Paso interior de las ruedas de atrás cogido con palometa ¡¡se aflojan solas ¡¡

Otsoa

Forero Habitual
Ubicación
Mijas
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel+Go MY19
Gracias al foro la pedazo de inspección que le dí ayer al coche en su recogida fue impresionante, ni un perito, vamos 😅 .
También, todas flojas, yo no pienso cambiarlas, a las que llego iré apretandolas y si se pierde alguna ya me las pondrán en las revisiones, así lo espero.
No es algo que me preocupe en exceso ya que veo imposible que se descuelgue el paso de rueda, las del motor algo más, no he mirado bien donde caerían, espero que sobre el asfalto, eso sí, gracias a este hilo me puse unos guantes para no cortarme en el apriete.
Saludos
 

CorolerTurer

Forero Activo
Ubicación
Gallego en Francia
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 180H Advance
Gracias al foro la pedazo de inspección que le dí ayer al coche en su recogida fue impresionante, ni un perito, vamos 😅 .
También, todas flojas, yo no pienso cambiarlas, a las que llego iré apretandolas y si se pierde alguna ya me las pondrán en las revisiones, así lo espero.
No es algo que me preocupe en exceso ya que veo imposible que se descuelgue el paso de rueda, las del motor algo más, no he mirado bien donde caerían, espero que sobre el asfalto, eso sí, gracias a este hilo me puse unos guantes para no cortarme en el apriete.
Saludos
¿Como fué la inspección? recomiendas seguir un proceso?
 

Otsoa

Forero Habitual
Ubicación
Mijas
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel+Go MY19
Nada fuera de lo normal, pintura perfecta, ajustes interiores, franquicias de puertas, capó y maletero uniformes, y por lo que he podido leer por el foro, las dichosas tuercas y la mancha debajo del volante, aunque yo he mirado entre el airbag de rodilla y la columna de dirección para ver si había gota, y ahí estaba, y tal como salí de la Expo me metí en taller para comentarles y de paso comprobar presiones ruedas.
 

Fran31SC

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 1.8 125H
¿Os habéis fijado los que acabáis de estrenar el modelo 2020 si sigue con este mismo problema?
Saludos
Pues tengo la misma pregunta que el compañero. Yo recojo mi nuevo coche en unos días y me gustaría saber si alguien que tenga el de 2020 ha comprobado este problema.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Yo les pegué un apretón hace unas 2-semanas, a todas ellas, y desde entonces a veces compruebo una en cada lado y siguen bastante bastante apretadas. Con un apretón al mes / 2 meses debería bastar. Lo cual no quita que sea MUY absurdo que tenga que andar ensuciándome las manos (aunque fuese una vez al año) para apretar una cosa de un coche del 2019...
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Si el acceso a mano es bueno lo ideal sería una gotita de sellante de tuercas (un pegamento muy débil) que se pueda aflojar en cualquier momento sin cargarte la palometa y olvidarse...
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Si el acceso a mano es bueno lo ideal sería una gotita de sellante de tuercas (un pegamento muy débil) que se pueda aflojar en cualquier momento sin cargarte la palometa y olvidarse...
a qué tipo de pegamento te refieres? Soy muy torpe en esto... Algo rollo superglue? Lo tienen en ferreterías? Si no gotea (o sea, que es denso) puede ser una opción buenísima
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
a qué tipo de pegamento te refieres? Soy muy torpe en esto... Algo rollo superglue? Lo tienen en ferreterías? Si no gotea (o sea, que es denso) puede ser una opción buenísima
Hay muchas marcas que puedes comprar en cualquier ferretería. CEYS, Loctite, etc... Se comentó ya en este hilo unas páginas atrás.
Por ejemplo este:IMG_20200204_200352.jpg
 

Fran23

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Vehículo/s
Toyota Prius Renault Laguna
Pero no me digáis que compráis un coche como este y halla que andar con pegamento para no perder las famosas palomillas.

Encima en la versión 2020 no lo han arreglado.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Pero no me digáis que compráis un coche como este y halla que andar con pegamento para no perder las famosas palomillas.

Encima en la versión 2020 no lo han arreglado.
pues visto lo visto es lo que haré... apretarlas y darles un toque con ese pegamento. Claramente es una absurdez enorme, pero también pienso en las muchas cosas buenas del coche. Si no, sería muy difícil disfrutarlo, jejeje!
 

Man-el

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla ts 180
Pues hoy tenia un ratito y me he liado e contado 11 palometas 8 en ruedas traseras y tres en motor, y menudo hueco mas malo entre la rueda y el paso casi no entra el brazo... y no estavan muy sueltas asi que yo l e daré unas gotitas de cola y listo
 
Última edición:

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
Pues hoy tenia un ratito y me he liado e contado 11 palometas 8 en ruedas traseras y tres en motor, y menudo gueco mas malo entre la rueda y el paso casi no le entra el brazo... y no estavan muy sueltas asi que yo l e daré unas gotitas de cola y listo
En el TS son 23. Aquí unos comentarios y algunas fotos:

Bien chicos. Esta mañana acabo de hacer el trabajo de sustitución de las palomillas originales por las tuercas y arandelas. Trabajo fácil, bien hecho. Lo pongo aquí porque ya estaba abierto el hilo, pero no sé si se debería poner el bricos. En cualquier caso, resumo los pasos, pongo fotos y confirmo cantidad de palomillas a sustituir.

