Ruido ventanillas bajadas

DANIE

Forero Habitual
A mí lo que me ocurre es que si abro solo las de atrás para que le entre aire al perro el coche retumba en un redoble de bombo que ni Lars Ulrich. Tengo que abrir las de delante.
Yo llevo deflectores en las ventanillas de delante y atrás, y van fenomenal
Tb las tienen en aliexpress, más baratas
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
A mí lo que me ocurre es que si abro solo las de atrás para que le entre aire al perro el coche retumba en un redoble de bombo que ni Lars Ulrich. Tengo que abrir las de delante.
con solo abrir un poco una de las delanteras, deberia desaparecer
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Sí, es lo que hago, pro preferiría no tener que hacerlo, ni necesitar deflectores.
Esa es una de las razones por la que compré mi TS 184 con techo solar, pues en la posición de ventilación, no necesitas llevar, abierta o medio abierta ninguna ventanilla, con lo que se eliminan corrientes de aire molestas y turbulencias.
 

francamente

Forero Novato
Ubicación
España
Vehículo/s
Corolla 125H AT
Buenas,
Hoy he notado que al tener las ventanillas medio abiertas, cuando se coge un bache o imperfección del asfalto suenan las ventanillas. Como si diese con los bordes del riel.
A alguien más le pasa?
A mi me pasa igual que a JaviH. He tardado un tiempo en darme cuenta del ruido molesto, parece como un crujido y da muy mal rollo, como si fuera a romperse el cristal. Es verdad que bajando un poco más la ventanilla desaparece, pero no debería ocurrir en un coche nuevo que no se ha llevado ningún golpe. Hoy lo he dejado para la primera revisión y les he pedido que lo miren. A ver qué me dicen.
 

JaviH

Forero Activo
Os hago un update, estuve en el concesionario para la revisión de los 30000. Me cambiaron el mecanismo de las ventanillas y parecía que estaba solucionado pero con el tiempo se ha vuelto a soltar un poco. No es tanto como antes pero ha mejorado.
Por detalles de ajustes cómo estos me planteo qué hacer con el coche a las 4 años… Bueno y cvt, pero eso va por gustos
 

Fernan2

Forero Activo
A mí lo que me ocurre es que si abro solo las de atrás para que le entre aire al perro el coche retumba en un redoble de bombo que ni Lars Ulrich. Tengo que abrir las de delante.
Me pregunto porque tambien me ha pasado lo mismo ahora que estoy haciendo un viaje largo.llevabas el separador o malla subida en el maletero??? Porque cuando mi hija bajo atras su ventanilla sonaba que ni mi musica a todo trapo del retumbe que sonaba
 

Kaiser84

Forero Experto
Me pregunto porque tambien me ha pasado lo mismo ahora que estoy haciendo un viaje largo.llevabas el separador o malla subida en el maletero??? Porque cuando mi hija bajo atras su ventanilla sonaba que ni mi musica a todo trapo del retumbe que sonaba
Ese ruido que se produce al bajar las ventanillas traseras a cierta velocidad es normal y se produce por la presión de vacio creada por la aerodinámica, en el Passat también me pasaba, en cuanto superaba los 90.... el ruidaco!!
 

JaviH

Forero Activo
Me pregunto porque tambien me ha pasado lo mismo ahora que estoy haciendo un viaje largo.llevabas el separador o malla subida en el maletero??? Porque cuando mi hija bajo atras su ventanilla sonaba que ni mi musica a todo trapo del retumbe que sonaba
Eso es por temas de aerodinámica de los coches modernos, antes se notaba mucho menos
 

francamente

Forero Novato
Ubicación
España
Vehículo/s
Corolla 125H AT
A mi me pasa igual que a JaviH. He tardado un tiempo en darme cuenta del ruido molesto, parece como un crujido y da muy mal rollo, como si fuera a romperse el cristal. Es verdad que bajando un poco más la ventanilla desaparece, pero no debería ocurrir en un coche nuevo que no se ha llevado ningún golpe. Hoy lo he dejado para la primera revisión y les he pedido que lo miren. A ver qué me dicen.
Lo he recogido del taller y según me han dicho en el concesionario simplemente le han engrasado un poco el mecanismo. No sé realmente qué le habrán hecho, pero sí que han quitado el ruido tan molesto. Cruzaremos los dedos para que no se reproduzca en unos días.
 

