Pitido RSA

Rectifico¡¡¡, ahí no es¡¡, es en: ajustes-ajust vehic -DRCC/limit.veloc.-Compens.limite velocidad-solo puedes subirlo hasta 5,por lo menos se queda grabado...:unsure::unsure:y perdon por el equivoco, yo también soy novato... :sick:Ver el archivo adjunto 27663Ver el archivo adjunto 27664
Pero eso es para otra cosa. Eso es para cuando pones el control de crucero de velocidad y hay pendientes, la horquilla en la que se mueve la velocidad. Si la pones a 0, en cuanto el coche empiece a bajar una pendiente irá frenando para no pasarse de la velocidad que le has puesto. Si pones 5, y tu le tienes puesto el control de crucero a 100km/h se podrá ir hasta 105km/h en una bajada

Pero eso es para otra cosa. Eso es para cuando pones el control de crucero de velocidad y hay pendientes, la horquilla en la que se mueve la velocidad. Si la pones a 0, en cuanto el coche empiece a bajar una pendiente irá frenando para no pasarse de la velocidad que le has puesto. Si pones 5, y tu le tienes puesto el control de crucero a 100km/h se podrá ir hasta 105km/h en una bajada
Me parece que se refiere a desactivar el RSA arriba del todo pero me parece que es lo que dices para velocidad crucero

Me parece que se refiere a desactivar el RSA arriba del todo pero me parece que es lo que dices para velocidad crucero
Si, de todas formas a lo que él se refiere también existía hasta el MY23. Este año lo habrán tenido que quitar por la dichosa normativa

supongo que si, sois mas veteranos, pero al indicar DRCC/RSA se entiende paras ambas cosas, lo que si he comprobado es que con el limitador de velocidad si la señal es de 40 me ofrece +RES a 45 km/h para adaptarlo, es un tema digno de investigar, en otras versiones permitían hasta un margen de 10Km/h, es complicado estar conduciendo y atento a esto, pero mirare a partir de que velocidad pita... :unsure: :)

Madre mía lo que estoy leyendo ... Que pesadilla ... Y todavía no me lo han entregado 😭

Entiendo que el RSA es normativa, pero en serio el asistente de carril no se puede quitar para siempre? Me da algo vaya...

Pues según he oído en las noticias de hoy, este va a ser el futuro de todos los coches, asistencias a la conducción y limitadores de velocidad para no exceder la máxima de la vía por la que se circule

Las 7 sistemas de ayuda a la conducción que serán obligatorios en los coches nuevos en 2024 - Autofácil
pues tendrían que cambiar los limites de algunas carreteras, conozco una autovía de 4 carriles a 100Km/h y una local/regional de dos,en muy buen estado y muy transitada a 60 Km/h durante bastantes km, me acuerdo que. mantuve esa velocidad delante de una patrulla de la GC y cuando pudieron me adelantaron y se perdieron de vista :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: siempre había sido de 90Km/h...algunos limites no los aguantan nadie, pero ahí están las multas...:mad::mad::mad:

Madre mía lo que estoy leyendo ... Que pesadilla ... Y todavía no me lo han entregado 😭

Entiendo que el RSA es normativa, pero en serio el asistente de carril no se puede quitar para siempre? Me da algo vaya...
te acostumbras, tiene un pitido muy sexy:ROFLMAO::ROFLMAO: y discreto,con música casi ni se nota, se puede quitar cuando quieras, la pega es que cada vez que vuelves a encender tienes que volver a quitarlo...yo personalmente me gusta que me avise...:unsure::) y el LDA tambien...como con todo tendrás que tener nuevas rutinas, cuando aparco en mi plaza de garaje tengo que pegarlo al máximo atrás , casi tocando, por eso tengo que quitar el freno automático de aparcamiento porque deja mucho espacio para mi....:unsure:

supongo que si, sois mas veteranos, pero al indicar DRCC/RSA se entiende paras ambas cosas, lo que si he comprobado es que con el limitador de velocidad si la señal es de 40 me ofrece +RES a 45 km/h para adaptarlo, es un tema digno de investigar, en otras versiones permitían hasta un margen de 10Km/h, es complicado estar conduciendo y atento a esto, pero mirare a partir de que velocidad pita... :unsure: :)
Yo no soy veterano que aun ni tengo el coche (mañana lo "paren") jajajajajaja

pero entre lo que se lee por aquí y el manual da tiempo a ir aprendiendo

He comprobado que ha veces suena a partir de pasar 5 de mas y a veces suena en la velocidad exacta, esto no hay quien lo entienda, lo mejor es ponerlo en solo visual cada uno a su gusto... :confused: :cool:

Rectifico¡¡¡, ahí no es¡¡, es en: ajustes-ajust vehic -DRCC/limit.veloc.-Compens.limite velocidad-solo puedes subirlo hasta 5,por lo menos se queda grabado...:unsure::unsure:y perdon por el equivoco, yo también soy novato... :sick:

Ah... me suena que probé eso y creí que lo que hacía era cambiar el ajuste automático a la velocidad de la vía usando el CCA. Vamos, que cuando vas a 120 y ve una señal de 100, te pide confirmación para bajar, y ese era el margen. (p. ej, dejarlo en 105).

He estado toquiteando muchas cosas pero nada de fomra sistemática. Y como no puedes hacerlo en marcha, cuesta mucho saber qué hace exactamente cada cosa. Probaré la próxima vez

¡Gracias!

Ah... me suena que probé eso y creí que lo que hacía era cambiar el ajuste automático a la velocidad de la vía usando el CCA. Vamos, que cuando vas a 120 y ve una señal de 100, te pide confirmación para bajar, y ese era el margen. (p. ej, dejarlo en 105).

He estado toquiteando muchas cosas pero nada de fomra sistemática. Y como no puedes hacerlo en marcha, cuesta mucho saber qué hace exactamente cada cosa. Probaré la próxima vez

¡Gracias!
ahora un compañero dice que eso así, yo estaba equivocado, como pone RSA... al final solo queda es quitar aviso sonoro antes de ponerse en marcha... (y) :confused: :)

Podría estar aquí el truquillo para desactivar el tema, es un Rav4 pero creo que será igual para el Corolla... Por lo visto si se deja pulsado dos segundos revierte en otro menú y se puede hacer alguna cosa con el pitido.

Podría estar aquí el truquillo para desactivar el tema, es un Rav4 pero creo que será igual para el Corolla... Por lo visto si se deja pulsado dos segundos revierte en otro menú y se puede hacer alguna cosa con el pitido.

Lo he encontrado en Youtube, a ver si lo probáis, el Corolla todavía no lo tengo, no puedo probar nada

Pues los que tenéis el coche ya direis si funciona o no

Nop, el menú es distinto, al menos en el mío (TS 140H Style del 2024) La opción del método de notificación no aparece. Y además a él le guarda la opción de aviso solo visual. En el mío, al apagar y arrancar de nuevo vuelve al sonoro por defecto

Nop, el menú es distinto, al menos en el mío (TS 140H Style del 2024) La opción del método de notificación no aparece. Y además a él le guarda la opción de aviso solo visual. En el mío, al apagar y arrancar de nuevo vuelve al sonoro por defecto
Bueno, pues parece que nos vamos a tener que fastidiar 🙄

En serio el asistente de carril tampoco se puede desconectar para siempre?
Estoy como tu a la espera y flipando esto lo tendrian que revisar porque mas que ayudar lo que consiguen es despistar.
un saludo.

Volver