Paso interior de las ruedas de atrás cogido con palometa ¡¡se aflojan solas ¡¡

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Ampliendo el tema, he vuelto a bajar y he visto que además de no tener ninguna de las 3 palometas del motor, no tengo ninguna pieza que pudieran estar sujetando. Directamente están a chapa y según he visto en alguna foto que habéis puesto, ¿debería haber ahí una moqueta o protector de fieltro?
¿Alguien con un TS 125H podría por favor confirmarme si esas palometas están en el motor y sujetan algo?
Porque, de ser así, la pieza perdida la debería tener por el motor...:cry:
La única duda es que el TS 125H no tenga dicha pieza y solo la pongan en el 180H al igual que solo el 180H lleva la insonorización del capó.
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Gracias. Me cuadra, la verdad. Porque que se hubiesen caído las 3 me parecía raro. Entonces es una pieza para insonorizar el motor.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Hoy le he apretado todas las palometas a mi TS 125H AT estrenado ayer. Estaban bastante flojas todas. MY20 y sigue con este defecto. He contado 20, (10 en cada rueda trasera). En el compartimento del motor no he visto ninguna. Si de aquí a un mes se han vuelto a aflojar, les pondré pasta autoblocante de tuercas.
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Hoy le he apretado todas las palometas a mi TS 125H AT estrenado ayer. Estaban bastante flojas todas. MY20 y sigue con este defecto. He contado 20, (10 en cada rueda trasera). En el compartimento del motor no he visto ninguna. Si de aquí a un mes se han vuelto a aflojar, les pondré pasta autoblocante de tuercas.
¿Pero has visto en el motor los 3 esparragos sin palometas?
 

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
En mi post al detalle de esta cuestión, en las dos últimas fotos, veréis qué hay bajo el capot del 180H, dónde están las 3 palomillas y qué sujetan:

Bien chicos. Esta mañana acabo de hacer el trabajo de sustitución de las palomillas originales por las tuercas y arandelas. Trabajo fácil, bien hecho. Lo pongo aquí porque ya estaba abierto el hilo, pero no sé si se debería poner el bricos. En cualquier caso, resumo los pasos, pongo fotos y confirmo cantidad de palomillas a sustituir.

- Lo primero: son 23 palomillas en total las que hay que susituir. 10 en cada paso de rueda trasero (guardabarros) y 3 en el compartimento del motor.
- Materiales que empleé: 23 tuercas inox autoblocantes de métrica 6 (en adelante sustituyo el texto "métrica 6" por "M-6") y 23 arandelas inox M-6 (ojo, las arandelas mejor compradlas de las anchas, yo utilicé arandelas "normales" que también quedan bien pero hay 2 palomillas que requieren unas arandelas mucho más anchas. En esos 2 casos yo complementé con arandelas métrica 8 (M-8) y métrica 10 (M-10). Se compran en cualquier ferretería.
- Para trabajar mucho más cómodo, hay que levantar con el gato la rueda trasera por la que vayamos a empezar. En el manual de instrucciones del coche indica dónde hay que poner el gato. Bajo el coche, está marcado con un triándulo el punto exacto.
- Ir retirando una a una las palomillas de plástico, que son 10 y montando arandela+tuerca autoblocante en su lugar. Yo las apreté con un atornillador eléctrico con vaso de 10 y en 5 minutos tenía todas cambiadas en cada zona). Ojo, puede ser que no encontréis 10 palomillas, puede que ya se haya caído alguna (a mi, por ejemplo, en el lado izquierdo ya me faltaba 1, y eso que el coche tiene 2 días).
- En la otra rueda trasera, repetir la operación.
- Compartimento del motor: aquí es fácil localizarlas, más difícil cambiarlas porque hay poco espacio para trabajar con herramienta, que en este caso tendrá que ser una llave fija de 10, una llave fija con carraca (ideal) o una herramienta similar.

Las fotos:
Ver el archivo adjunto 3389
En esta primera foto se ven las palomillas a sustituir (color negro) y las tuercas inox y arandelas que utilicé.

Ver el archivo adjunto 3390
En la segunda foto se ven ya cambiadas algunas.

Ver el archivo adjunto 3391
Tercera foto, compartimento motor. Atrás es nuestro objetivo, esa especie de fieltro duro que va en la parte superior, contra la junta de goma que sella el capot.

