Resumen revisión primer año

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Los que nos hemos comprado este Corolla tenemos muchísimo más de 200 € en la cuenta del banco. No nos hemos comprado un dacia logan de 7.000 €. Nuestro Corolla cuesta entre 4 y 5 millones de las antiguas pesetas, no conozco, personalmente, a nadie que se haya gastado este pastizal en un coche. Además, por la larga experiencia que tienen en Toyota varios foreros, que han relatado sus experiencias con talleres de Toyota, estos no te pegan la clásica clavada inexplicable e innecesaria que sí te hacen en la mayoría de los talleres oficiales de otras marcas de coches. Por todo esto mi Corolla sólo va a pisar un taller Toyota.
Vaya amigo, hoy estás en racha!....eres profeta o algo similar para afirmar eso? Crees que no habrá gente que se lo ha comprado financiado sin tener el dinero para el coche?
Puede que haya gente que se haya comprado un Dacia Logan al contado porque tenía el dinero y gente que se haya comprado un Corolla de 30000 financiado sin tener un duro...quien es mejor? Un poquito de porfavor....
Lo de las clavadas te lo compro pero a medias, porque nuestro coche tiene revisiones cada 15000km cuando en otras muchas marcas se hace cada 30000...y claro, si te cobran el doble es una sablada, pero si Toyota te cobra lo mismo en 2 tandas no es tanto no?
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Creo que todas las marcas se terminan llevando el mismo dinero por los mantenimientos; lo que unos te quitan de una revisión te lo ponen en otra. Nadie da duros a pesetas.
 

Malosa

Forero Habitual
Es imposible que una marca generalista que cobra 200 euros cada 30.000 km, gane lo mismo que Toyota, que por cada 30.000 kilómetros te cobra exactamente 450 € (156 + 294).

Pero lo que más me molesta es que con todo el dineral que cuesta, te sople otros 50 euros (es decir, 100 euros cada 30.000 km) en poner el aceite 0W16, que ellos mismos ponen como el óptimo en el manual. Lo que sale un total de 550 euros cada 30.000 km.


------

Yo he tenido un Citroën antes de los Toyota y absolutamente y nunca me la metieron doblada por otro lado. El C4 me lo dejaron tirado de precio, 15.000 por un cochazo en 2006 que tenía cosas que entonces eran impensables en otras marcas (regulador y velocidad desde el modelo más básico, hasta toda la instrumentación digital, sensores de todo tipo luces, lluvia (incluso en la luneta trasera, que ni el Corolla tiene). Y las revisiones, poco más de 200 euros cada 30.000, que por cierto solo pasé una en la casa porque luego se acabó la garantía y aprendí a hacérmelas yo. Las dos veces que he reclamado, una en garantía y otra después, se han portado genial.
 
Última edición:

Mariops1983

Forero Activo
Vehículo/s
Prius
retomando un poco el tema de la primera revisión, ayer pase la primera revisión del coche pero en la app no aparece aun,¿a vosotros os aparece? ¿Cuánto tiempo os tardo en aparecer?
 

atodojas

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
TS 180H Feel y Avensis T25
La ampliación de garantía Toyota Life es un sistema que te amplía la garantía a partir del tercer año, solo cuando ya ha vencido la garantía oficial. Cada vez que pasas la revisión en un taller oficial, te dan un año gratis de garantía.

Pero esta ampliación solo empieza a funcionar cuando el coche tiene ya 3 años. Tú puedes hacer las dos primeras revisiones en un taller diferente a Toyota, y la tercera (ya con el coche con más de 3 años) pasarla en Toyota y te darían igual la ampliación de garantía durante un año. Y desde ese momento estarías obligado a ir al taller oficial de Toyota todos los años (hasta los 10 años).

En ese caso, para contratar el Toyota Life hay que presentar las facturas de donde se han hecho las revisiones, además del chequeo de salud (un mero trámite que comprueba que el coche no tiene averías antes de contratar la extensión de garantía).

Ver el archivo adjunto 6197



PD: De todas formas, estamos mezclando la ampliación de la garantía con la garantía estándar del sistema híbrido. El sistema híbrido tiene 10 años (y el resto del coche 3 años) hagas donde hagas las revisiones. Con la aplicación de garantía, amplías TODA LA GARANTÍA (desde faros, volante, al motor o cambio) hasta 10 años. Pero aun sin ampliar la garantía, todo el sistema híbrido tiene 10 años.
Eso es. Muy bien explicado y muy claro! 👏 👏 👏
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
La ampliación de garantía Toyota Life es un sistema que te amplía la garantía a partir del tercer año, solo cuando ya ha vencido la garantía oficial. Cada vez que pasas la revisión en un taller oficial, te dan un año gratis de garantía.

