Pedidos Toyota Corolla pendientes para 2023, cambio motores, 122cv -> 140cv , 180cv -> 196cv

Yo entiendo que te darán el acabado que se corresponda en equipamiento con lo que has pedido.Si el nuevo style ,por poner un ejemplo,trae la equipación del viejo style plus pues será el style el que te dan.A mí me dijeron que no obstante,el concesionario se pondría en contacto con nosotros para avisarnos del cambio y decidir nosotros si aceptamos o no,pero en ningún caso negociar nada de precio.
Se pondrán en contacto contigo para ver si aceptas las nuevas condiciones a las que se van a aferrar por esa cláusula del contrato de retrasos por motivos de causa mayor. No te pueden obligar a asumir esa diferencia que, a buen seguro, habrá ni a cobrarte penalización alguna si desestimas las nuevas condiciones. Pero la concesión no va a asumir el sobrecoste del nuevo modelo, porque a buen seguro venderían a pérdidas, ya que el margen de beneficio en la venta es mínimo. Donde sacan la pasta los concesionarios es en el servicio post venta, taller, revisiones, etc., fidelizando al comprador.

Se pondrán en contacto contigo para ver si aceptas las nuevas condiciones a las que se van a aferrar por esa cláusula del contrato de retrasos por motivos de causa mayor. No te pueden obligar a asumir esa diferencia que, a buen seguro, habrá ni a cobrarte penalización alguna si desestimas las nuevas condiciones. Pero la concesión no va a asumir el sobrecoste del nuevo modelo, porque a buen seguro venderían a pérdidas, ya que el margen de beneficio en la venta es mínimo. Donde sacan la pasta los concesionarios es en el servicio post venta, taller, revisiones, etc., fidelizando al comprador.
Pero es el mismo caso del que ha comprado en febrero a un precio bastante mejor que ahora y se lo dan hoy.El comprador no va a pagar los 1500 euros de diferencia porque se haya retrasado el coche más de la cuenta

Si te dan el mismo coche que pediste, entiendo que no te pueden subir el precio. El asunto es si no te dan el coche que pediste porque ya no se fabrica. En este último caso huele a que va a haber incremento.

Pues no se ya se verá cuando llegue el momento,pero somos muchos a los que Toyota nos va a dejar con una mano delante y otra detrás y no creo que le beneficie mucho ese descontento con los clentes

Pues no se ya se verá cuando llegue el momento,pero somos muchos a los que Toyota nos va a dejar con una mano delante y otra detrás y no creo que le beneficie mucho ese descontento con los clentes
Ahí te doy toda la razón. Me parece injusto que el cliente final tenga que pagar las consecuencias del retraso. Mucha suerte!

Estoy leyendo en todas las publicaciones de prensa que los precios del MY23 no se incrementan,eso es porque Toyota en la nota de prensa así lo ha dicho,así que ojalá haya suerte y tengamos el modelo nuevo al precio de 2022

En Julio, hubo una buena subida de precios, y creo que era para adaptarse al MY23.
Me han comentado que otras veces, han dado el modelo nuevo sin pedir incremento.
Al final es una buena publicidad, y a ellos (toyota) le supone mas gastos retrasar los pedidos que entregar el modelo nuevo.

Pero es el mismo caso del que ha comprado en febrero a un precio bastante mejor que ahora y se lo dan hoy.El comprador no va a pagar los 1500 euros de diferencia porque se haya retrasado el coche más de la cuenta
El que lo compró en Febrero, si llega al tiempo, le van a entregar el mismo modelo y versión, con lo cuál, la concesión tiene que tragárselo si o si. Pero si te entregan un modelo / versión actualizada o nueva, superior, porque ya no se fabrica el anterior, si o si será al particular al que le repercutan la diferencia de costes. Como queda claro en el contrato de reserva en una de las cláusulas, que no recuerdo el número de cuando compré el mío el año pasado. No quiero decir que me parezca bien, ni mucho menos, pero es así y según se acerquen los casos lo iréis viendo. De momento lo comerciales no quieren "calentaros " más, que ya suficientemente calienta tantas espera.

Mantendrán el precio actual. El problema es el incremento de precios que hubo en abril (en torno al 5%) y otra subida similar en julio. Mantendrán los precios a los que tengan el pedido en marzo? Ojalá que sí

Mantendrán el precio actual. El problema es el incremento de precios que hubo en abril (en torno al 5%) y otra subida similar en julio. Mantendrán los precios a los que tengan el pedido en marzo? Ojalá que sí
Yo pienso que sí,en mi caso hice el pedido en septiembre y me comí toda la subida,ahora bien,los del pedido de Marzo igual se lo fabrican antes de enero (que es cuando empieza la producción del MY23)y les llega el modelo 2022.
Esto ya es todo una lotería

Si no se fábrica tu modelo, te darán unos de especificaciones semejantes o superior y sin costes.
Esto es en todos los productos.

