Poltergeist: me encuentro el coche con las 4 ventanillas bajadas

resorcino

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance
Hola,

Esta mañana (7:10) aparqué el coche enfrente de mi oficina y lo cerré pulsando el boton del maletero (suelo hacerlo así porque cojo el maletín).
Como siempre me aseguré que el coche se cerró (pitido y retrovisores plegados). Por supuesto todas las ventanillas estaban cerradas.

A las 12:34 recibo un mensaje en la app MyT avinsándome de que las ventanillas estaban abiertas.
No le presté mucha atención, ya que veo el coche desde la ventana de mi oficina y todo parecía normal.
Cinco minutos más tarde decido bajar a ver que ocurre y me encuentro las 4 ventanillas completamente bajadas :eek:

Las puertas estaban cerradas. Desbloqueo el coche mediante la manilla del conductor e intento subir las ventanillas (no podía porque no estaba en el modo accesorios).
Arranco el coche y ya pude subir las ventanillas. Ante este panorama decido irme a casa (no me fio que pueda volver a pasar o que hubiera alguien en los alrededores manipulando algo a distancia). Mañana iré al concecionario a que lo miren, a ver si me atienden sin cita.... En casa aparco en un garaje comunitario, al menos no está tan expuesto como en la calle.
Le ha pasado esto a alguien más? Sabeis a que puede deberse?
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Observaciones:
-No tenía conectada ninguna ODB en ese momento. Nunca he configurado la OBD para cierre automático o apertura/cierre de ventanas
-No tengo configurado el mando a distancia/llave para bajar o subir cristales.
-Despues del aviso de MyT me pareció ver los 4 intermitentes encendiéndose.

Estas seguro que no tienes configurado lo de subir y bajar ventanillas con el mando? Puede ser que sin querer mantuvieras pulsado el botón de abrir y se abrieran... luego el coche, si no abres ninguna puerta se vuelve a cerrar.

Estas seguro que no tienes configurado lo de subir y bajar ventanillas con el mando? Puede ser que sin querer mantuvieras pulsado el botón de abrir y se abrieran... luego el coche, si no abres ninguna puerta se vuelve a cerrar.

+1

Prueba en casa si manteniendo pulsado el botón de abrir se te bajan las ventanillas...

Que yo sepa no lo tengo configurado. No se lo he pedido al concesionario, a no ser que lo hayan hecho ellos por su cuenta y no me hayan avisado...

Ciertamente tenía el mando en el bolsillo en ese momento.
Entonces, consiste en mantener pulsado el botón de abrir para bajar las ventanillas?
Voy a probar y os digo...
Gracias @NachoPS y @cachiporra
Si, a mi me vino programado eso ya, no tuve que activarlo.

Es dejar pulsado unos segundos ese botón, se abre el coche de normal y a los 3 segundos o así se abren las ventanas.
De por sí las puertas si no las abres en 30 segundos el coche se vuelve a cerrar solo, como si lo cerradas con el mando, pero no las ventanillas

A mi me ha pasado con el maletero... de agacharme a coger algo y darle al botón estando en el bolsillo

En los coches normales, los polstergeist suelen ir asociados a baterías moribundas. No sé si eso es posible en los nuestros.

Si mantienes pulsado los botones de abrir y cerrar se abren y se cierran las ventanillas y el techo en caso de tenerlo, me parece que eso viene por defecto, El mio lo hace así

Yo creo que lo tienes activado, el que se bajen las ventanillas desde el mando, y si dices que ves el coche desde la ventana de la oficina, es que no estás lejos, con lo que igual estás a distancia de operación, es decir, que la RF del mando le llega al coche. Si estabas sentado, igual con el doblez de las piernas, se pulsó el botón continuadamente en tu bolsillo, y por eso se abrieron las ventanillas.

Es un poco rebuscado, pero posible....

Primero prueba a ver si tienes la apertura activada, y luego prueba desde la ventana a ver si llega abajo la orden.

Si, a mi me vino programado eso ya, no tuve que activarlo.

Es dejar pulsado unos segundos ese botón, se abre el coche de normal y a los 3 segundos o así se abren las ventanas.
De por sí las puertas si no las abres en 30 segundos el coche se vuelve a cerrar solo, como si lo cerradas con el mando, pero no las ventanillas

A mi me ha pasado con el maletero... de agacharme a coger algo y darle al botón estando en el bolsillo

Efectivamente, acabo de bajar al coche y funciona de esa forma!
No sabía que lo tenía configurado (había leido en el foro que tenían que configurarlo en el concesionario).
Yo nunca uso el mando a distancia para abrir o cerrar el coche, bien uso la manilla de la puerta del conductor o el boton del maletero.
En fin, todos los días se aprende algo... :)

Yo creo que lo tienes activado, el que se bajen las ventanillas desde el mando, y si dices que ves el coche desde la ventana de la oficina, es que no estás lejos, con lo que igual estás a distancia de operación, es decir, que la RF del mando le llega al coche. Si estabas sentado, igual con el doblez de las piernas, se pulsó el botón continuadamente en tu bolsillo, y por eso se abrieron las ventanillas.

Es un poco rebuscado, pero posible....

Primero prueba a ver si tienes la apertura activada, y luego prueba desde la ventana a ver si llega abajo la orden.
Has descrito perfectamente lo que ha pasado...
Son las cosas que vemos en las películas y no nos las creemos, pero en la vida real hay un cúmulo de casualidades y sucede (tanto lo bueno como lo malo)

Has descrito perfectamente lo que ha pasado...
Son las cosas que vemos en las películas y no nos las creemos, pero en la vida real hay un cúmulo de casualidades y sucede (tanto lo bueno como lo malo)

Fantástico!!!!, desde ahora me voy a cambiar el nick, me voy a poner CAZAFANTASMAS.... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Me alegro de haber ayudado a cazar al poltergeist ;)

Que yo sepa no lo tengo configurado. No se lo he pedido al concesionario, a no ser que lo hayan hecho ellos por su cuenta y no me hayan avisado...
A mi me lo activaron sin yo pedírselo, y tampoco me avisaron. Sabiendo que esa funcionalidad existía, un día probé y vi que funcionaba.

Volver