¿Por qué te decidiste por esta marca y por este modelo en concreto?

JMMH

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180h advance
Me están encantando vuestras historias. Sin duda alguna todos hemos probado diferentes marcas y conceptos de coche habiendo recorrido ya muchos miles de kilómetros... y las expectativas en toyota están muy altas, yo creo, más sin tenerlo aún, que bien merecidas.
 

tasca

Forero Novato
Ubicación
valencia
Vehículo/s
toyota mr2 sw20, audi s3 8p y toyota corolla 2019
Hola.
Mi historia del cambio de coche comienza con un cambio de domicilio por temas de trabajo, actualmente tengo el trabajo muy cerca de casa con un trayecto del 85% aprox. de ciudad y los consumos de los coches que actualmente tengo rondan los 12l/100km... tras leer mucho sobre los cambios CVT, hablar con muchos taxistas con prius de más de 200.000km y contarme maravillas de los coches, la estética que tiene el corolla que a mi parecer es muy bonita y tras ver la fiabilidad del toyota que tengo (28 años y de momento no da guerra alguna), lo tuve claro.
 

JMMH

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180h advance
Espectacular historia 🤤, 28 años...
 

Gross

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech Touring Sports 125H (Toyico)
Porque queria un hibrido, y en eso Toyota es pionero. un corolla ts, por la linea y el tamaño que tiene el maletero, que es como mi anterior vehiculo
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Mi caso es similar a los vuestros, ante todo sentía la necesidad de que este coche estuviese ya en la modernidad, y mi primera idea fue un eléctrico cosa que aun no descarto en un futuro, pero que como es obvio descarté rápidamente por la infraestructura de puntos de carga, en estos momentos es inexistente y hacer un viaje de mas de 400 km es una tortura. Después pensé en el híbrido enchufable, pero lo terminé descartando también por su precio, hoy por hoy son muy caros comparados con un híbrido al uso, ya que de media están entorno a los 10000 € por encima y hay que añadir el punto de carga entorno a 2500 € más, con los km. que hago inviable de amortizar, y por ultimo llegué a híbrido, después de verlos todos, ( bueno todos no) el Kia Niro me parece horroso estéticamente y yo no me comprare nunca algo que no me entre primero por la vista, llegué al Corolla, como tenia claro que mi opción principal era un sedan, estéticamente me encanto y mas cuando vimos la amplitud interior a mi mujer y a mi nos termino de convencer, luego llego la prueba y fue impresionante la suavidad de la conducción de este coche, así que decisión tomada.
He de decir que el listón lo tenia bastante alto, tengo un Renault Laguna fase II turbodiesel que después de 13 años que tiene, no ha tenido ninguna reparación de motor mas allá de los arreglos por desgaste, es muy cómodo, y con una aceleración bestial y este lo ha superado
 

Kike

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla avance 180h
Solo una puntualización, el punto de recarga suelen ser unos 800 1000 euros, al menos aquie en Madrid. Además 3l concesionario da una ayuda para ponerlo, vamos que te sale gratis otra cosa esque luego te mudes y tengas que poner otro o tengas plaza alquilada un saludo!
 

Guyi

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H Plata polar
Y aparte de pagar el coche y el punto de recarga, tú pagas a la marca un alquiler por la batería, al menos en Renault es asi
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Solo una puntualización, el punto de recarga suelen ser unos 800 1000 euros, al menos aquie en Madrid. Además 3l concesionario da una ayuda para ponerlo, vamos que te sale gratis otra cosa esque luego te mudes y tengas que poner otro o tengas plaza alquilada un saludo!
Si te tengo que ser sincero no llegue a ver lo que exactamente podria costar, solo lo consulte mas o menos por encima y me dijeron que podria estar en ese precio, quizas habran mas baratos... no lo se... cuando fui a ver el Hyundai Ioniq me informe sobre el precio del PHEV y ya me echo para atras, lo descarte automaticamente, no me convencio, me presupuestaron 26100 € por el acabado Style y 35000 por el PHEV con el mismo acabado, lo demas fueron cabalas mias
 

Miguel1968

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H e-CVT Advance Gris Manhattan
Marca que siempre me llamaba la atención (mi hermana tiene un Verso, va de cine por lo tanto más puntos para dicha marca) llevaba tiempo buscando el cambio de coche. Trabajo cerca de un concesionario de Toyota y de verlos pasar me dije eso es lo que busco. Consultando a un familiar que vende coches de otra marca, simplemente dijo aciertas de pleno. Mi profesión también se relaciona con maquinaria y es sabido que lo que está llegando de allá funciona. Y leyendo lo que leo aquí sobre la marca el acierto está casi seguro.
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Hola a todos.