- Lo primero: son 23 palomillas en total las que hay que susituir. 10 en cada paso de rueda trasero (guardabarros) y 3 en el compartimento del motor.
- Materiales que empleé: 23 tuercas inox autoblocantes de métrica 6 (en adelante sustituyo el texto "métrica 6" por "M-6") y 23 arandelas inox M-6 (ojo, las arandelas mejor compradlas de las anchas, yo utilicé arandelas "normales" que también quedan bien pero hay 2 palomillas que requieren unas arandelas mucho más anchas. En esos 2 casos yo complementé con arandelas métrica 8 (M-8) y métrica 10 (M-10). Se compran en cualquier ferretería.
- Para trabajar mucho más cómodo, hay que levantar con el gato la rueda trasera por la que vayamos a empezar. En el manual de instrucciones del coche indica dónde hay que poner el gato. Bajo el coche, está marcado con un triándulo el punto exacto.
- Ir retirando una a una las palomillas de plástico, que son 10 y montando arandela+tuerca autoblocante en su lugar. Yo las apreté con un atornillador eléctrico con vaso de 10 y en 5 minutos tenía todas cambiadas en cada zona). Ojo, puede ser que no encontréis 10 palomillas, puede que ya se haya caído alguna (a mi, por ejemplo, en el lado izquierdo ya me faltaba 1, y eso que el coche tiene 2 días).
- En la otra rueda trasera, repetir la operación.
- Compartimento del motor: aquí es fácil localizarlas, más difícil cambiarlas porque hay poco espacio para trabajar con herramienta, que en este caso tendrá que ser una llave fija de 10, una llave fija con carraca (ideal) o una herramienta similar.

Las fotos:
Ver el archivo adjunto 3389
En esta primera foto se ven las palomillas a sustituir (color negro) y las tuercas inox y arandelas que utilicé.

Ver el archivo adjunto 3390
En la segunda foto se ven ya cambiadas algunas.

Ver el archivo adjunto 3391
Tercera foto, compartimento motor. Atrás es nuestro objetivo, esa especie de fieltro duro que va en la parte superior, contra la junta de goma que sella el capot.

Ver el archivo adjunto 3392
Cuarta foto, detalle de la zona del compartimento motor a la que me refiero, con las palomillas ya cambiadas.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
En el motor yo sólo tengo 2, o eso me ha parecido ver :S hay un espárrago que parece estar suelto pero me dijo el mecánico de la Toyota que ese espárrago se usaba para Toyotas con el volante a la derecha, porque ponen una serie de cosas en ese lado
 

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
En el motor yo sólo tengo 2, o eso me ha parecido ver :S hay un espárrago que parece estar suelto pero me dijo el mecánico de la Toyota que ese espárrago se usaba para Toyotas con el volante a la derecha, porque ponen una serie de cosas en ese lado
Si ese espárrago está juno con los otros 2, como se observa en la fotografía de mi post... entonces es que te falta la palomilla. Me río de lo que te ha dicho el mecánico ese... más que nada, porque los demás sí que tenemos o teníamos la palomilla puesta en él.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Si ese espárrago está juno con los otros 2, como se observa en la fotografía de mi post... entonces es que te falta la palomilla. Me río de lo que te ha dicho el mecánico ese... más que nada, porque los demás sí que tenemos o teníamos la palomilla puesta en él.
Pues aprovechando que estaba en el conce he abierto el capo de otro Sedán Active y tachán tachán, también tiene ese espárrago sin palometas... Vamos, está exactamente igual que el mío, con una especie de hueco redondo y la palometa que sale por el medio.
 

AntonioT

Forero Novato
El mio también es un Sedan del modelo 2020, hoy lo he comprobado.
10 en cada paso de rueda trasero todos con palometa y algunas flojas.
En el motor 3 esparragos, 2 de ellos con palometa. El izquierdo que pega al lado del copiloto sin palometa.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
El mio también es un Sedan del modelo 2020, hoy lo he comprobado.
10 en cada paso de rueda trasero todos con palometa y algunas flojas.
En el motor 3 esparragos, 2 de ellos con palometa. El izquierdo que pega al lado del copiloto sin palometa.
estamos igual, y el sedán del concesionario igual también
 

AntonioT

Forero Novato
Aparentemente no tiene función ninguna ese esparrago. Los otros 2 sujetan una especie de moqueta que no llega al tercero.
 
Arriba