Plazas traseras niños

narlausof

Forero Novato
De las 4 horas de viaje que nos tirábamos mis 2 hermanos y yo en la terrible banqueta trasera del Simca 1200 de mi padre solo recuerdo las risas. Debía ser incómodo de la leche, pero, francamente, por un viaje al año no creo que tengas que sufrir por tus hijos. Lo que pasa es que hoy en día a los hijos los tenemos muy bien acostumbrados!

Suerte con la decisión!
Ja, ja ja, si que es verdad
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
En el Corolla, 3 adultos atrás no van cómodos como no lo harán en ningún coche compacto, por anchura , de altura en el TS iran bien , en el sedán no, yo mido 1,88 y atrás me doy con el techo si me siento correctamente.

lo que tienes que valorar es cuantas veces al año haces viajes , si me dices que 1 vez a la semana vas 4-5 adultos en el coche entonces iría a por una monovolumen o berlina grande , ahora ,si es para algún viaje al año con el sedán o ts vas bien ya que tienen entre ejes las mismas medidas que el avensis y total por un rato al año se adaptan
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
En el Corolla, 3 adultos atrás no van cómodos como no lo harán en ningún coche compacto, por anchura , de altura en el TS iran bien , en el sedán no, yo mido 1,88 y atrás me doy con el techo si me siento correctamente.

lo que tienes que valorar es cuantas veces al año haces viajes , si me dices que 1 vez a la semana vas 4-5 adultos en el coche entonces iría a por una monovolumen o berlina grande , ahora ,si es para algún viaje al año con el sedán o ts vas bien ya que tienen entre ejes las mismas medidas que el avensis y total por un rato al año se adaptan
Bueno, según el INE la estatura media del varón español es de 1,73cm y de 1,64cm. Teniendo en cuenta que es mas probable que lleves gente dentro de ese rango, el sedán cumple perfectamente esaa características en cuanto a altura de refiere. Yo mido 1,76 y me sobran más de 4 dedos al techo. Osea que problemas de altura de manera general podemos decir que quedan descartados. Más me preocuparía la anchura, que el mismo INE cifra en sobrepeso a un 37,8% de la Población española, y teniendo en cuenta que sea el modelo que sea del Corolla, todos van igual ya de por sí apretados al no dejar de ser un compacto 4+1, si de verdad buscas algo familiar me iría a otro coche. Y que conste que mi familia siempre se ha movido (como la de la mayoría imagino) en coches familiares compactos de toda la vida y ninguna queja.
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
Bueno, según el INE la estatura media del varón español es de 1,73cm y de 1,64cm. Teniendo en cuenta que es mas probable que lleves gente dentro de ese rango, el sedán cumple perfectamente esaa características en cuanto a altura de refiere. Yo mido 1,76 y me sobran más de 4 dedos al techo. Osea que problemas de altura de manera general podemos decir que quedan descartados. Más me preocuparía la anchura, que el mismo INE cifra en sobrepeso a un 37,8% de la Población española, y teniendo en cuenta que sea el modelo que sea del Corolla, todos van igual ya de por sí apretados al no dejar de ser un compacto 4+1, si de verdad buscas algo familiar me iría a otro coche. Y que conste que mi familia siempre se ha movido (como la de la mayoría imagino) en coches familiares compactos de toda la vida y ninguna queja.
Eso de ir mas incomodos 3 atras pasa en casi el 100% de los vehiculos del mercado , eso me pasa en el mercedes clase E de mi madre y el toyota land cruiser de mi padre.
Lo que pasa que ahora somos muy comodones , a ver quien no conoce o a conocido alguien que sean metido en un seat 600 con lo pequeño que es 100 y la madre ( madre, padre , abuela, y los 2 o 3 nietos , las maletas , el pajaro o el perro , y incluso mas gente ).
Lo digo por que cuando me voy a dar paseos o a concentraciones con mi seat 600 me lo dicen muchisimas veces
 

kikoso

Forero Novato
Yo he pedido el HB 140h style plus.

En casa somos 3, pero somos bajitos, mi mujer 1,55 y yo 1,63, el niño tiene ahora 3 años y no tendremos más (hay consenso 😅). He estado dudando seriamente entre el HB el Sedan y el TS. Cuando vas a tener un niño, una de las primeras cosas que le pasan por la cabeza a un pre-padre, es si el carrito entrara en el maletero, y si con este dentro habrá espacio sobrante para los demás utensilios del bebe. El mío desde los 2 años, que ya va sin carrito, o va andando, o con una mini bici sin ruedecitas, pero que toca bien con los pies al suelo (a veces para seguirle hay que ir corriendo... xD).

Puede que algún día determinado tenga que llevar a algún compañero, familiar, o más equipaje de la cuenta, y eche en falta más espacio tanto de maletero como de plazas traseras, pero en el 99% de su uso no. Lo que si veo que puede ser ventajoso en más ocasiones, es la mejor maniobrabilidad y facilidad de aparcamiento. Esto último tanto al moverse por ciudad en parkings estrechos como a diario en mi propio parking (con su rampa de salida de 90 grados en curva), el cual uso también de trastero y nunca sobra espacio.

