¿Pisar freno al cambiar de marcha en automático?

Hola,y ahora la pregunta,en un semáforo o en un atasco,tengo que tener siempre el pie en el freno? Hay alguna solución para descansar el pie?
Enciendes coche, le das al botón "hold" y listo. Asi como llegas al semáforo pisas el freno y te sale en el marcador, y ya puedes soltar pedales.

No entiendo nada... pero... se supone que sea el coche que sea, hay que tener el freno pisado en un semaforo. Porque luego viene que levantas el pie y no te das cuenta que el coche se mueve un poco y sorpresa, has golpeado al de detrás o delante, y no es la primera vez que lo veo... que le dices, que tenga cuidado, porque no te ha hecho nada y no vas a ponerte a hacer partes para nasa, pero... ehem... aparte que las luces de freno nunca están de más. Y decir que el pie se cansa de estar en el freno... por 2 minutos... cuando luego hacemos viajes de horas con el mismo pie en el pedal vecino....

No entro en polémicas, pero debemos usar el sentido común a veces

No entiendo nada... pero... se supone que sea el coche que sea, hay que tener el freno pisado en un semaforo. Porque luego viene que levantas el pie y no te das cuenta que el coche se mueve un poco y sorpresa, has golpeado al de detrás o delante, y no es la primera vez que lo veo... que le dices, que tenga cuidado, porque no te ha hecho nada y no vas a ponerte a hacer partes para nasa, pero... ehem... aparte que las luces de freno nunca están de más. Y decir que el pie se cansa de estar en el freno... por 2 minutos... cuando luego hacemos viajes de horas con el mismo pie en el pedal vecino....

No entro en polémicas, pero debemos usar el sentido común a veces

Decía lo de las luces de freno porque por lo menos en el Renault Zoe tiene el auto hold, que cuando lo activas, puedes quitar el pie del pedal de freno y éste queda activado, al igual que permanecen encendidas las luces de freno. Se desactiva cuando accionas el pedal del acelerador.
No sé si será igual en Toyota. Le echaré un vistazo al manual.

Hola,y ahora la pregunta,en un semáforo o en un atasco,tengo que tener siempre el pie en el freno? Hay alguna solución para descansar el pie?

Tienes el botón HOLD, pero pillale el punto, que si sólo estas a punta de freno no se activa.
Las luces de freno SÍ las deja activadas.

Si pulsas el Hold, en cuanto paras el coche se queda frenado en todos los terrenos y puedes levantar el pie del freno.
En cuanto tocas acelerador, sales y en la siguiente parada se vuelve a frenar. Se desactiva cuando cambias la palanca de posición.
Ideal para cuando hay atascos o muchos semáforos.

Hombre, no es por nada, cada persona es un mundo, pero tanto cansa pisar el freno en un semáforo?
Sí me dices mantener desembragado un manual, bueno....
En principio no se debe poner el freno de mano en los semáforos, ¿no?

Por cierto, leí por aquí, creo, que P y freno de mano es lo mismo. ¿Ponéis el freno de mano además de P cuando estacionáis?

Muchas gracias.

Por cierto, leí por aquí, creo, que P y freno de mano es lo mismo. ¿Ponéis el freno de mano además de P cuando estacionáis?

Muchas gracias.
Según tengo entendido al poner la marcha en P se pone automáticamente.

Por defecto se pone automáticamente en P, y no es habitual que haga falta ponerlo en otras situaciones.

Muchas gracias.

Al poner la palanca en posición P se activa solo el freno de mano y al quitar de P se desactiva el freno de mano.

La función HOLD permite que el vehículo se quede frenado sin tener pisado el pedal de freno. Las luces de freno se quedan encendidas. Tiene un tiempo limitado de uso, no recuerdo exactamente los minutos, pero te avisará antes para que pises de nuevo el freno o cambies la palanca a posición P. Al acelerar reiniciará la marcha sin problema y cuando vuelvas a frenar se volverá a quedar frenado sin pisar el freno. Ojo a que se active la luz HOLD en la instrumentación, porque este sistema no se activa hasta que el coche se ha detenido completamente.

Al poner la palanca en posición P se activa solo el freno de mano y al quitar de P se desactiva el freno de mano.

La función HOLD permite que el vehículo se quede frenado sin tener pisado el pedal de freno. Las luces de freno se quedan encendidas. Tiene un tiempo limitado de uso, no recuerdo exactamente los minutos, pero te avisará antes para que pises de nuevo el freno o cambies la palanca a posición P. Al acelerar reiniciará la marcha sin problema y cuando vuelvas a frenar se volverá a quedar frenado sin pisar el freno. Ojo a que se active la luz HOLD en la instrumentación, porque este sistema no se activa hasta que el coche se ha detenido completamente.

Según manual, a los tres minutos activa el freno de mano y da un aviso sonoro.

Tienes el botón HOLD, pero pillale el punto, que si sólo estas a punta de freno no se activa.
Las luces de freno SÍ las deja activadas.
Tener el Hold activado es del todo equivalente a tener el freno pisado fisicamente, así que por supuesto se enciende la luz de freno. Y sí, hay que finalizar la frenada con un pisotón firme para que se active.

Muchas gracias.
La P y el freno de estacionamiento no son exactamente lo mismo. La P es un trinquete físico y el freno de estacionamiento es un freno accionado eléctricamente. Por ejemplo, se puede tener el freno de estacionamiento activado con la palanca en D perfectamente.

Según tengo entendido al poner la marcha en P se pone automáticamente.
Ojo, sólo si tienes activada la función de freno de estacionamiento automático. A mí una vez me lo desconfiguró mi mujer y luego me llevé el correspondiente susto. Así que precaución.

Me declaro del club de vagos y maleantes que usamos el Hold para no tener el pie pisando en los semáforos 😅 . Para aparcar lo quito, porque es muy útil manejar el coche con un solo pie.

Un último recordatorio, el Hold con la palanca en R no funciona (marcha atrás), al menos en el modelo 2019-2022, no sé en el nuevo. Desconozco el motivo, algún japonés sabrá...

Salu2.

Última edición:
Volver