Paso interior de las ruedas de atrás cogido con palometa ¡¡se aflojan solas ¡¡

Ojk

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport Trek
Para terminar de forma definitiva con este problema, lo que se puede hacer es sustituirlas por autoblocantes, ir a una ferretería con una de ellas y mejorar la calidad de estas. Corremos el riesgo que en caso de entrar a taller y las quiten vuelvan a poner las originales.

También se podría utilizar teflón, quitamos las palomentas, le damos 2 o 2 vueltas al tornillo y luego apretamos palometa. El único riesgo que se corre depende de la calidad del plástico de estas
 

Adjuntos

Última edición:

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Para terminar de forma definitiva con este problema, lo que se puede hacer es sustituirlas por autoblocantes, ir a una ferretería con una de ellas y mejorar la calidad de estas. Corremos el riesgo que en caso de entrar a taller y las quiten vuelvan a poner las originales.

También se podría utilizar teflón, quitamos las palomentas, le damos 2 o 2 vueltas al tornillo y luego apretamos palometa. El único riesgo que se corre depende de la calidad del plástico de estas
Gracias. Son M5?
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Confirmado, el mío también con todas las palomeras flojas, de hecho, diría que falta una. Las he estado mirando y se volverán a aflojar. Me imagino que son de plástico en esa zona para que no se oxiden y agarroten. La única solución viable que veo es ponerle una arandela grower fina.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Confirmado, el mío también con todas las palomeras flojas, de hecho, diría que falta una. Las he estado mirando y se volverán a aflojar. Me imagino que son de plástico en esa zona para que no se oxiden y agarroten. La única solución viable que veo es ponerle una arandela grower fina.
Sabeis que metrico es?
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Confirmado. He contado 9 palometas en el interior del paso de cada una de las dos ruedas traseras del Touring sport, flojas. He conseguido apretarlas metiendo el brazo con dificultad.
Si se me vuelven a aflojar cojo la porquería de tuerca de plástico negro que lleva y le pongo otra nueva de la ferretería, si las encuentro, claro.
 

JackInTheBox

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H Feel
En mi HB 125H también todas sueltas... 🤦‍♂️
Es posible que compre nuevas metálicas para que me las pongan cuando lleve el coche a la revisión de cortesía.

Por cierto, alguno de vosotros ha comprado gato para el coche? Si es así, qué tipo recomendáis?
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
En mi HB 125H también todas sueltas... 🤦‍♂️
Es posible que compre nuevas metálicas para que me las pongan cuando lleve el coche a la revisión de cortesía.

Por cierto, alguno de vosotros ha comprado gato para el coche? Si es así, qué tipo recomendáis?
Aquí tienes unas imágenes del de Toyota en plena acción!. Yo lo compré en repuestos junto con la rueda de galleta, la llave de los tornillos y del propio gato. Los números de referencia están en ese mismo hilo:

 

Javitakis

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla ST Advance
Hola, tengo una duda con respecto a las palometas de los pasos de rueda, en mi caso tengo un ST Advance y al revisar el estado de las palometas, he visto un esparrago sin tuerca ni palometa pero que no parece que deba de aguantar nada, el espárrago citado esta en el paso de rueda trasero izquierdo. La gente que teneis en mismo vehículo que yo lo teneis igual o es que me falta la palometa?

A8597AD7-8652-4DC7-8B23-AC13F6A0F5AC.jpeg
 

Cuevas666

Forero Activo
Vehículo/s
180H HB Feel Blanco Classic
Se ha caído la palometa que es de lo que se habla aquí, tuercas autoblocantes y se acaba el tema,
 

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
Aquí tienes un tuto bastante ilustrativo:

Bien chicos. Esta mañana acabo de hacer el trabajo de sustitución de las palomillas originales por las tuercas y arandelas. Trabajo fácil, bien hecho. Lo pongo aquí porque ya estaba abierto el hilo, pero no sé si se debería poner el bricos. En cualquier caso, resumo los pasos, pongo fotos y confirmo cantidad de palomillas a sustituir.

- Lo primero: son 23 palomillas en total las que hay que susituir. 10 en cada paso de rueda trasero (guardabarros) y 3 en el compartimento del motor.
- Materiales que empleé: 23 tuercas inox autoblocantes de métrica 6 (en adelante sustituyo el texto "métrica 6" por "M-6") y 23 arandelas inox M-6 (ojo, las arandelas mejor compradlas de las anchas, yo utilicé arandelas "normales" que también quedan bien pero hay 2 palomillas que requieren unas arandelas mucho más anchas. En esos 2 casos yo complementé con arandelas métrica 8 (M-8) y métrica 10 (M-10). Se compran en cualquier ferretería.
- Para trabajar mucho más cómodo, hay que levantar con el gato la rueda trasera por la que vayamos a empezar. En el manual de instrucciones del coche indica dónde hay que poner el gato. Bajo el coche, está marcado con un triándulo el punto exacto.
- Ir retirando una a una las palomillas de plástico, que son 10 y montando arandela+tuerca autoblocante en su lugar. Yo las apreté con un atornillador eléctrico con vaso de 10 y en 5 minutos tenía todas cambiadas en cada zona). Ojo, puede ser que no encontréis 10 palomillas, puede que ya se haya caído alguna (a mi, por ejemplo, en el lado izquierdo ya me faltaba 1, y eso que el coche tiene 2 días).
- En la otra rueda trasera, repetir la operación.
- Compartimento del motor: aquí es fácil localizarlas, más difícil cambiarlas porque hay poco espacio para trabajar con herramienta, que en este caso tendrá que ser una llave fija de 10, una llave fija con carraca (ideal) o una herramienta similar.

Las fotos:
Ver el archivo adjunto 3389
En esta primera foto se ven las palomillas a sustituir (color negro) y las tuercas inox y arandelas que utilicé.

Ver el archivo adjunto 3390
En la segunda foto se ven ya cambiadas algunas.

Ver el archivo adjunto 3391
Tercera foto, compartimento motor. Atrás es nuestro objetivo, esa especie de fieltro duro que va en la parte superior, contra la junta de goma que sella el capot.

Ver el archivo adjunto 3392
Cuarta foto, detalle de la zona del compartimento motor a la que me refiero, con las palomillas ya cambiadas.
 
Última edición:

Javitakis

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla ST Advance
Yo habia pensado dejar las palomillas pero ponerle a la rosca sellante flojo que si se hace un poco de fuerza suelta sin problemas en el caso de que se necesiten quitar.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Yo habia pensado dejar las palomillas pero ponerle a la rosca sellante flojo que si se hace un poco de fuerza suelta sin problemas en el caso de que se necesiten quitar.
Que sellante flojo vas a usar?
Me interesa. Quiero hacerle lo mismo.
 

J Moneo

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech 125H (2019)
palometas apretadas, todas, otro mas que piensa en poner las autoblocantes
 
Arriba