En algunas reviews ponen el espacio interior de las plazas traseras fatal y en otras aceptables, lo que pasa que siempre suelen ser tipos de 1,80 que se ponen el asiento delantero a su medida y luego detrás van más encajonados.

A ver si alguien con el HB y 1 crio me puede dar su opinión, ya que aún estoy a tiempo de cambiar el pedido.

¡Gracias!
 

Álvaro B

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
KIA Ceed SW PHEV 1.6 GDi eTech - Mitsubishi Space Star 120 MPI
---------------** LISTA PEDIDOS MY23***------------------------
Estado Pedidos: sin pasos🛑 en producción⚠ en tránsito🚛 barco🛳 Puerto⚓ concesionario🏠 entregado✅
Acabados: Active Tech (AT); Style (S); Style Plus (SP); GR Sport (GRS); Premium (GRSP); AVS (A) Skyview (SK); Advance Luxury (AdL)
UsuarioModeloColorPedido elEntrega Prev.Pasos
Oct. 2022
SuuuHB 200 APBClass.06🛑
Milo1984TS 140 SBlanco0625may🛑
jivertizTS 140REmo.06🛑
Pipe_MadridTS 200 SREmo.0725may🛑
MyT200HTS 200 SPAFlorida10may🛑
dimipiHB 140 SPREmo.1123may🛑
ChemicalHB 140 SPPPolar14may🛑
belenbfmTS 200 GRSPGAscari15jun🛑
DoMyGuessHB 200 GRSP+AGÁgata17🛑
AsunMSHB 140 SPAzul19🛑
javi_13HB 140 APBClass.2127jun🛑
RobTS 200 GRSP+ABPerla.21jul🛑
DolfTS 140 SGÁgata22🛑
MedinajdTS 200 GRSP+AGAscari24jul🛑
JoXeTeTS 140GÁgata24jul🛑
Álvaro BTS 140 SREmo.2527jun🛑
Cleaver-XTS 200 SREmo.2728may🛑
Nov. 2022
jcbarcelonaSedan 140 ECOBCN Taxi0227jun🛑
borimolHB 140 SPGÁgata07abr🛑
osk92TS 200 SPBPerla.07🛑
MONDEHB 140 GRSREmo.07🛑
RockyBalbonaTS 140 SGÁgata1027jul🛑
AkGloTS 200 GRSBPerla.1123mar🛑
ElvjTS 140 APNAza.1425jul🛑
fragar3Sedán 140 SGÁgata1827jul🛑
BigBearSedán 140 SPGGrafito22jul🛑
IsbelTS 200 GRSPBPerla.2321sep🛑
GuajeTS 200 GRSGGrafito2510jul🛑
BeagleTS 200 GRSP+ABPerla.2321sep🛑
bearmaciaTS 200 SPREmo.2721sep🛑
javichurrryTS 200 GRSPREmo.29jun🛑
XuacoTS 200 GRSPBPer.29🛑
esgTS 140 SBCLass3025may🛑
Dic. 2022
JiterronTS 200 GRSPGAscari1🛑
ME78TS 140 SPGAgata5Jul🛑
Aure? 140 SP?13🛑
Yo he pedido el HB 140h style plus.
Pásame más datos y te añado a la lista.
 

576523

Forero Activo
Por aportar algo más… La anchura del coche es un factor, pero también lo es la distancia que dejan entre los anclajes del isofix. Rebuscando encontré que el Corolla TS tiene 42cm entre el isofix izq y el derecho. El RAV4 a pesar de ser más ancho, tiene sólo 40 cm entre anclajes, con lo cual la plaza central (asumiendo que llevas dos sillas isofix) se queda incluso más pequeña en el Rav4.

Un mundo lo de los SRI. Para ir 2 isofix + plaza central en la parte de atrás hay que irse a opciones como la Berlingo, Touran o similares con 3 banquetas independientes.
 

Pinxxo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Feel
Buenas,
Tengo un sedán y vienen de camino +2. ? No sé hasta qué punto la boca del maletero puede ser un problema. Ya me surge la duda si cambiar el mío por un HB o TS
Alguien en circunstancias similares me puede aconsejar?
Gracias
 
Última edición:

ASDF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H
Yo con el maletero del sedan tengo creo problemas. Y cargando las mil mierdas que se llevan de viaje para un bebé: cuna, colchón de cuna más o menos grueso, carro plegado, sus ropas, pañales y accesorios, más lo mío y lo de mi pareja. Ningún problema con la boca de carga. Pero es solo un niño, no dos.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Buenas,
Tengo un sedán y vienen de camino +2. ? No sé hasta qué punto la boca del maletero puede ser un problema. Ya me surge la duda si cambiar el mío por un HB.
Alguien en circunstancias similares me puede aconsejar?
Gracias
Creo que el HB te va a resultar peor en maletero que el sedan. En su caso sería el TS
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Yo tengo dos gemelas y tengo un HB... es solo cuestión de planificar y no llevar la casa a cuestas. Cuando vuelves de un viaje, analiza que has usado de todo lo que has llevado.... no hace falta un TS....
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Yo tengo dos gemelas y tengo un HB... es solo cuestión de planificar y no llevar la casa a cuestas. Cuando vuelves de un viaje, analiza que has usado de todo lo que has llevado.... no hace falta un TS....
Ya te ha dicho todo lo que lleva... no todos hacemos lo mismo.
En mi caso, siendo 4 en casa, el HB nunca fue una opción. No me veo de camping con dicha configuración, por ejemplo.
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Ya te ha dicho todo lo que lleva... no todos hacemos lo mismo.
En mi caso, siendo 4 en casa, el HB nunca fue una opción. No me veo de camping con dicha configuración, por ejemplo.
Perdona Nacho, pero tu has citado a Pinxxo, y no ha dicho que vaya de camping.... entiendo que no te estas refiriendo al compañero que ha iniciado el hilo, si no a Pinxxo, y lo que digo, y mantengo, porque yo también los tengo, es que por el hecho de tener dos hijos, no tienes por qué comprarte un TS... hay que ORGANIZARSE, y SE que llevamos 50 cosas mas de las que al final se usan....
Si tu vas de camping, y llevas la tienda, sacos y demás, entiendo que veas necesario un TS, yo también lo vería, pero si no va de camping, es total y absolutamente válido un HB, y repito, yo tengo dos gemelas de 5 años, que han sido bebes...
Ojo, también digo que el coche se convierte en un "biplaza", para adultos, o un 4 plazas, porque detrás ya no se puede sentar nadie mas con las sillas atadas o los huevitos.... cuando sean mayores, como ya dije en otra ocasión, que lleven 2 pares de zapatos, y no 40.... no hacen falta.... ;)
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
De todas formas, si la duda del compañero es si el maletero del sedán le va a dar problemas, en todo caso de cambiarse lo normal sería cambiarse al TS. Al HB no lo veo, para eso mejor el sedán...

Salu2.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Perdona Nacho, pero tu has citado a Pinxxo, y no ha dicho que vaya de camping.... entiendo que no te estas refiriendo al compañero que ha iniciado el hilo, si no a Pinxxo, y lo que digo, y mantengo, porque yo también los tengo, es que por el hecho de tener dos hijos, no tienes por qué comprarte un TS... hay que ORGANIZARSE, y SE que llevamos 50 cosas mas de las que al final se usan....
Si tu vas de camping, y llevas la tienda, sacos y demás, entiendo que veas necesario un TS, yo también lo vería, pero si no va de camping, es total y absolutamente válido un HB, y repito, yo tengo dos gemelas de 5 años, que han sido bebes...
Ojo, también digo que el coche se convierte en un "biplaza", para adultos, o un 4 plazas, porque detrás ya no se puede sentar nadie mas con las sillas atadas o los huevitos.... cuando sean mayores, como ya dije en otra ocasión, que lleven 2 pares de zapatos, y no 40.... no hacen falta.... ;)
Si, cite a pinxxo, porque el tiene dudas de si en el sedan tendrá problemas con el maletero, y se pregunta si con el HB le irá mejor. Donde en su caso, todos sabemos que si con el sedan se quedará justo con el maletero, con el HB no va a tener mejoría alguna.
 

mad13

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 140H GR Sport 2023
Yo tengo dos crios de 3 añitos y hemos cambiado un huindai i30 HB por el Corolla HB no creo que tengs problemas nadie siempre que se adapte. Si quieres ir con suficiente espacio lo llevas justito justito y el TS sería el tuyo, en mi caso nunca cogeria un TS, es demasiado grande para mi guto
 

Apio80

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Auris Touring Sport
Yo crie a mis dos hijos con fiat stilo de 3 puertas con todo lo que eso conlleva de cochecito y demas.
Ahi lo dejo¡
Yo igual. Se criaron teniendo un C2 y un Focus 3p.
Te adaptas a lo que tienes. Con esos íbamos sobrados,ahora llevo 4 años con los Ts , y siempre que salgo por ahí ...no me caben las cosas en el maletero. 🤣
 

Wilson

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS Gr Sports
Yo vengo de un Grand C4 Spacetourer. Tres plazas atrás, pero de verdad. Además teníamos el modelo con dos plazas más escamoteables en el maletero.
Nosotros tenemos a dos críos, una nena de 6 y uno de 4. Ahora tenemos un TS con maletero similar al Citroen, pero más estrecho. Ahora los nenes van en su sillita, evidentemente, aunque a la de 6 ya le queda poco para quitársela. Cuando los nenes vayan sin sus sillas, irán más cómodos en el TS que en el Citroen. El francés ganaba con tres espacios reales, pero menos confortables que los dos del TS.
No pensamos tener un tercero.
Yo entiendo todas las posturas y tal, pero si siempre he tenido algo claro es, y sobre todo con niños: caballo grande, ande o no ande.
 
Arriba