Resumen revisión primer año

enermax

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 2019
Hola, en los híbridos de Toyota el kilometraje de las revisiones no se alarga por poner un aceite u otro. El motor estará más protegido o menos y te saldrá más caro o barato, pero para conservar la garantía siempre hay que ir cada 15000 km o un año... 🤷🏻‍♂️
Bueno en los hibridos no lo se, esto es lo que me ofrecian en las revisiones del auris
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
@torpedo1234 lo de los 5 destellos en qué consiste exactamente? lo he visto en el manual, que vienen por defecto 3 y se pueden poner 5 o 7 , pero no he acabado de entender a qué se refiere cuando le das a los intermitentes. Es para valorar si pedirlo o no al encargar el coche (ya he visto que varios propietarios lo han mencionado, y será por algo...)

Muchas gracias
Cuando das un pequeño toque a la palanca de los intermitentes estos fucionan y dan 3 destellos, esta la opcion de que en vez de 3 de 5 ó 7 te lo tienen que cambiar en el taller o bien puedes hacerlo tu mediante un OBD conectado en el puerto y la aplicacion Carista
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Cuando das un pequeño toque a la palanca de los intermitentes estos fucionan y dan 3 destellos, esta la opcion de que en vez de 3 de 5 ó 7 te lo tienen que cambiar en el taller o bien puedes hacerlo tu mediante un OBD conectado en el puerto y la aplicacion Carista
Hay más opciones, colgué imagen en la página anterior
 

Xandorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla 2019 hatchback
Opino que las revisiones de la marca Toyota , son más económicas que las de otra marca , llevo desde el 2006 con coches Toyota !
Otra cosa es que quieras llevarlo a “talleres don pepe”
 

raulrb

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Vehículo/s
Corolla HB 125H Feel + Go
240 me cobraron en la primera revisión de mi anterior coche, un Nissan Almera, por allá en 2004. Así que...
 

Fonsi

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H
¿Cuanto tiempo tardan en hacer revisión? Porque tengo hora a las 8:00 am y a las 9:30 am empiezo a teletrabajar, tengo a 12 minutos el concesionario y las citas de taller no hay más tarde de las 11:00
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
yo la tengo el lunes y me han dicho minimo 2 horas.
lo que hago yo, con los coches anteriores, lo deja por la mañana y lo voy a buscar por la tarde.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
¿Cuanto tiempo tardan en hacer revisión? Porque tengo hora a las 8:00 am y a las 9:30 am empiezo a teletrabajar, tengo a 12 minutos el concesionario y las citas de taller no hay más tarde de las 11:00
1h15m me tardaron a mí
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Hay una exprés que dicen que es 1,5 horas, pero a mi me tardaron 2.
La otra opción, como dijo el compañero, dejarlo un día y recogerlo al siguiente. Si no lo necesitas, claro está.
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
Hay una exprés que dicen que es 1,5 horas, pero a mi me tardaron 2.
La otra opción, como dijo el compañero, dejarlo un día y recogerlo al siguiente. Si no lo necesitas, claro está.
yo la suerte que tengo, es que tengo el taller a 10 andando del trabajo.
 

Malosa

Forero Habitual
La revisión la veo bien de precio. A mí siempre me han cobrado 200 € mínimo en otras marcas generalistas, Ford, Seat.
Pero los 200 euros es una revisión completa (la que en nuestro coche sería la de los 30.000). Toyota nos está cobrando un pastón solo por un cambio de aceite.

--------------

Yo la primera revisión voy a hacerla en el taller de un amigo, yo llevo el aceite y me cobra 30 euros. La revisión de verdad (la de los 30.000) igual la llevo a Toyota, la primera ya descartadísima.

De esa manera, la primera revisión me sale a solo 76 euros, los 30 euros de la mano de obra, los 40 euros del aceite 0W16 y los 6 euros del filtro de aceite. Le pido que me dé factura y me puede sellar el libro de la garantía. Si en Toyota pidiera aceite 0W16, la primera revisión (que solo es el cambio de aceite) me saldría por unos 200 euros.

En el Citroën hacía algo parecido, la revisión oficial el taller era cada 30.000 km, pero en los 15.000 (sin ser oficialmente necesario) le cambiaba yo mismo el aceite.
 
Última edición:

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Pero los 200 euros es una revisión completa (la que en nuestro coche sería la de los 30.000). Toyota nos está cobrando un pastón solo por un cambio de aceite.

--------------

Yo la primera revisión voy a hacerla en el taller de un amigo, yo llevo el aceite y me cobra 30 euros. La revisión de verdad (la de los 30.000) igual la llevo a Toyota, la primera ya descartadísima.

De esa manera, la primera revisión me sale a solo 76 euros, los 30 euros de la mano de obra, los 40 euros del aceite 0W16 y los 6 euros del filtro de aceite. Le pido que me dé factura y me puede sellar el libro de la garantía. Si en Toyota pidiera aceite 0W16, la primera revisión (que solo es el cambio de aceite) me saldría por unos 200 euros.

En el Citroën hacía algo parecido, la revisión oficial el taller era cada 30.000 km, pero en los 15.000 (sin ser oficialmente necesario) le cambiaba yo mismo el aceite.
Te saldría cara sí, porque a mí me querían cobrar 50 pavetes por el 0w16, pero como me dijeron que venía de fábrica con el 5w30 decidí dejar ese
 

Malosa

Forero Habitual
Pues fíjate @GonzaU2 156 por cambiar aceite y filtro + 50 euros por el 0W16 = 206 euros.

