Paso interior de las ruedas de atrás cogido con palometa ¡¡se aflojan solas ¡¡

Rulfo_s

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla TS 180
Igual, todas flojas, se aprietan y a ver lo que dura.
 

Joaquín

Forero Activo
Ubicación
Villaviciosa de Odon
Vehículo/s
Toyota Corolla HB/TS MC23 GR PREMIUM/Toyota Yaris Active
Parece increíble que coches nuevos tengan todos este fallo, aunque no siendo algo grave no me parece normal,a no ser que tenga una explicación técnica. Quizás deberíamos todos los foreros comentarlo en atención al cliente de Toyota vía web u otro medio y que den una explicación o tomen medidas de control de calidad en el proceso en cuestión.La queja de uno no tiene peso ,pero siendo muchos lo mismo hasta lo miran.
 

Rulfo_s

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla TS 180
Toda la razón, aunque esto para mi
tampoco me parece muy grave, mientras que los tornillos sin apretar no sean del motor o zonas más delicadas estoy tranquilo..
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Yo también lo he mirado, e igual flojas, pero es que tiene pinta de que si aprietas mucho se pasan de rosca. Cómo bien decís en el sedan solo están atrás, habrá que echar un ojo
 

Selui

Forero Activo
A mi me lo dieron ayer y también en el HB 125 H están un poco sueltos....a ver si va a ser algo "normal".... porqué es que vienen todos igual!.
 

Juan76

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport 180cv
Cierto,hoy he mirado el tema de las palometas y es así,vienen flojas...
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
Cuando vaya al concesionario a terminar la operacion del coche, miro en los que estan expuestos a ver que tal
 

Gehegu

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla hybrid 1.8 blanco perlado
Las mías también estaban flojas, pero no parecía que se pudiesen desprender.
 

Gross

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech Touring Sports 125H (Toyico)
Las mias tambien estaban flojas y me falta una de momento, puesto que si no se levanta el coche para meterte debajo no se pueden ver y apretar todas
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Hoy mientras desmontaba la rueda trasera derecha de mi TS para probar la rueda de repuesto he vuelto a revisar las palometas y había algunas algo flojas.... he probado a quitar una y he observado lo siguiente:

1566078287135.png


Si os fijáis, las palometas son completamente de plástico, incluso la parte que enrosca en el tornillo (yo pensaba que dentro llevaría una tuerca metálica).... :eek::eek:
Al ser completamente de plástico no me extraña que el par de apriete que traen de fábrica sea tan pequeño, ya que si se aprietan mucho es fácil pasarlas de rosca.....
Lo mejor va a ser lo que comentaban por arriba, aplicar un pegamento sellante de tornillos. Aunque por otro lado mejor que se caigan todas y tengan que poner unas "de verdad" durante la garantía.

1566078365037.png

1566078336663.png
 

Kballero

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance (pedido)
Hoy mientras desmontaba la rueda trasera derecha de mi TS para probar la rueda de repuesto he vuelto a revisar las palometas y había algunas algo flojas.... he probado a quitar una y he observado lo siguiente:

Ver el archivo adjunto 1779


Si os fijáis, las palometas son completamente de plástico, incluso la parte que enrosca en el tornillo (yo pensaba que dentro llevaría una tuerca metálica).... :eek::eek:
Al ser completamente de plástico no me extraña que el par de apriete que traen de fábrica sea tan pequeño, ya que si se aprietan mucho es fácil pasarlas de rosca.....
Lo mejor va a ser lo que comentaban por arriba, aplicar un pegamento sellante de tornillos. Aunque por otro lado mejor que se caigan todas y tengan que poner unas "de verdad" durante la garantía.

Ver el archivo adjunto 1781

Ver el archivo adjunto 1780
o ponerle una arandela de presion o ponerle tu mismo una palometa en condiciones, al menos es algo que es barato de arreglar, aunque jode despues de dejarte una pasta.

ahora da miedo apretarla y pasarte de rosca
 

Mav_mad

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H Feel!
Otro más. Las he revisado esta tarde y estaban flojas. Habrá que revisarlas de vez en cuando
 

Pakito

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla híbrido sedan
Muy buenas, ¿os habéis fijado en que el paso interior de las ruedas de atrás está cogido con unas palometas que se aflojan con el paso de los kilómetros ? Esto no me parece normal, es inaudito, este lunes voy al concesionario haber que pasa, porque estoy viendo que al final pierdo alguna palometa y en consecuencia la pieza que sujetan.
Buenas, algún forero ha ido al concesionario con este tema?
Que te han dicho.?
 

Pakito

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla híbrido sedan
Muy buenas, ¿os habéis fijado en que el paso interior de las ruedas de atrás está cogido con unas palometas que se aflojan con el paso de los kilómetros ? Esto no me parece normal, es inaudito, este lunes voy al concesionario haber que pasa, porque estoy viendo que al final pierdo alguna palometa y en consecuencia la pieza que sujetan.
Algun forero ha ido al concesionario? Que te han dicho?
 

Gross

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech Touring Sports 125H (Toyico)
Yo fui a un concesionario y se lo comenté, porque además he perdido alguno, y me dijeron que no sabían nada, que ya preguntarían a Toyota y que además al ser coches tan nuevos no tienen repuesto de ello para poder darme los que me faltan, que eso es un problema del señor de calidad que no lo visto al inspeccionar el coche.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
IMG20190917071012.jpg
Estas son las palometas que se aflojan.
En mi TS Feel 180h solo lleva en los pasos de rueda traseros, y cierto estaban tod@s flojas. Alguien tiene alguna solución definitiva?
 

Cesar G

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 2019 180H
Otro que se apunta a un TS 180H con las palometas sueltas. Sólo las he visto en las ruedas traseras. Una de ellas estaba ya pasada de rosca y giraba loca.
 
Arriba