Plazas traseras niños

DiegoG19

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel!
Muy buenas,

aprovecho este mismo hilo, ya que la temática parece que encaja bastante. Tengo un 180H HB, del 2019. Siempre hemos sido dos personas el 99% del tiempo en el coche, pero a partir de octubre seremos 3 en casa. Los que ya tenéis niños un poco más grandes creo que no os las arregláis mal con el maletero del HB ( y ojo, más aún con el 180H que tiene el maletero un poco más pequeño), pero mi duda fundamentalmente es con un bebé. ¿Os entra el carrito en el maletero...?

Evidentemente tengo que comprobarlo con el carrito que sea finalmente, pero quería saber sobre todo vuestras sensaciones y experiencias teniendo un bebé y un maletero (tan) pequeño. Cuando compré el coche en 2019 sabía que si llegaba este momento tendría la duda de si tirar con el coche todo lo posible...o venderlo para que no se devalúe más y coger otro, con todo el dolor de mi corazón, con un maletero más grande.

Sólo de pensar en venderlo me entra mucha pena, pero si así tuviera que ser...lo primero es lo primero.

Gracias a tod@s de antemano por la respuesta. Saludos
 

SevCor

Forero Experto
Muy buenas,

aprovecho este mismo hilo, ya que la temática parece que encaja bastante. Tengo un 180H HB, del 2019. Siempre hemos sido dos personas el 99% del tiempo en el coche, pero a partir de octubre seremos 3 en casa. Los que ya tenéis niños un poco más grandes creo que no os las arregláis mal con el maletero del HB ( y ojo, más aún con el 180H que tiene el maletero un poco más pequeño), pero mi duda fundamentalmente es con un bebé. ¿Os entra el carrito en el maletero...?

Evidentemente tengo que comprobarlo con el carrito que sea finalmente, pero quería saber sobre todo vuestras sensaciones y experiencias teniendo un bebé y un maletero (tan) pequeño. Cuando compré el coche en 2019 sabía que si llegaba este momento tendría la duda de si tirar con el coche todo lo posible...o venderlo para que no se devalúe más y coger otro, con todo el dolor de mi corazón, con un maletero más grande.

Sólo de pensar en venderlo me entra mucha pena, pero si así tuviera que ser...lo primero es lo primero.

Gracias a tod@s de antemano por la respuesta. Saludos
Adapta el carro de bebe, antes que cambiar el coche .
Como consejo no compres un mega carro de bebe, solo te va a durar unos 6 meses, luego pasa a silla de paseo y esas se pliegan super bien, y caben en todos los coches.
Otra opcion es llevar el cuerpo del carro en el maletero y el capazo en los asientos, pero revisa bien las dimensiones.
Y no cambies de coche, de momento
 

albertocber

Forero Experto
Adapta el carro de bebe, antes que cambiar el coche .
Como consejo no compres un mega carro de bebe, solo te va a durar unos 6 meses, luego pasa a silla de paseo y esas se pliegan super bien, y caben en todos los coches.
Otra opcion es llevar el cuerpo del carro en el maletero y el capazo en los asientos, pero revisa bien las dimensiones.
Y no cambies de coche, de momento
Conciso con el compañero.
Si compras el típico tres piezas (el capazo, el huevo y la silla):
Si el campazo primero y luego el “huevo” van dentro y solo dejas la estructura plegada, bien.
Ahora cuando pases a la siguiente fase y tengas que montar la silla infantil, entonces la estructura del 3 piezas más la silla de gres piezas posiblemente te ocupe demasiado.
En ese momento te darás cuenta que es más práctico mandar el carrito tres piezas a paseo y comprar una silla plegable de tijera de toda la vida que es mucho mejor (tengas el maletero que tengas…)
Creo que todos hemos pasado por lo mismo
 
Última edición:

Ocixnay

Forero Activo
Ubicación
BDN
Vehículo/s
Toyota Corolla 2023 GR Sport 1.8 (140H)
Consejo: No te líes, ni te gastes pastizal en el carro, es tontería pero de primerizo pecas por comprar todo a lo grande y sin mirar mucho ni ser objetivos.
Como dicen compañeros no dura nada. Adapta carro a coche.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
La otra opción es pillar un TS de segunda mano... Yo lo cogí a un par de meses de llegar la criatura y no me he arrepentido. Ya no es sólo el carro, sino un largo etcétera de enseres y objetos de todos los tipos y colores 😅

Salu2.
 