Quiero comentar el por qué de mi compra de coches Toyota.

Este es mi quinto Toyota, y anteriormente tuve cinco coches de otras marcas.
Averías de elevalunas, embragues, culatas, inyectores, egrs, e infinidad de problemas de gestión electrónica e incompetencia del servicio oficial, se convertían en una tortura.
El coche es mi herramienta de trabajo, y no puedo permitirme quedarme sin él por fallos mecánicos.
Buscando soluciones a estos problemas, consulté a un perito en automoción, y le pregunté que le parecía Toyota, me comentó que si entraba en Toyota no cambiaría nunca de marca. Sinceramente, le di relativa importancia a sus palabras, ya que estaba aburrido del mundo de la automoción.
Cuando por fin de me dejó tirado mi último coche, entré en un concesionario Toyota y compré un Avensis.
Cuando descubrí que un Toyota está fabricado para que dure y que solo cambies piezas de desgaste, el concepto Toyota me atrapó.
La atención del servicio postventa me dejó perplejo después de lo que había tenido que soportar con otras marcas. Pero la sensación más gratificante fue ver que en el taller sabían como estaban fabricados sus coches, y eso me dio una seguridad que jamás había sentido.
Independientemente de que un Toyota me guste más o no, corra mas o gaste menos, la sensación de que sales cada ida a trabajar y que el coche no te dejara tirado es indescriptible.
La muestra de todo ello es que cada Toyota que cambio me da mucha pena dejarlo. Siento que está nuevo, como el primer día, y sobre todo por que nunca me ha dejado tirado.
Lo tengo muy claro, mi próximo coche será otro Toyota.

Bueno, y por que este Corolla Advance TS 180H es ¡¡una pasaaaaaaaaaaaada!!, llevo 1500 km y estoy disfrutando de los lindo.
Espero que vosotros lo disfrutéis igual o más que yo.

Saludos grupo🖐.
 
Última edición:

Marcus28

Forero Activo
Ubicación
Mallorca
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Feel HB
En mi caso vengo de un Abarth (he disfrutado del coche y no he tenido problemas con él aunque tenía pocos Kms) y anteriormente de un Honda (mi primer coche fue un Civic, durísimo con 0 problemas que aún sigue en la familia funcionando a la perfección). Ninguno de los 2 coches se compró nuevo.
En primer lugar pensé en el Honda Civic de nueva generación porque es una marca muy fiable (de hecho en el top 3 siempre están Toyota, Honda y Mercedes turnándose la primera posición) pero no me convencía a nivel estético.
Como comentan algunos usuarios, estaba muy interesado en la tecnología usada en Toyota y como la han evolucionado. Es una marca de reconocida fiabilidad y seguro que la postventa está a la altura. Pero he de reconocer que estéticamente no me motivaba ningún coche de la gama. Llegó el Corolla y la cosa cambió, por eso mi primer coche nuevo ha sido este... y estoy muy feliz con la compra.
 

dagisan

Forero Novato
Vehículo/s
En proceso: Toyota Touring Sport Feel
Hola a tod@s,

Mi caso es muy parecido al de muchos. Mi mujer y yo tenemos un Ford Focus de 11 años y 250.000 km que nos ha ido de maravilla...hasta que ha decidido pararse cuando menos te lo esperas!!. En el taller no llegan a saber que le pasa y para no gastar dinero en reparaciones sin saber si va a funcionar, nos decidimos por cambiar de coche.

Ahora bien, lo que teníamos claro era que queríamos un hibrido. Y para hibridos, mejor ir a la marca que ha sido la pionera y que ya lleva años desarrollando la tecnología. Más fiable imposible.

