hasta ahora, y por mas vueltas que doy no me aclara nada el manual.

Este os sale a todos nada mas encender?
IMG_20250317_195406464_HDR.jpg

Si me podeis hacer el favor de aclararme la duda antes de tener que volver a pasar por el conce a preguntar.
Gracias y saludos

Buenas noches
Hoy he pasado la 5ª revision y al parecer tenian problemas con los sistemas de toyota o no han sabido explicarlo.
El caso es que tras salir del concesionario en el primer arranque me llamó la atención que antes del simbolo de airbag pasanger ON que se enciende encima de la guantera, si me ha encendido otro que no recuerdo haberme fijado hasta ahora, y por mas vueltas que doy no me aclara nada el manual.

Este os sale a todos nada mas encender?
Ver el archivo adjunto 32813

Si me podeis hacer el favor de aclararme la duda antes de tener que volver a pasar por el conce a preguntar.
Gracias y saludos
Que yo sepa ese indicador se enciende cuando el airbag del copiloto está desactivado. Se desactiva cuando hay que poner sí o sí una silla infantil a contramarcha en el asiento del copiloto. Normalmente se desactiva con la llave metálica del coche en la puerta del copiloto. Abres la puerta y buscas un una especie de cerradura en el lateral del salpicadero, donde introduces la llave metálica y vuelves a activarlo. Si con ello no se apaga, concesionario y que lo revisen, porque puede haber una avería en ese airbag.
Suerte

Gracias por la respuesta.
el indicador sale nada más encender el coche, y segundos despues sale el otro con el airbag ON.
la cerradura del aribag en el salpicadero está en ON tambien.
Mi duda es que creo recordar que antes salia directa y unicamente el de airbag ON.
y como han estado hoy toquetando con problemas del servidor de toyota, pues no se si han jodido algo.
Entonces a vosotros no os sale este nada mas arrancar y segundos despues el otro de airbag ON?

Gracias por la respuesta.
el indicador sale nada más encender el coche, y segundos despues sale el otro con el airbag ON.
la cerradura del aribag en el salpicadero está en ON tambien.
Mi duda es que creo recordar que antes salia directa y unicamente el de airbag ON.
y como han estado hoy toquetando con problemas del servidor de toyota, pues no se si han jodido algo.
Entonces a vosotros no os sale este nada mas arrancar y segundos despues el otro de airbag ON?
El mío, que es del 24,, sólo sale cuando desactivo el airbag del copiloto

He llamado al concesionario y me dicen que es así, que primero chequea y luego confirma
pero no han sabido decirme si es en todos los modelos ni si puede que en la revision se haya actualizado algo.

he llamado para aclarar y me han liado más. Aunque juraria que antes de la revision no salia al encender.

Nadie con un TS del 2020 puede mirarlo y confirmarlo?

gracias

He llamado al concesionario y me dicen que es así, que primero chequea y luego confirma
pero no han sabido decirme si es en todos los modelos ni si puede que en la revision se haya actualizado algo.

he llamado para aclarar y me han liado más. Aunque juraria que antes de la revision no salia al encender.

Nadie con un TS del 2020 puede mirarlo y confirmarlo?

gracias
Yo tengo uno del 2019 y se enciende cada vez que das al contacto,como los otros testigos.Lo que ocurre es que al estar alejado de la vista no nos fijamos.Se enciende para chequear.Sopongo que si desconectas el Airbag se queda encendido.Nunca lo he hecho así que no lo se.Saludos!

Gracias Schorodinger, ya me quedo tranquilo.
efectivamente es como tu dices, se queda fijo si lo desconectas con la llave.

Todo empieza por el follon en el concesionario al pasar la revision...que si para una hora, que si no está que tenemos problemas con el servidor de toyota, que si revison del sistema hibrido no se puede hacer, que si te doy cita para otro dia para terminar, pero te lo cobro entera....
Desconfiguraron varias opciones del coche y ya con esto me entro la paranoia.
vamos pa mear y no desperdiciar gota.
saludos

Volver