Paso interior de las ruedas de atrás cogido con palometa ¡¡se aflojan solas ¡¡

Aparentemente no tiene función ninguna ese esparrago. Los otros 2 sujetan una especie de moqueta que no llega al tercero.

efectivamente. Si te fijas, en la esquina del motor frente al volante hay un recipiente con líquido amarillo (creo que era amarillo). El mecánico me dijo que el espárrago que quedaba libre estaba puesto por si había que sujetar ese mismo recipiente en el otro lado (volante a la derecha)
 
Pues a los TS si que le ponen la palomilla o tuerca en ese espárrago. Diferencias entre la fabricación turca y la inglesa?
 
Pues a los TS si que le ponen la palomilla o tuerca en ese espárrago. Diferencias entre la fabricación turca y la inglesa?
debe ser, no tiene otra explicación creo yo. Esa palomilla que tienes está sujetando algo? Porque nosotros ahí tenemos sólo chapa, sin embargo las otras dos si que parecen estar sujetando una especie de protector
 
Ja, ja, ja
... esto es un dejà vú...
Hace un tiempo formé parte de otro foro ( foroscenic, que internet lo tenga en su gloria), y nos pasaba exactamente lo mismo... perdíamos las palomillas¡¡¡¡ :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Yo ya he perdido una... Y la verdad es un peñazo tener que estar vigilando cada tres por cuatro. Cuando tenga un rato le voy a poner las dichosas arandelas Grover.
 
debe ser, no tiene otra explicación creo yo. Esa palomilla que tienes está sujetando algo? Porque nosotros ahí tenemos sólo chapa, sin embargo las otras dos si que parecen estar sujetando una especie de protector

Si, sujeta el protector ese. Se ve en la foto de mi post.
 
Perdón por reflotar el tema, pero alguien ha encontrado entonces un pegamento resistente pero que permita que la palometa pueda quitarse en un futuro? Algo estable pero no definitivo...
 
Perdón por reflotar el tema, pero alguien ha encontrado entonces un pegamento resistente pero que permita que la palometa pueda quitarse en un futuro? Algo estable pero no definitivo...
Tienes arandelas dentadas para ponerle o pegamento para roscas o tuercas, en el norauto, bricomart etc los tienes por no decirte de algun bazar chino. 😉
 
Y tienes tuercas autoblocantes, de venta en cualquier ferretería.
 
Tienes arandelas dentadas para ponerle o pegamento para roscas o tuercas, en el norauto, bricomart etc los tienes por no decirte de algun bazar chino. 😉

me voy a decantar más por el tema del pegamento para roscas o tuercas, soy bastante patoso y no me fío ni de saber poner una arandela bien (y menos cuando son tantas!)
 
Ten en cuenta que para poner el pegamento tienes que quitar la palomilla entera y darle unas gotitas del pegamento en la propia rosca. Las 2 cosas son faciles de hacer pero la mas barata es la de las arandelas que saldra por 1 eurillo y el pegamento tirando por lo alto 10 euros, la otra opcion como decia el compi es cambiar directamente las tuercas por unas autoblocantes que tambien es muy barato
 
Buena pinta! No será imposible mover las palometas en caso de que algún día hiciese falta, no? Sólo quiero fijarlas
Hola @GonzaU2 ,

Pues sinceramente no sabría decirte porque son piezas que jamás he tenido que desmontar para nada, en su día sólo quería asegurarlas y lo cierto es que no se han vuelto a mover ni un pelo.

De todas formas si tienes dudas hay otra versión más floja del mismo producto... pero bueno, con la vibración que tienen que soportar los pasos de rueda yo no me la jugaría, la verdad.

Un saludo compañero!
 
Hola @GonzaU2 ,

Pues sinceramente no sabría decirte porque son piezas que jamás he tenido que desmontar para nada, en su día sólo quería asegurarlas y lo cierto es que no se han vuelto a mover ni un pelo.

De todas formas si tienes dudas hay otra versión más floja del mismo producto... pero bueno, con la vibración que tienen que soportar los pasos de rueda yo no me la jugaría, la verdad.

Un saludo compañero!
Toda la razón, me pillaré el que has puesto, gracias!
 
De apretar las palometas vengo. Sin aplicar ningún pegamento al final, no he tenido tiempo de comprarlo, pero ahora dudo de si hacerlo...

Las apreté hace unos 40 días, y he hecho como 1000km por una carretera nacional de asfalto muy rugoso y bacheado. Miedo me daba pensar que ya se habrían caído algunas... Pero nada, prácticamente igual de apretadas que como las dejé. Un poquito más las he podido apretar (algunas, no todas), pero ya estaban muy apretadas de por sí. Las que están bajo el capó quizás no estaban tan apretadas, pero ninguna sensación de que pudiesen caerse ni mucho menos. Apretón y listo.

Lo que no he contado son 10 palometas en cada paso... Habré contado 6-7 de manera accesible (con el brazo y sin quitar la rueda claro). Igual por eso no veo las otras. Lo que también he notado es que los pasos de rueda son diferentes? O simplemente tienen las palometas en lugares diferentes? Me ha parecido curioso...
 
Buenas. Vengo de apretar las palometas. He mirado por primera vez las del motor y no tengo ninguna.
¿Sabéis qué sujetan?
 
Volver
Arriba