¿Patina el "embrague"?

Palberman

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H
Nunca está de más poner un vídeo, hombre!!
"Pa avlar con popiedad" :p

 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Nunca está de más poner un vídeo, hombre!!
"Pa avlar con popiedad" :p

Pues el "resbalamiento" se debe dar cuando se haga una placa de hielo en el capó y te subas y te des un josconcio, de otra manera no veo como un sistema planetario puede resbalar o friccionar con nada.. Pero en fin lo mejor es mostrar videos esquemáticos como este para el que no tenga todavía claro lo que en este foro se lleva hablando desde su creación.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
En realidad no patina nada,lo que ocurre es que un motor da la potencia máxima alto de revoluciones.Si pisas poco notas que el coche empuja inmediatamente porque entre el motor eléctrico y el poco par que da motor a bajas revoluciones son sificientes para mover el peso del coche,pero si pisas a fondo el motor se pone al máximo de revoluciones para alcanzar la máxima potencia.Ese desfase que hay entre la velocidad real y las revoluciones del motor lo llaman resbalamiento.Por eso parece que patina.
Podemos leer bien por favor?
 

Palberman

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H
A mi el ecvt ni me enamora ni lo detesto. Convivo con él.
Bajo mi punto de vista si la máquina eléctrica tuviera un poco más de protagonismo en la aceleración haría que la relación entre presión sobre el acelerador y empuje percibido por el conductor fuera más parecido a lo que se siente en un coche con un cambio "tradicional".

Tengo claro porque esto no es así en el Corolla 180H. Una batería de tan poca capacidad y de tecnología Ni-MH no puede satisfacer ese requisito.

Por ese motivo el 125H lleva Litio, porque aunque con su capacidad tampoco resuelve la cuestión, su mayor capacidad de descarga (y carga) ayuda a mitigar este efecto que sería todavía más acusado por tener un térmico menos potente.
(Ya sé que lo que importa es el par, pero vamos a simplificar para entendernos sin escribir una biblia).

Estoy seguro que hasta 40-50 km/h un 125h con batería suficiente se siente "más directo" que un 180h carrocería equivalente.
Lastima que no se pueda probar un 180H con Litio. Yo lo hubiera pagado cómo extra.

Y para terminar, (y esto si que se puede probar) estoy convencido que en un RAV-4 PHEV lo único que "resbala" es el asiento de cuero. Pero claro, todos sabemos la diferencia con el HEV.

Salu2.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Pues yo llevo la de Níquel y ya me vale.Si algo funciona no lo cambies...Las de litio aún tienen que demostrar resultados.
Respecto a lo del RAV pues sera como dices,pero creo que son 306cv que deben mover su voluminosa carrocería como una facilidad pasmosa.Son una burrada de caballos,hay camiones con menos.
 

Palberman

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H
Pues yo llevo la de Níquel y ya me vale.Si algo funciona no lo cambies...Las de litio aún tienen que demostrar resultados.
Respecto a lo del RAV pues sera como dices,pero creo que son 306cv que deben mover su voluminosa carrocería como una facilidad pasmosa.Son una burrada de caballos,hay camiones con menos.
Yo me iba por el lado de que los motores eléctricos tienen "barra libre" para demostrar su par instantáneo gracias a la capacidad de la batería.

Salu2.
 
Arriba