Yo pienso que sí,en mi caso hice el pedido en septiembre y me comí toda la subida,ahora bien,los del pedido de Marzo igual se lo fabrican antes de enero (que es cuando empieza la producción del MY23)y les llega el modelo 2022.
Yo estuve en el concesionario el lunes viendo el Estado de mi pedido q hice el 24 de Junio, q sigue para fecha de entrega 23 de febrero, y al verlo el comercial me dijo viendo la fecha de entrega, es muy probable q te entregen el My23.., la pregunte por el precio por la subida, por q yo firme un Style por 24500€ y me volvió a confirmar como la otra vez..., q a ese precio....

Yo estuve en el concesionario el lunes viendo el Estado de mi pedido q hice el 24 de Junio, q sigue para fecha de entrega 23 de febrero, y al verlo el comercial me dijo viendo la fecha de entrega, es muy probable q te entregen el My23.., la pregunte por el precio por la subida, por q yo firme un Style por 24500€ y me volvió a confirmar como la otra vez..., q a ese precio....
Pues si revisas el contrato,la cláusula número 7 habla de cambio de especificaciones o equipo del vehículo por razones ajenas al vendedor como pueden ser razones de producción o fabricación ,y ahí no te habla nada de negociar precios.
La cláusula número 6 de la que tanto se ha hablado por aquí habla de cambio de modelo,pero eso es si hubiese un cambio generacional,cosa que el restyling no lo es,simplemente pasa de ser MY22 a MY23,lo que básicamente se ajustaría a la cláusula 7

Bueno será una lotería para quién no le importe el cambio de prestaciones a mayores (motor, ruedas,consumo,ect.), por contra podría haber a quién no le interese y no quiera mayores gastos para siempre.

Entiendo q es cuestión de negocio, pero lo de renovar todos los modelos y casi siempre con el aumento de CVs. del motor y alguna pijotada, para muchos no interesa.Por la sencilla razón q en éste pais recortan cada vez más el tema de las "altas" velocidades permitidas, y en cambio pagas más por los CVs. y por el rodaje anual.Y con ello sin tanto motor hay modelos q van perfectamente para lo q se necesita, y encima consumen menos.Ahora ya nos gustaría a muchos q mantuvieran algún modelo con motor pequeño y sí q aumentarán su capacidad de autonomía en eléctrico.

Última edición:
Pues si revisas el contrato,la cláusula número 7 habla de cambio de especificaciones o equipo del vehículo por razones ajenas al vendedor como pueden ser razones de producción o fabricación ,y ahí no te habla nada de negociar precios.
La cláusula número 6 de la que tanto se ha hablado por aquí habla de cambio de modelo,pero eso es si hubiese un cambio generacional,cosa que el restyling no lo es,simplemente pasa de ser MY22 a MY23,lo que básicamente se ajustaría a la cláusula 7
Lo se, lo se, bueno comerse la cabeza, no merece la pena ahora mismo, cuando llegue el momento... Veremos q pasa. . .

diselo a esos que están haciendo campaña en contra de Toyota por el foro por "tener que esperar"... si encima ahora se enteran de que pueden pedir también indemnizacion porque les van a entregar otro coche diferente seguro que también piden más dinero... a este paso el coche les sale gratis o incluso te dan el coche y 1000 euros a mayores por las molestias de "comprarte su coche" jaja

En mi opinión, las famosas cláusulas las ponen todas las marcas. A día de hoy, me consta de primera mano que VW y Mini sí que las aplican, hasta el punto de pedir hasta 2.000€ más del precio pactado y el coche, además, venir sin algunos extras.

Toyota esto no lo ha hecho, o almenos, por aquí nadie lo ha comentado. Yo reservé en febrero un coche y se me entregó en agosto ese mismo coche al precio pactado con la financiación pactada en febrero.

Por todo esto, me atrevo a decir que a quien pidió my22 y por producción le fabriquen un my23 similar en equipamiento, será al precio pactado en su momento, ya que también opino que la subida de precios de 2022 ya la han hecho con idea de entregar my23.

Saludos.

En mi opinión, las famosas cláusulas las ponen todas las marcas. A día de hoy, me consta de primera mano que VW y Mini sí que las aplican, hasta el punto de pedir hasta 2.000€ más del precio pactado y el coche, además, venir sin algunos extras.

Toyota esto no lo ha hecho, o almenos, por aquí nadie lo ha comentado. Yo reservé en febrero un coche y se me entregó en agosto ese mismo coche al precio pactado con la financiación pactada en febrero.

Por todo esto, me atrevo a decir que a quien pidió my22 y por producción le fabriquen un my23 similar en equipamiento, será al precio pactado en su momento, ya que también opino que la subida de precios de 2022 ya la han hecho con idea de entregar my23.

Saludos.

Ojalá no te confundas y para los que hemos cerrado una venta en la segunda mitad del año , nos entreguen un MY23.

Lo del aumento de precios podría deberse a que nos vayan a entregar el nuevo modelo o a otros factores, también me comentó mi comercial, que en 19 años que lleva trabajando para Toyota, nunca se le ha dado el caso de que el precio de un coche tenga 3 subidas (anunciadas) de precio en un año

Yo también lo achaco a la inflación y a lo racionados que están los materiales en general y a los semiconductores en particular

Volver