Peto

Forero Habitual
Ubicación
Entre montes, en Euskadi
Vehículo/s
Corolla 125H TS Active Tech Plata Polar
Me pregunto porque tambien me ha pasado lo mismo ahora que estoy haciendo un viaje largo.llevabas el separador o malla subida en el maletero??? Porque cuando mi hija bajo atras su ventanilla sonaba que ni mi musica a todo trapo del retumbe que sonaba
Siempre llevo la malla subida. Viajo habitualmente con perro. De hecho, abro las ventanas por ella 😅
 

Paquito

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla style 180 h
Buenas tardes a mí me pasa lo mismo con lo de las ventanillas medias bajadas me hacen ese dichoso ruido lo se lo comenté al concesionario y lo dejé una tarde me lo estuvieron mirando y me dijeron que lo habían ajustado pero al día siguiente me volví a hacer el ruido probaré lo que dice un compañero aquí de la ventanilla de tirarle hacia delante y hacia detrás un poco con fuerza para ver si se soluciona un poco el problema y si no lo volveré a llevar al confe
 

Álvarovgar

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h
¿Es como un golpe seco que suena al pasar terreno irregular?

Yo creo que de momento lo he arreglado (veremos) y lo hice, agarrando la ventanilla y tirando varías veces hacia dentro y hacia fuera. Con algo de contundencia pero sin pasarse

Hice eso y hasta ahora no ha sonado más.
Yo tengo el dichoso ruido este, pero si le tiro a la ventanilla así no puedo romper el mecanismo o quedarse más desencajado o algo? Me da cosa pero el ruido es desagradable
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Yo tengo el dichoso ruido este, pero si le tiro a la ventanilla así no puedo romper el mecanismo o quedarse más desencajado o algo? Me da cosa pero el ruido es desagradable
Pues a mi me funcionó, realmente lo hice inconscientemente, limpiando los bordes del cristal (bajados hasta la mitad) noté que se movían como 2-3 centímetros, parece que están medio sueltos de las guías, total, que no me han vuelto a sonar desde entonces 🤷🤷
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Yo lo tengo en el taller, me dicen que se soluciona con grasa en los carriles... cuando me lo den os digo a ver que han hecho al final
 

Álvarovgar

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h
Pues a mi me funcionó, realmente lo hice inconscientemente, limpiando los bordes del cristal (bajados hasta la mitad) noté que se movían como 2-3 centímetros, parece que están medio sueltos de las guías, total, que no me han vuelto a sonar desde entonces 🤷🤷
Que hiciste exactamente, tirarle a la ventana para arriba o para abajo? A mi es que me suena el mismo ruido pero cuanto esta la ventana cerrada, me suena en curvas y cambios de apoyo con baches.. me molesta bastante
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
El coche tiene tropecientos años de garantía, un año u otro nos lo arreglarán (es ironía). Los concesionarios siempre amenazan con tener que abrir medio coche para un crujido: pura y efectiva disuasión. Toyota ahorra mucho en los ensamblajes y (en todo), baja la calidad como nunca se había visto, y sube precios escandalosamente, ¡¡como todos!! Toyota es como una persona sin grandes enfermedades y una buena esperanza de vida, pero con muchos pequeños y molestos achaques diarios que restan calidad de vida. Hay quien prefiere vivir sin achaques y a gusto y cuando venga una enfermedad pagar un dinerito para operar y riñón nuevo, pero luego andar de nuevo sin rodadura y con buena multimedia. La gente somos muy diversa!!
 

JaviH

Forero Activo
Update, después de pasar la revisión de los 60000 km se niegan a volver a cambiar el mecanismo de las ventanillas aún estando en garantía. Me dicen que llame a Toyota España, me responden desde Toyota España que es un sonido característico del modelo ya que están teniendo muchas reclamaciones y no tiene solución. Se niegan a darme esta información por escrito y por lo tanto me quedo como estaba.
Opiniones?
 
Última edición:

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Update, después de pasar la revisión de los 60000 km se niegan a volver a cambiar el mecanismo de las ventanillas aún estando en garantía. Me dicen que llame a Toyota España, me responden que es un sonido característico del modelo ya que están teniendo muchas reclamaciones y no tiene solución. Se niegan a darme esta información por escrito y por lo tanto me quedo como estaba.
Opiniones?
Tal como te han dicho en el propio concesionario, yo hablaría directamente con Toyota España y les diría exactamente lo que te han dicho en tu concesionario, para que también tengan constancia de como atienden a los clientes.
 

JaviH

Forero Activo
Tal como te han dicho en el propio concesionario, yo hablaría directamente con Toyota España y les diría exactamente lo que te han dicho en tu concesionario, para que también tengan constancia de como atienden a los clientes.
Perdona Adrián que me había expresado mal, Toyota España no da solución al problema. La contestación fue de ellos
 
Arriba