Costándome a mí 76, me voy a ahorrar 130 euros.

Así ahorro para la revisión de los 30.000, que esa sí que es cara.
 

ivanhuertas

Forero Activo
Vehículo/s
corolla sedan
Pues fíjate @GonzaU2 156 por cambiar aceite y filtro + 50 euros por el 0W16 = 206 euros.

Costándome a mí 76, me voy a ahorrar 130 euros.

Así ahorro para la revisión de los 30.000, que esa sí que es cara.
Y el tema de la garantía si no se pasan las revisiones en la casa, te daría igual?
 

Malosa

Forero Habitual
Y el tema de la garantía si no se pasan las revisiones en la casa, te daría igual?
Claro, la garantía oficial de 3 años la tienes siempre que la pases en cualquier taller homologado (autorizado por la Comunidad Autónoma).

Por LEY, las revisiones de cualquier marca de vehículos, pueden pasarse donde quieras, ellos te sellan el libreto de garantía y te dan la factura. Si tienes un problema en garantía, en Totoya pueden pedirte las facturas.

 

ivanhuertas

Forero Activo
Vehículo/s
corolla sedan
Claro, la garantía oficial de 3 años la tienes siempre que la pases en cualquier taller homologado (autorizado por la Comunidad Autónoma).

Por LEY, las revisiones de cualquier marca de vehículos, pueden pasarse donde quieras, ellos te sellan el libreto de garantía y te dan la factura. Si tienes un problema en garantía, en Totoya pueden pedirte las facturas.

Y la de los 10años del sistema híbrido, incluida la batería, no estaba ligado a pasar todas las revisiones en el concesionario oficial
 

Jokito

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla ya 18p
Y la de los 10años del sistema híbrido, incluida la batería, no estaba ligado a pasar todas las revisiones en el concesionario oficial
Si, la ampliación de garantía de las baterías se va dando año a año hasta los 10 si se pasa las revisiones en la casa.
Eso me dijo el comercial, asique yo llevaré a la casa, no quiero perder esa garantía. Aparte que cuando compre en coche me entraban las 4 primeras revisiones incluidas.
Un saludo compañeros
 

Malosa

Forero Habitual
Y la de los 10años del sistema híbrido, incluida la batería, no estaba ligado a pasar todas las revisiones en el concesionario oficial
La ampliación de garantía Toyota Life es un sistema que te amplía la garantía a partir del tercer año, solo cuando ya ha vencido la garantía oficial. Cada vez que pasas la revisión en un taller oficial, te dan un año gratis de garantía.

Pero esta ampliación solo empieza a funcionar cuando el coche tiene ya 3 años. Tú puedes hacer las dos primeras revisiones en un taller diferente a Toyota, y la tercera (ya con el coche con más de 3 años) pasarla en Toyota y te darían igual la ampliación de garantía durante un año. Y desde ese momento estarías obligado a ir al taller oficial de Toyota todos los años (hasta los 10 años).

En ese caso, para contratar el Toyota Life hay que presentar las facturas de donde se han hecho las revisiones, además del chequeo de salud (un mero trámite que comprueba que el coche no tiene averías antes de contratar la extensión de garantía).

1590753053270.png



PD: De todas formas, estamos mezclando la ampliación de la garantía con la garantía estándar del sistema híbrido. El sistema híbrido tiene 10 años (y el resto del coche 3 años) hagas donde hagas las revisiones. Con la aplicación de garantía, amplías TODA LA GARANTÍA (desde faros, volante, al motor o cambio) hasta 10 años. Pero aun sin ampliar la garantía, todo el sistema híbrido tiene 10 años.
 
Última edición:

ivanhuertas

Forero Activo
Vehículo/s
corolla sedan
El Extracare es un sistema que te amplía la garantía a partir del tercer año, solo cuando ya ha vencido la garantía oficial. Cada vez que pasas la revisión en un taller oficial, te dan un año gratis de garantía.

Pero el Extracare solo empieza a funcionar cuando el coche tiene ya 3 años. Tú puede hacer las dos primera revisiones en un taller diferente a Toyota, la tercera (ya con el coche con más de 3 años) pasarla en Toyota y te darían igual la ampliación de garantía.

En ese caso, para contratar el Extracare hay que presentar las facturas de donde se han hecho las revisiones.

Ahora copio más datos.
Ok, muchas gracias por aclararnos todo esto. Yo veo que no tenia ni idea, o mejor dicho, tenia la idea que me contó el comercial de toyota.
Si es así el ahorro serian de unos 250€, a mi realmente no me compensa ya que en mi concesionario siempre me hacen el mayor descuento posible y por ese dinero prefiero dárselo a ellos porque no tengo taller de confianza.
Me han ahorrado a lo largo de la vida de mi antiguo corolla mucho mas que esos 250€, asesorandome y no metiendome clavadas.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Los que nos hemos comprado este Corolla tenemos muchísimo más de 200 € en la cuenta del banco. No nos hemos comprado un dacia logan de 7.000 €. Nuestro Corolla cuesta entre 4 y 5 millones de las antiguas pesetas, no conozco, personalmente, a nadie que se haya gastado este pastizal en un coche. Además, por la larga experiencia que tienen en Toyota varios foreros, que han relatado sus experiencias con talleres de Toyota, estos no te pegan la clásica clavada inexplicable e innecesaria que sí te hacen en la mayoría de los talleres oficiales de otras marcas de coches. Por todo esto mi Corolla sólo va a pisar un taller Toyota.
 
Arriba