Cochecito

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS FEEL 180H
Buenos días. Tengo un TS desde hace dos meses y estoy encantado... Pero me ha surgido un tema... Tengo dos hijos (8 y 6 años) que van sentados detrás con alzaculos (miden 1'30), pero resulta que mi mujer se ha quedado embarazada...
Podre apañarme con este coche? Es que me encanta y querría poder mantenerlo... Tiene un gran maletero... Pero no se si en la parte trasera me cabrán los 3 niños... Alguien está en esa situación y ha podido solucionarlo? Entiendo que sería comprar una silla y dos alza culos que cupieran bien... Pero no se si eso es posible... Llevo idea de acercarme al concesionario a preguntar... Pero igual alguno me puede ayudar.
Uno de los problemas principales, es que los laterales de la banqueta trasera van inclinados, y está enfocado a dos personas, para trayectos cortos vale, pero para hacer un viaje si tiene que ir detrás tu mujer, una silla y el niño de 6 años con algún sistema homologado, no van a ir muy cómodos. Solución: monovolumen o la clónica de Rifter/Berlingo/Combo/Proace City Verso, porque como monovolúmenes tienes Touran, Scenic y poco más, porque los grandes monovolúmenes los han dejado de fabricar. Puedes encontrar algún kilómetro cero del Ford Galaxy-S-Max híbrido.
 

JRM

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H GR SPORT
Muy buenas,

aprovecho este mismo hilo, ya que la temática parece que encaja bastante. Tengo un 180H HB, del 2019. Siempre hemos sido dos personas el 99% del tiempo en el coche, pero a partir de octubre seremos 3 en casa. Los que ya tenéis niños un poco más grandes creo que no os las arregláis mal con el maletero del HB ( y ojo, más aún con el 180H que tiene el maletero un poco más pequeño), pero mi duda fundamentalmente es con un bebé. ¿Os entra el carrito en el maletero...?

Evidentemente tengo que comprobarlo con el carrito que sea finalmente, pero quería saber sobre todo vuestras sensaciones y experiencias teniendo un bebé y un maletero (tan) pequeño. Cuando compré el coche en 2019 sabía que si llegaba este momento tendría la duda de si tirar con el coche todo lo posible...o venderlo para que no se devalúe más y coger otro, con todo el dolor de mi corazón, con un maletero más grande.

Sólo de pensar en venderlo me entra mucha pena, pero si así tuviera que ser...lo primero es lo primero.

Gracias a tod@s de antemano por la respuesta. Saludos
Yo, por experiencia, lo que haría es buscar el carro más compacto del mercado. Nosotros nos decantamos por el Bugaboo Bee5, Es muy compacto y el capazo es bastante compacto y plegable, por tanto en el maletero quedará casi plano. El capazo lo vas a utilizar unos 6-7 meses, luego pasará a la sillita. Otro carro muy compacto es el de la marca YoYo, que también puede ir con capazo. Nosotro con el Bugaboo Bee5 nos apañamos hasta en el Panda que tenía mi mujer.