Ver el archivo adjunto 3392
Cuarta foto, detalle de la zona del compartimento motor a la que me refiero, con las palomillas ya cambiadas.
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
En mi post al detalle de esta cuestión, en las dos últimas fotos, veréis qué hay bajo el capot del 180H, dónde están las 3 palomillas y qué sujetan:
Claro, si ha sido justamente por tus fotos que vi que en el mío no tengo ni las palometas ni el fieltro/protector.
Pero como el mío es TS 125H pensé que quizás no lleve esa protección, que debe formar parte de la insonorizacion del motor 180H.
Por eso quería confirmación de algún TS 125H.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Habláis de tres palometas que sujetan el protector del motor. Curiosamente, ayer o antes de ayer me fijé por primera vez en el protector y curiosamente no lleva palometas, sino una especie de grapas redondas. El mío es el HB 180 feel
 

Hankito

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel!
Habláis de tres palometas que sujetan el protector del motor. Curiosamente, ayer o antes de ayer me fijé por primera vez en el protector y curiosamente no lleva palometas, sino una especie de grapas redondas. El mío es el HB 180 feel
Está bien saberlo, si algún día me lo entregan lo comprobaré😖😖
 

762895

Forero Habitual
Bueno, pues yo ya me he hecho con un juego de tuercas autoblocantes M6 y arandelas anchas inoxidables. Ahora a esperar al coche 🤣
 

Camba_2

Forero Activo
Ubicación
Cambados
Vehículo/s
Corolla TS 180 Feel
A mi se me acurre pensar leyendo el hilo, desde la ignorancia eh.... Pudiera ser que esas palometas no tengan que ir apretadas del todo para dejar una separación entre el aislante y la chapa.... 🙄 En acústica es normal dejar cámaras de aire que aumentan exponecialmente la capacidad de aislamiento. Otra cosa es que esas palometas se aflojen y terminen por perderse. Es una pregunta que se me plantea, no lo digo porque sepa que es así en este caso
 

762895

Forero Habitual
A mi se me acurre pensar leyendo el hilo, desde la ignorancia eh.... Pudiera ser que esas palometas no tengan que ir apretadas del todo para dejar una separación entre el aislante y la chapa.... 🙄 En acústica es normal dejar cámaras de aire que aumentan exponecialmente la capacidad de aislamiento. Otra cosa es que esas palometas se aflojen y terminen por perderse. Es una pregunta que se me plantea, no lo digo porque sepa que es así en este caso
A veces efectivamente es asi. Pero hay soluciones de amarre para dejar piezas flotantes o con holgura. Tornillos limitadores, uniones con tuerca y contratuerca, casquillos separadores... En este caso simplemente han puesto un amarre que no les va a dar problemas de ruidos y barato. Y se han despreocupado bastante de su efectividad la verdad. Porque si puede ocurrir que las pierdas en un trayecto normal, ya me dirás tu 😁
 

bbrojo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla sedan 2020 Active Tech
He revisado el mio (sedan) y efectivamente en las ruedas traseras todas flojas y dos pasadas, en el motor dos flojas.
Las he apretado con cuidado, tiene pinta de pasarse de rosca con facilidad. Las tendre en observacion y si se vuelve aflojar, a poner unas tuercas metalicas, como habeis mencionado anteriormente.
 

Cesar G

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 2019 180H
Yo, en mi TS, ya cambié todas las de las ruedas por tuercas y arandelas.
Las del motor no las he cambiado porque es un poco difícil el acceso, pero las tendré en vigilancia.
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
ayer comprobe las tuercas y estaban flojas,las aprete pero solo conte 5, no quite la rueda y ahora volviendo a revisar el post ,me falta una en el paso de rueda, tendré que volver a mirar.
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Si son fallitos tontos como este, yo firmo ahora mismo.
Ya pero...no es normal..que son nuevos! Y no es tan tonto..y si nunca lo hubiéramos visto? Y si un día se desprende el aislante y se engancha por ahí abajo o vuela contra un motorista?
No, no deberían aflojarse! Mi coche de 17 años no tiene esos fallos, si es un BMW, pero...ahí sigue todo en su sitio..y el pobre terminará en un desguace...
 
Arriba