Pitido RSA

Yo solo se, que debido a una marca en la tapa del volante, donde va el airbag me piden 634 euros. Pero igualmente prefiero no tocarlo por ser un sitio delicado

Pues no me quiero imaginar lo que puede costar el cambio de dicha botonera, que seguro que no entra en garantía.
Es una forma de hablar, no creo que se fastidie , durante 12 años he tocado el botón de subir y bajar volumen en otro coche y nunca se fastidió , esperemos que esto igual!

¿Nadie ha conseguido desactivarlo siempre el pitido RSA? O s podrá desactivar la lectura de señal?...
Preguntaré en taller a ver q también me gustaría desactivar el aviso de asiento trasero que llevo sillita niño y me pita al bajarme.....

¿Nadie ha conseguido desactivarlo siempre el pitido RSA? O s podrá desactivar la lectura de señal?...
Preguntaré en taller a ver q también me gustaría desactivar el aviso de asiento trasero que llevo sillita niño y me pita al bajarme.....
Lo del pitido de la sillita, lo puedes dejar desactivado para siempre en el cuadro. Se ha hablado mucho en el foro de eso.

Llamadme raro, pero me he acabado acostumbrado a los pitidos del RSA xd. De momento en los 3 o 4 trayectos que he hecho con el coche no lo he quitado y no me ha molestado excesivamente.

Eso si, quien sabe si el dia de mañana me acabo cansando y lo quito cada vez que arranco jajajaja

Otro con el dichoso pito, he llamado a Toyota y he dejado mi queja al respecto.
Llevo + de 36 años conduciendo y encuentro una vergüenza que no se de pueda quitar pitido, ya no digo anular el mismo, al final es lo que consigue ya que en marcha solo se puede anular completamente, estoy por poner cinta aislante en la luneta delantera ….
Si alguien consigue anular el mismo por OBD2 ya lo dirá, gracias.

Llevo + de 36 años conduciendo y encuentro una vergüenza que no se de pueda quitar pitido, ya no digo anular el mismo, al final es lo que consigue ya que en marcha solo se puede anular completamente, estoy por poner cinta aislante en la luneta delantera ….
Hombre, entiendo tu desesperación pero de la cinta es un poco radical....🤣

No tienes nada que quejarte a toyota, puesto que no es algo de la marcha o el coche, es una ley europea y ni toyota, ni cualquier otra marca, puede hacer nada al respecto, esta dicho aqui millones de veces ya, la pobre persona que te ha atendido ha tenido que tragarse tu queja sin motivo alguno, que supongo que te podria el mute y se ira a por un cafe... esta bien quejarse cuando hacen cosas mal, pero quejarse a una marca por cumplir las leyes es de traca ya...

No tienes nada que quejarte a toyota, puesto que no es algo de la marcha o el coche, es una ley europea y ni toyota, ni cualquier otra marca, puede hacer nada al respecto, esta dicho aqui millones de veces ya, la pobre persona que te ha atendido ha tenido que tragarse tu queja sin motivo alguno, que supongo que te podria el mute y se ira a por un cafe... esta bien quejarse cuando hacen cosas mal, pero quejarse a una marca por cumplir las leyes es de traca ya...
De lo único que tiene la culpa Toyota es de no hacer un atajo (un simple botón) para configurar qué elementos quieres anular o activar en tu coche y, mientras lo tienes pulsado el coche se comporta de esa manera.

A mi no me parece nada extresante el pitidito que comentais,en mi caso se oye levemente y no me molesta para nada en la conducción (tengo también activado el de cambio de velocidad en señal)

Buenas, tengo un TS 140H comprado en Junio y me deja quitar el pitido del RSA con el coche en marcha. Tengo configurado el display con "Settings" en el centro, presiono el OK y me entra en la configuración y me deja deshabilitar el RSA. Luego le doy a la flecha de volver y salgo del menú...... El resto de cosas del menú no me deja tocar.... Un saludo....

Discrepo. Me acabo de comprar un coche nuevo Skoda, y no pita. Sale la señal de velocidad, y no pita nada por defecto. A lo mejor Toyota se ha excedido en la interpretacion de la ley, o Skoda lo ha relajado. En cualquier caso, yo si veo un sufrimiento el pitido, y de tanto pitido el usuario acaba pasando del mismo, con lo que el pitido pierde su utilidad... cualquiera que trabaje en factores humanos puede corroborarlo (o desmentirlo).

Buenas, me pasaba por aquí a ver cómo apagar este pitido y ya veo que mis sospechas eran ciertas. He leído por encima las últimas páginas y parece que viene derivado de una normativa europea, pero conozco gente que han comprado coches recientemente de otras marcas, y les deja quitar este tipo de aviso (dejarlo visual o anularlo por completo sin tener que cambiarlo cada vez).

En ciudad es híper molesto, porque seamos claros, a 20 no va nadie (salvo que lógicamente sea una calle peatonal o alrededores de colegio) y en mi municipio hay muchas señales de 20. No suena demasiado alto, pero es muy repetitivo. Llegas a ignorarlo, pero no quiero que el coche pite por algo que importe realmente, y no me de cuenta al ignorarlo por costumbre.

A lo mejor en una futura actualización lo cambian, pero si la normativa europea exige explícitamente que el pitido tenga que sonar sí o sí, me parece que no hay nada que hacer.

A mí lo que me pasa con el pitido de turno es que cuando está hablando el GPS sea Google Maps o Waze, se corta la indicación y eso me toca lo pies.
La verdad es que podrían dejar la opción de quitar el pitido y dejar solo la señal.
Lo raro es que los chinos no hayan sacado algún botón o algo para eliminarlo

A mí lo que me pasa con el pitido de turno es que cuando está hablando el GPS sea Google Maps o Waze, se corta la indicación y eso me toca lo pies.
La verdad es que podrían dejar la opción de quitar el pitido y dejar solo la señal.
Lo raro es que los chinos no hayan sacado algún botón o algo para eliminarlo
Pues sí, porque es absurdo sobre todo si te deja quitarlo aunque sea con la molestia de tener que hacerlo cada vez que arrancas. Yo lo llevaría a modo visual, tampoco me interesa quitarlo del todo la verdad, y es lo que van a conseguir.

Revisito el hilo a modo de reflexión porque empiezo a dudar de si es mandato europeo como decíamos originalmente o decisión de Toyota (quizá influencida por dicha ley, pero sobre interpretada).

Ha llovido bastante desde que los primeros usuarios del MY24 nos dimos cuenta de esto y hablábamos de Julio como la fecha en donde sería obligatorio para todos los fabricantes. Sin embargo, la gente sigue comprando coches de otras marcas sin tener que lidiar con las ayudas cada vez que arranca. 🤔 No se Rick ...

Revisito el hilo a modo de reflexión porque empiezo a dudar de si es mandato europeo como decíamos originalmente o decisión de Toyota (quizá influencida por dicha ley, pero sobre interpretada).

Ha llovido bastante desde que los primeros usuarios del MY24 nos dimos cuenta de esto y hablábamos de Julio como la fecha en donde sería obligatorio para todos los fabricantes. Sin embargo, la gente sigue comprando coches de otras marcas sin tener que lidiar con las ayudas cada vez que arranca. 🤔 No se Rick ...
Un compañero mío del trabajo compró un Hyundai Kona hace un par de meses y también tiene que desactivar el dichoso pitido cada vez que se monta.

Última edición:
Pues llevo con el coche un mes y no lo he desactivado nunca.
La verdad es que a mi no me molesta. Pita tres veces y se calla. Pensé que sería más invasivo.

Volver