Paso interior de las ruedas de atrás cogido con palometa ¡¡se aflojan solas ¡¡ | Página 3 | Club Foro Toyota Corolla

Paso interior de las ruedas de atrás cogido con palometa ¡¡se aflojan solas ¡¡

Ojk

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport Trek
Para terminar de forma definitiva con este problema, lo que se puede hacer es sustituirlas por autoblocantes, ir a una ferretería con una de ellas y mejorar la calidad de estas. Corremos el riesgo que en caso de entrar a taller y las quiten vuelvan a poner las originales.

También se podría utilizar teflón, quitamos las palomentas, le damos 2 o 2 vueltas al tornillo y luego apretamos palometa. El único riesgo que se corre depende de la calidad del plástico de estas

Adjuntos

Última edición:

Jordicris

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H 2019
Para terminar de forma definitiva con este problema, lo que se puede hacer es sustituirlas por autoblocantes, ir a una ferretería con una de ellas y mejorar la calidad de estas. Corremos el riesgo que en caso de entrar a taller y las quiten vuelvan a poner las originales.

También se podría utilizar teflón, quitamos las palomentas, le damos 2 o 2 vueltas al tornillo y luego apretamos palometa. El único riesgo que se corre depende de la calidad del plástico de estas
Gracias. Son M5?

asergio

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Confirmado, el mío también con todas las palomeras flojas, de hecho, diría que falta una. Las he estado mirando y se volverán a aflojar. Me imagino que son de plástico en esa zona para que no se oxiden y agarroten. La única solución viable que veo es ponerle una arandela grower fina.

Jordicris

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H 2019
Confirmado, el mío también con todas las palomeras flojas, de hecho, diría que falta una. Las he estado mirando y se volverán a aflojar. Me imagino que son de plástico en esa zona para que no se oxiden y agarroten. La única solución viable que veo es ponerle una arandela grower fina.
Sabeis que metrico es?

Jua Corolla

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Confirmado. He contado 9 palometas en el interior del paso de cada una de las dos ruedas traseras del Touring sport, flojas. He conseguido apretarlas metiendo el brazo con dificultad.
Si se me vuelven a aflojar cojo la porquería de tuerca de plástico negro que lleva y le pongo otra nueva de la ferretería, si las encuentro, claro.

JackInTheBox

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H Feel
En mi HB 125H también todas sueltas... 🤦‍♂️
Es posible que compre nuevas metálicas para que me las pongan cuando lleve el coche a la revisión de cortesía.

Por cierto, alguno de vosotros ha comprado gato para el coche? Si es así, qué tipo recomendáis?

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
En mi HB 125H también todas sueltas... 🤦‍♂️
Es posible que compre nuevas metálicas para que me las pongan cuando lleve el coche a la revisión de cortesía.

Por cierto, alguno de vosotros ha comprado gato para el coche? Si es así, qué tipo recomendáis?
Aquí tienes unas imágenes del de Toyota en plena acción!. Yo lo compré en repuestos junto con la rueda de galleta, la llave de los tornillos y del propio gato. Los números de referencia están en ese mismo hilo:

Arriba Pie