Mi problema, a colación con lo del hilo es que me viene un tercero en ciernes. Tengo una de 4 (cumple 5 en diciembre) y uno de 2 que cumple 3 en Enero. Voy a hacer todo lo posible para que quepan los 3 atrás. Yo creo que con dos sillas bien compactas (sin ISOFIX) + el huevo lo puedo apañar. Es eso o ir mirando el Dacia Jogger Hybrid (el único monovolumen híbrido actualmente en el mercado) y no estoy mu convencido aun del sistema híbrido de Renault, ni la garantía.....ni quisiera dar un paso atrás en cuanto al coche se refiere. El viernes fui a pedir presupuesto del Dacia por informarme y ver en qué números se mueve y el de 7 plazas con el acabado Extreme ( o como se llame) el que lleva todos los extras posibles me daban precio por 27.500€ financiado. El mismo precio que me dieron a mi por mi Corolla TS GR Sport 180H hace justo un año. Me parece un pasote.
 

DiegoG19

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel!
Yo, por experiencia, lo que haría es buscar el carro más compacto del mercado. Nosotros nos decantamos por el Bugaboo Bee5, Es muy compacto y el capazo es bastante compacto y plegable, por tanto en el maletero quedará casi plano. El capazo lo vas a utilizar unos 6-7 meses, luego pasará a la sillita. Otro carro muy compacto es el de la marca YoYo, que también puede ir con capazo. Nosotro con el Bugaboo Bee5 nos apañamos hasta en el Panda que tenía mi mujer.

Mi problema, a colación con lo del hilo es que me viene un tercero en ciernes. Tengo una de 4 (cumple 5 en diciembre) y uno de 2 que cumple 3 en Enero. Voy a hacer todo lo posible para que quepan los 3 atrás. Yo creo que con dos sillas bien compactas (sin ISOFIX) + el huevo lo puedo apañar. Es eso o ir mirando el Dacia Jogger Hybrid (el único monovolumen híbrido actualmente en el mercado) y no estoy mu convencido aun del sistema híbrido de Renault, ni la garantía.....ni quisiera dar un paso atrás en cuanto al coche se refiere. El viernes fui a pedir presupuesto del Dacia por informarme y ver en qué números se mueve y el de 7 plazas con el acabado Extreme ( o como se llame) el que lleva todos los extras posibles me daban precio por 27.500€ financiado. El mismo precio que me dieron a mi por mi Corolla TS GR Sport 180H hace justo un año. Me parece un pasote.
Es un pasote tremendo. No sé a dónde vamos a llegar con los precios de los coches, la verdad. Ánimo y enhorabuena por el tercer peque!

Saludos
 

Dimas

Forero Experto
Yo, por experiencia, lo que haría es buscar el carro más compacto del mercado. Nosotros nos decantamos por el Bugaboo Bee5, Es muy compacto y el capazo es bastante compacto y plegable, por tanto en el maletero quedará casi plano. El capazo lo vas a utilizar unos 6-7 meses, luego pasará a la sillita. Otro carro muy compacto es el de la marca YoYo, que también puede ir con capazo. Nosotro con el Bugaboo Bee5 nos apañamos hasta en el Panda que tenía mi mujer.

Mi problema, a colación con lo del hilo es que me viene un tercero en ciernes. Tengo una de 4 (cumple 5 en diciembre) y uno de 2 que cumple 3 en Enero. Voy a hacer todo lo posible para que quepan los 3 atrás. Yo creo que con dos sillas bien compactas (sin ISOFIX) + el huevo lo puedo apañar. Es eso o ir mirando el Dacia Jogger Hybrid (el único monovolumen híbrido actualmente en el mercado) y no estoy mu convencido aun del sistema híbrido de Renault, ni la garantía.....ni quisiera dar un paso atrás en cuanto al coche se refiere. El viernes fui a pedir presupuesto del Dacia por informarme y ver en qué números se mueve y el de 7 plazas con el acabado Extreme ( o como se llame) el que lleva todos los extras posibles me daban precio por 27.500€ financiado. El mismo precio que me dieron a mi por mi Corolla TS GR Sport 180H hace justo un año. Me parece un pasote.
Cuidado con este coche, yo he cancelado uno GLP y pedido TS. Claro que hay diferencia en el tamaño. Pero hay un mundo entre calidad...
 
Arriba