Paso interior de las ruedas de atrás cogido con palometa ¡¡se aflojan solas ¡¡

Pakito

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla híbrido sedan
Muy buenas, ¿os habéis fijado en que el paso interior de las ruedas de atrás está cogido con unas palometas que se aflojan con el paso de los kilómetros ? Esto no me parece normal, es inaudito, este lunes voy al concesionario haber que pasa, porque estoy viendo que al final pierdo alguna palometa y en consecuencia la pieza que sujetan.
 

Pakito

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla híbrido sedan
Ahora no puedo, pero fijate en las ruedas de atrás en la parte interior - superior de el paso de rueda, esta cogido con unas palometas
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Están por dentro del paso de las cuatro ruedas sujetando el aislante entre la rueda y la carrocería, son como esta:

1621

En mi TS las di un apretón a todas a los pocos días de recibirlo porque también me di cuenta que estaban algo flojas.
Las he vuelto a revisar alguna vez y de momento no se han vuelto a aflojar.
 

Pakito

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla híbrido sedan
En mi sedan están solo en las ruedas de atrás y ya he tenido que apeetarlas 2 veces
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
si esa palometa enrosca en un tornillo, pues seria bueno poner la pasta que se pone en los tornillos tuerca para que se queden fijos y no se muevan
 

Rulfo_s

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla TS 180
Podeis poner foto de la situación de esta pieza en el coche? No entiendo de donde es esa pieza
 

635978

Forero Habitual
En el HB que yo tengo solo vienen atras, 4 en cada paso de ruweda, 2 en la parte más exterior (cercano a la aleta) y otras 2 en lo que seria en centro del paso de ruueda. Y si, estaban la 8 flojas
 

Rumer

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
TS180 Feel! GO Azul océano
Esto de las "grapas" de las defensas ya lleva tiempo arrastrándolo Toyota, con mi actual Auris también se rompen y se sueltan con solo mirarlas.
 

Matamulas98

Forero Activo
Ubicación
Cádiz
Vehículo/s
Corolla 2019 Hatchback
Revisado esta mañana, solo las lleva en los pasos de rueda traseros, y si, estaban flojas, creo que con un repaso a todas apretándolo bien debería bastar.

Un saludo.

Toyota Corolla Hatchback 2019.
 

clpz

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance (Plata)
Yo también las he revisado esta mañana y había unas cuantas flojas y había una pasada de rosca!!! Así que cuidado al apretar porque quizá sea ese el motivo de que no las aprieten mucho...
 

Miguel1968

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H e-CVT Advance Gris Manhattan
Me apunto a este fallo, revisadas y todas flojas. De vez en cuando habrá que revisar por si se aflojan o son defectuosas.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Hilo agregado al hilo de "Fallos del corolla - 2"
 

josmilmp

Forero Activo
Vehículo/s
corolla 2005
Yo las revisé ayer en mi TS y también estaban flojas, la semana que viene tengo que ir al concesionario a que me cambien las tapas de sujeción de la red se lo comentaré, yo creo que esto viene así de fábrica y ni lo saben que viene así.
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Hola.
No me había fijado en ellas. Las he comprobado y todas permitían casi una vuelta de apriete.
Me da la impresión de que estas tuercas nunca quedarán apretadas. Parece como si tuvieran que trabajar con ese ajuste.
La duda que me queda es si terminarán por aflojarse del todo y perdiéndose. Tendré que controlarlo periódicamente a ver que pasa.

Lo que si observé ayer es que las dos grapas de la rueda delantera que sujetan el protector de paso de rueda se habían desencajado, dejando el protector suelto por esa zona. Son las que se sujetan con el par agolpes.
Pensé que habría sido por algún coche que me habría dado un golpe, pero no tiene ningún roce.
Las puse en su sitio fácilmente, pero me da la impresión que se volverán a salir. Lo controlaré con los kilómetros, a ver que pasa.

Saludos.
 

Anvalquin

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla
Hola, después de enterarme por el foro del problema...pude comprobar que en mi coche también estaban flojas y además faltaba una.
Gracias
 

Jose Lu-Es

Forero Activo
Hola,

despues de leeros he mirado en mi Sedan y tambien tiene esas palomillas de plastico, solo en las ruedas traseras. Ademas me he percatado que uno de los tornillos donde van es de plastico, el resto parecen de metal por lo que he pensado, y os comento a ver que os parece la idea, quitar todas las de los tornillos "metalicos" para guardarlas para esos que son los tornillos de plastico y en los metalicos, poner una arandela y tuerca autoblocante. Habria que comprobar la metrica del tornillo, creo de 4, es pequeño, y lo que habria que encontrar es que dichas tuercas y arandelas fueran buenas, de acero inoxidable o pintadas bien para que, en caso necesario, se puedan volver a aflojar. Esta pequeña modificación no creo que afecte la garantia del coche, el mio tiene 2 mesecitos jejejejeje, y aumenta la seguridad ya que no creo sea bueno se despenda la pieza.

Un SAludo.
 
Arriba