Pintura del Corolla...

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Igual digo una tontería, pero no será cal?
No, para nada, si no, se verian en las gomas de la puerta. Es en toda la carroceria es como si hubiese pintado y secado a chorros.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Pues no lo comentáis ninguno pero yo los bajos delanteros los llevo ya con picotazos... de verse puntos negros de pintura fuera.... Eso jamás me paso en 20 años con mi viejo cordoba....
Y digo yo...no será contaminación/alquitrán? Mira que es muy habitual que los bajos (sobre todo laterales) se vayan llenando de puntitos de alquitrán y solo se quitan con productos específicos.
Yo cada 6 meses más o menos le hago un descontaminado al coche y no veas la cantidad de ellos que se juntan por los bajos de las puertas, sobre todo la delantera.
Supongo que si no es así, los que tenéis tantos picotazos será que hacéis mucha autovía/autopista y que los chinazos a alta velocidad le hacen pupa a nuestra débil pintura. En mi caso, que prácticamente no hago autopista/autovía, de momento toco madera, pero la pintura está impoluta.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
No, para nada, si no, se verian en las gomas de la puerta. Es en toda la carroceria es como si hubiese pintado y secado a chorros.
Puedes poner foto? Es que a priori deberían ser marcas de cal y hay productos para eliminarlas, y si no lo son, es que ese coche ha sido repintado, porque es imposible que de fábrica salga tan mal.
Si me dices que se nota la "piel de naranja" pues si, es lo habitual en las pinturas desde hace 15 años al menos, pero marcas así como comentas me parece una burrada!
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Puedes poner foto? Es que a priori deberían ser marcas de cal y hay productos para eliminarlas, y si no lo son, es que ese coche ha sido repintado, porque es imposible que de fábrica salga tan mal.
Si me dices que se nota la "piel de naranja" pues si, es lo habitual en las pinturas desde hace 15 años al menos, pero marcas así como comentas me parece una burrada!
Acabo de googlear pintura de piel de naranja, y efectivamente a eso me refiero. Pues en el Auris no lo tenia ese efecto.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Acabo de googlear pintura de piel de naranja, y efectivamente a eso me refiero. Pues en el Auris no lo tenia ese efecto.
Pues en mayor o menor medida les pasa a todos los coches desde hace bastantes años debido a las pinturas al agua.
Yo por lo que he visto sobre todo se nota mucho en colores más vivos/llamativos, como tu rojo.
Lo más que se puede hacer es llevarlo a un "detailer" y que con un buen pulido intente corregir lo máximo, pero ya te digo, hoy en día es lo que hay...
 

Kaiser84

Forero Experto
Pues en mayor o menor medida les pasa a todos los coches desde hace bastantes años debido a las pinturas al agua.
Yo por lo que he visto sobre todo se nota mucho en colores más vivos/llamativos, como tu rojo.
Lo más que se puede hacer es llevarlo a un "detailer" y que con un buen pulido intente corregir lo máximo, pero ya te digo, hoy en día es lo que hay...
Y además no se salva ninguna marca, salvo las de lujo y por que lijan al agua la pintura y luego la pulen antes de entregar el coche (vamos, un detallado bueno).

Cuando llevé el Corolla para hacerle el Coating ahí estaban 2 Cayenne esperando a pasar por pulido , eran negros y el efecto espejo era pésimo y recien sacados del conce, ni 500km llevaban.
Pero bueno, los barnices al agua..... es lo que hay. Y ya como en vez de la fábrica, lo lleves a un chapista y no tenga cuidado.... he visto auténticas barbaridades.
 
Arriba