Petición a Toyota

297856

Forero Activo
Bueno, después de reflexionar y decidir quedarme, leyendo comentarios del grupo de Telegram, se me ha ocurrido una idea, pero solo funcionará si lo hacemos en grupo.
La idea es la siguiente:

Algunos, los que leen foros de otros coches porque tienen ese coche o quieren comprarlo como un segundo coche,"por favor, no malinterpretar, solo es un argumento de introducción" sabeis que en los coches Mazda pueden configurarse todos los parámetros desde el propio coche. En los Toyota no se puede, más bien, no lo permiten, pero se podría. Existen usuarios de Toyota que desearían poder hacerlo, yo soy uno de ellos, existen usuarios de Toyota que se quejan por no poder hacerlo. Si se comprar un OBD y una app pueden hacerse algunos, pero tienen que pagar una mensualidad o esperar a la revisión para pedirlo en el taller.

Si hacemos una petición a Toyota España, en grupo, a través del foro, quizás, recalco la palabra Quizás (lo veo dificil, pero no imposible) lo consigamos.
Si os parece buena idea, podeis hacerlo a través de este hilo. Si alguno tiene alguna idea mejor, estaré encantado de oirla.
Gracias por vuestro tiempo y por leerlo.

La idea es buena, pero ya partiendo que el sistema multimedia es uno de los mayores contras que tiene el coche junto que toda la información está muy resumida, pues si de serie pondrían tantas opciones más de un usuario se vería agobiado ante todas las opciones.

Toyota no es el jnico que permite aumentar el rango del configuración del coche mediante un OBD, el grupo VAG, al completo y otras muchas marcas tienen un abanico de opciones que solo se pueden desde el puerto.

Yo soy partidario de tener todo en la pantalla, me ahorro el obd y si se puede el HA en el multinedia de serie sin el AA sería un puntazo, a mi no me agobia ni me molesta, es 9nformacion y está ahí. Por ejemplo la temperatura de la bateria es un dato que debería visualizarse tan fácilmente como la de la temperatura del líquido refrigerante.

La temperatura estaría bien y añadiría el porcentaje de carga, porque con las rayitas uno se queda como a medias...

Añado la presión de los neumáticos.

Salu2.

Cualquier cosa que se pueda con OBD, a nivel de VAG es difícil y exagerado, pero oye, estaría muy bien.

Presión de ruedas.
Cierre de puertas.
Porcentaje de carga total de la batería.
Cantidad de energía de la regeneración o carga de batería.

Y por informarles de los males comunes que están saliendo en el modelo.

Y que se pueda montar el HUD a posteriori!! que es en lo que sí me gastaria el dinero de opcional original(por que el equipo multimedia a mi me sobra).

La temperatura estaría bien y añadiría el porcentaje de carga, porque con las rayitas uno se queda como a medias...

Añado la presión de los neumáticos.

Salu2.
Si tema rayitas o barras de nivel no me ayuda mucho, si veo nivel de frenada regenerativa no veo el consumo instantáneo y medio del coche, me gustaría saber cuando actúan los frenos. Son muchas pantallas que se podrían simplificar en una.

Sería una buena idea,yo solo con que en la aplicación my Toyota tuviese más información del coche me valdría

Número de intermitencias con un solo toque de palanca (3, 5 ,7). No sé si hay algún número más, pero me conformo con esos 3, pero desde el propio coche. Si pido que me configuren 7 p.ejem. y luego me arrepiento, tengo que soportar ese número de intermitencias.
También pediría la presión de las ruedas y sobre todo, Android Aito inhalambrico. Me estoy quedando sin batería de móvil por culpa del coche por conectarlo mediante cable.

Última edición:
He llamado Toyota España. Me han dicho que haga la petición a clientes@toyota.es.
Antes de hacer la petición, necesitamos un gran número de usuarios que confirmen la petición.
Os pido que hagáis la petición a través de este hilo. Luego podemos hacer la petición poniendo el vínculo de este hilo en el email.
Por favor, no seais tímidos y escribir vuestras peticiones. Ese es el modo de conseguir algo.
Cuantos más mensajes, más oportunidades.

A mi sinceramente me da igual, no se si llegaría a cambiar o modificar algo. Pero para que los que queráis tenerlo y podáis tenerlo, a todo que si. Contar conmigo.

Yo me apunto, cuánto más podamos configurar nosotros, mejor.

Yo me apunto, sobre todo lo más práctico sería saber la presión de neumaticos, porcentaje de la bateria, temperatura del aceite y de la bateria y cierre automático de puertas.

Pues entonces para que no tengan que buscar mucho, las peticiones deberían de aparecer todas (o ir sumándolas) en el primer mensaje, para que no se pierdan leyendo y que así esté todo agrupado.

Se puede hacer un listado con las peticiones de lis usuarios y luego crear una encuesta para que aparezca todo junto. Es lo que se me ocurre. Oigo propuestas.
Pregunta:
Alguno tiene carista obd2 parcheado?. Si alguno lo tiene, por privado, por favor, me lo notificais?

Pues entonces para que no tengan que buscar mucho, las peticiones deberían de aparecer todas (o ir sumándolas) en el primer mensaje, para que no se pierdan leyendo y que así esté todo agrupado.
Buena propuesta la de Kaiser84.
Me apunto a la petición conjunta.

Que pongan lo mismo que sale en el Hybrid assistant en la pantalla.

Me uno a la propuesta

No entiendo, cambiar la configuración del coche por medio del interface sin OBD2?

Volver