Plazas traseras isofix

Atero

Forero Activo
Soy propietario de TS. He verificado que los enganches isofix estan muy centrados en el coche evitando poderse sentar una persona en la plaza central. Tengo 2 sillitas las romer de grupo 3. No se si es normal? habeis encontrado alguna solución?
 

IamHades

Forero Activo
Ubicación
Lloret de Mar
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H color Negro
Si que es verdad que el TS si pones dos sillas isofix, la plaza central queda super apretada.
Pero hay algun vehículo de sus características que poniendo dos sillas pueda ir un adulto en medio ??

Ese accesorio mola pero menudo atraco.
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
A mi pasa igual, tiene mala solución por que además de que con Isofix van más centradas, los asiento, en los extremos acaban en alto y hacen que no se puedan pegar a las puertas. Yo vengo de una VW Touran, que es igual de ancha que este Corolla y al ser planos los asientos, en la plaza del centro entraba otra persona. Una pena. Si es cierto que en contadas ocasiones ibamos más de cuatro en el coche
 

Atero

Forero Activo
Yo tenía un ford c-max y era justa la plaza, pero al menos se cabía...en este, directamente, no se cabe.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Si que es verdad que el TS si pones dos sillas isofix, la plaza central queda super apretada.
Pero hay algun vehículo de sus características que poniendo dos sillas pueda ir un adulto en medio ??

Ese accesorio mola pero menudo atraco.

Estoy contigo, o nos vamos a monovolumenes ( y solo algunos) o en vehículos de estas características no se entra en el centro con dos sillas isofix.
 

FrancK

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB
Mira esto como solución..

Puff, eso es como decir que todos los diseñadores de coches que tienen que cumplir con mil normativas no han visto lo de los "7cm mas por lado" y ello descubrieron el oro... me da a mi que esa barra tan cara no está homologada...
 

Playout

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125h
Si miráis un poco toda la documentación de Rivemove han pasado todo tipo de pruebas, no creo que fallen en el tema de seguridad, yo lo miré en su día y te ofrecían más seguridad que la mayoría de sillas del mercado, quitando alguna escandinava.

Al final yo no lo cogí porque mis sillas eran de grupo 0+ y grupo 1+, y ellos funcionan bien con sillas a partir de grupo 2, que estén mirando hacia delante pero para lo que comentabais para grupo 3 tendría que valer perfectamente. De todas maneras son fabricantes españoles y ante cualquier duda te contestan rápido.

Y el tema precio no me parece nada caro, si cualquier chorrada del coche es más cara, pagar 250 euros por ganar una plaza creo que merece la pena...
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
si. Ya lo he visto pero es caro y no se si estará homologado 100%
yo no tengo que ver nada con ese aparato que vaya por delante esto jaja.

yo lo miré en su momento y estaba avalado por empresas externas y era totalmente seguro.
Incluso se publicitaban en revistas y demás.
 

Playout

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125h
Un vídeo de coches,net sobre el adapatador

Yo tampoco tengo nada que ver con ellos, pero cuando me interesé y les pregunté, pese a que no podían hacer negocio conmigo porque mis sillas eran de muy corta edad me atendieron muy amables y me dieron muchísimos detalles, vamos que pocas veces he visto una atención así.
 

FrancK

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB
Me alegre que sean majos y atiendan bien, hace falta innovación en este país!

Yo a lo que me refería es que alguna marca de coche pudiera colocar los isofix más hacia afuera y dar más espacio en el medio, sería todo un detalle de peso para hacer publicidad y vender mas coches (ya que nadie mas lo ofrece de serie), de allí mis dudas. Por otro lado, si solo sirve para sillas del grupo 2 o más, ya entiendo por qué no vienen así los coches de serie. El precio me sigue pareciendo caro por 2 trozos de acero.
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
Me alegre que sean majos y atiendan bien, hace falta innovación en este país!

Yo a lo que me refería es que alguna marca de coche pudiera colocar los isofix más hacia afuera y dar más espacio en el medio, sería todo un detalle de peso para hacer publicidad y vender mas coches (ya que nadie mas lo ofrece de serie), de allí mis dudas. Por otro lado, si solo sirve para sillas del grupo 2 o más, ya entiendo por qué no vienen así los coches de serie. El precio me sigue pareciendo caro por 2 trozos de acero.
en realidad el ISOFIX va puesto en todos los coches justamente centrado en el tapizado del asiento, de ponerlo mas cerca de la puerta entonces no quedaría en plano,
 

Playout

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125h
Eso es,no los ponen más laterales por el paso de la rueda.En coches con 3 plazas con isofix, a parte de ser coches más anchos son más altos, y así salvan mejor el paso de rueda.
Este fue uno de los problemas que le vi yo al prius+ cuando lo estuve probando,la parte de atrás aunque son 3 asientos individuales, por el tema de que el coche no sea tan ancho ni tan alto como era el verso, el del medio no lleva isofix porque no cabe una silla de ancho...Creo que en el sector familiar ha perdido mercado Toyota, aunque me imagino que habrá una mejora del prius + próxima, porque quitarse el verso que se vendía bastante bien...
 

quicksand

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H
La verdad es que cuesta mucho creer que sea mas seguro para un bebé viajar junto a la puerta en vez de viajar mas centrado dentro del habitáculo.

Imagina si en el minuto 1:42 de este video hicieran esta prueba contra el asiento de atrás.

Si pudiera llevar la sillita en el asiento central, sin duda que lo haría.
 

762895

Forero Habitual
La verdad es que cuesta mucho creer que sea mas seguro para un bebé viajar junto a la puerta en vez de viajar mas centrado dentro del habitáculo.

Imagina si en el minuto 1:42 de este video hicieran esta prueba contra el asiento de atrás.

Si pudiera llevar la sillita en el asiento central, sin duda que lo haría.
Mi Astra no es un coche especialmente ancho, y la silla aunque mas cerca de la puerta, no queda pegada. Si sale la cortinilla del airbag cabe perfectamente (que es algo que emparanoiaba a algunos).
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Menudo descubrimiento el Rivemove !
preguntas...
- genera desplazamientos en marcha o claqueteo de las sillas?
- quedan los respaldos muy separados de los asientos?
- la persona que se siente en el asiento central, se clava las barras horizontales?

muchas gracias
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Si es seguro y homologado es un gran invento. Pero 250€ por 4 palitos me sigue pareciendo excesivo.
 
Arriba