Pero esta ampliación solo empieza a funcionar cuando el coche tiene ya 3 años. Tú puedes hacer las dos primeras revisiones en un taller diferente a Toyota, y la tercera (ya con el coche con más de 3 años) pasarla en Toyota y te darían igual la ampliación de garantía durante un año. Y desde ese momento estarías obligado a ir al taller oficial de Toyota todos los años (hasta los 10 años).

En ese caso, para contratar el Toyota Life hay que presentar las facturas de donde se han hecho las revisiones, además del chequeo de salud (un mero trámite que comprueba que el coche no tiene averías antes de contratar la extensión de garantía).

Ver el archivo adjunto 6197



PD: De todas formas, estamos mezclando la ampliación de la garantía con la garantía estándar del sistema híbrido. El sistema híbrido tiene 10 años (y el resto del coche 3 años) hagas donde hagas las revisiones. Con la aplicación de garantía, amplías TODA LA GARANTÍA (desde faros, volante, al motor o cambio) hasta 10 años. Pero aun sin ampliar la garantía, todo el sistema híbrido tiene 10 años.
Buenas, pues a mí el comercial me ha dicho que todo el coche tiene garantía de 10 años no únicamente el sistema híbrido.....haber si alguien puede aclarar esto...
 

Gor77

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota avensis 120D (2012)
Yo le acabo de pasar la revisión de los 100.000km al avensis y 300€ en la Toyota, con otros coches que he tenido he pisado talleres de barrio y sinceramente era poco más barato, la experiencia me dice que por tranquilidad y garantías prefiero la casa oficial, tienen un protocolo de que cosas mirar según el kilometraje y te revisan el coche de arriba abajo
 

Malosa

Forero Habitual
Buenas, pues a mí el comercial me ha dicho que todo el coche tiene garantía de 10 años no únicamente el sistema híbrido.....haber si alguien puede aclarar esto...
No creo que haya discusión en eso. Todo el coche tiene garantía de 10 años si y solo si haces la tercera revisión y siguientes en Toyota.

La garantía inicial es de 3 años y se amplía un año cada vez que haces una revisión en Toyota:

Es lo que se llama la "extensión de garantía Toyota Life".
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
No creo que haya discusión en eso. Todo el coche tiene garantía de 10 años si y solo si haces la tercera revisión y siguientes en Toyota.

La garantía inicial es de 3 años y se amplía un año cada vez que haces una revisión en Toyota:

Es lo que se llama la "extensión de garantía Toyota Life".
Esto aplica también a vehículos de ocasión, no? Mi sedán es de mayo del 19 pero lo tengo desde enero del 20, y la 1ª revisión la ha pasado conmigo en la Toyota hace unos días.
 

TaoPai

Forero Activo
Esto aplica también a vehículos de ocasión, no? Mi sedán es de mayo del 19 pero lo tengo desde enero del 20, y la 1ª revisión la ha pasado conmigo en la Toyota hace unos días.
En principio sí, se entiende que cualquier coche de menos de 10 años y menos de 160000km.
De todas formas sigues teniendo la garantía de 3 años de coche nuevo, que es más completa que la otra.
 

Malosa

Forero Habitual
No lo tengo yo claro, yo en el Yaris no lo pedí, he hecho todas las revisiones en la casa oficial y no lo tengo habilitado.

Pasé la tercera revisión en enero de este año y ni me han hecho chequeo híbrido (en las dos primeras sí), ni me han hecho el chequeo perceptivo de averías (que según la web te dan el certificado).

Igual fue un fallo del taller, pero vamos, que yo lo pediría en la tercera revisión por si las moscas.

Por otro lado es cierto que si lo pido en la cuarta revisión, deberían dármelo igualmente, previo chequeo de que no tiene averías.

PD: Sí, en teoría, y según pone en las condiciones, no hay que pedirlo.
 
Última edición:

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
A mí me dijeron q era automático siempre y cuando hagas las revisiones en Toyota
 

Kar24

Forero Activo
retomando un poco el tema de la primera revisión, ayer pase la primera revisión del coche pero en la app no aparece aun,¿a vosotros os aparece? ¿Cuánto tiempo os tardo en aparecer?
Yo la pasé el día 2 y aún nada... ¿ya te aparece? ¿cuanto te tardó si es que te aparece?
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
A mí si me aparece como 1ª revisión, desde el poco rato de haberla hecho
 
Arriba