A mi el ecvt ni me enamora ni lo detesto. Convivo con él.
Bajo mi punto de vista si la máquina eléctrica tuviera un poco más de protagonismo en la aceleración haría que la relación entre presión sobre el acelerador y empuje percibido por el conductor fuera más parecido a lo que se siente en un coche con un cambio "tradicional".
Tengo claro porque esto no es así en el Corolla 180H. Una batería de tan poca capacidad y de tecnología Ni-MH no puede satisfacer ese requisito.
Por ese motivo el 125H lleva Litio, porque aunque con su capacidad tampoco resuelve la cuestión, su mayor capacidad de descarga (y carga) ayuda a mitigar este efecto que sería todavía más acusado por tener un térmico menos potente.
(Ya sé que lo que importa es el par, pero vamos a simplificar para entendernos sin escribir una biblia).
Estoy seguro que hasta 40-50 km/h un 125h con batería suficiente se siente "más directo" que un 180h carrocería equivalente.
Lastima que no se pueda probar un 180H con Litio. Yo lo hubiera pagado cómo extra.
Y para terminar, (y esto si que se puede probar) estoy convencido que en un RAV-4 PHEV lo único que "resbala" es el asiento de cuero. Pero claro, todos sabemos la diferencia con el HEV.
Salu2.