Por último, solo quedaba elegir el modelo, pero eso fué facil ya que necesitamos un coche familiar, así que nos decantamos por el Corrolla Touring Sport. Poco más que añadir, jejeje
 

Reiser

Forero Activo
Vehículo/s
Mercedes w203 C320, Futuro Corolla TS 180H Advance Luxury
Buenas a todos,
En mi caso el coche actual tiene 19 años, etiqueta de contaminación B (es EURO 3), mantenimiento a rajatabla, goza de buena salud y un motor eterno si lo cuidas correctamente. Nos ha dado grandes satisfacciones en forma de cuidar nuestras espaldas y oidos en todos los viajes que hacemos y aunque es un motor de vieja escuela y consume lo acorde a su tamaño, tecnología y poténcia, hemos decidido que era el momento de cambiar a uno más ecológico y poner nuestro granito de arena en la ayuda a la causa. Puestos a ello, sin perder habitabilidad y maletero, entre las diferentes alternativas nos gustó más el Corolla TS y también por poder disponer de un motor de nueva generación que pierde pocas prestaciones frente al coche actual sin tener que ir a Lexus o un SUV.
Así que nada, a la espera que lo entreguen a finales de la próxima semana, se ha adelantado algo mas de un mes frente la fecha aproximada que nos indicaron :) 🕺

Saludos!
 
Última edición:

Poyota

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Toyota Corolla 1.8 125H Active Tech
En mi caso vengo de un Citroen C4, que me ha dado más dolores de cabeza que otra cosa con temas de electrónica y demás, Tiene 10 años y 154.000 km, pero ya no tenía sentido la cantidad de dinero que me gastaba en reparaciones, y justo ahora se me acumulaba un desembolso para una buena puesta a punto así que me puse a buscar coche.
Al final, tras mirar como 8 modelos de coche, dudé mucho entre el Corolla Active Tech y el nuevo Mazda 3.

La verdad es que la experiencia de conducción del Mazda 3 me resultó más placentera que el Corolla, para mí mejores acabados y más equipado (comparando el modelo "Active Tech" con el "Evolution" del Mazda). Por ejemplo, la cámara de visión ni punto de comparación con la del Corolla :LOL: .

Lo que menos me gustó del Mazda es que la microhibridación básicamente es por conseguir la etiqueta ECO, no es efectiva y el consumo es como el de un coche de gasolina con motores actuales. Además era manual, que aunque el cambio es muy cómodo, lo prefería automático (la opción automática en Mazda eran casi 2000 € más).

Al final me decanté por Toyota porque es una hibridación real (sopesé el coche eléctrico, pero viviendo en un bloque de pisos es complicado recargar al menos con enchufe doméstico). En un futuro entiendo que tendrá más salida un híbrido que un gasolina normal, ya que pienso que al final el mercado nos empujara hacia los coches eléctricos, y claro, en un mercado de segunda mano será mejor colocar un híbrido. Aparte, el equipamiento me parece genial (excepto lo del tema de conectividad o mirrorlink).
 

Roberp11

Forero Activo
Vehículo/s
T. Avensis 1.8 TS Toyota Corolla 125 H Active Tech
Hola!!! Me decidí por Toyota por la fiabilidad, tengo un Avensis TS gasolina, 3 años, 90000 km y 0 fallos, va como el primer día, además de la gran atenciós postventa que tienen y que las revisiones son muy asequibles. Tenía pensado cambiar el coche viejo, un golf GTI de 1996, una maravilla como salió también. Tenía pensado cambiarlo a 1 año vista y fue ver el nuevo Corolla y enamorarme de él, me parece estéticamente precioso y además muy bien equipado. Os llevo siguiendo en el foro unos meses y ya tenía la elección, un HB 180 acabado feel/advance, muy probablemente el primero, pero ayer el golf pasó a mejor vida y como necesito el coche para currar contacté con el concesionario y sólo tienen 1 en stock de entrega inmediata, un 125 H Active Tech, así que nada, mi gozo en un pozo y todo lo planeado al traste xD, mañana firmaré para el 125H que espero que me salga tan bueno como el Avensis. Eso sí, hablaré con la comercial a ver si en ese momento tienen libre el 180 que dejan de prueba y puedo al menos dar una vuelta para quitarme la espinita xD
 

Rumer

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
TS180 Feel! GO Azul océano
Después de tener un Auris desde el 2011 con 200000km y con 0 fallos y precios de mantenimientos "tirados de precio", pues desde luego que es para repetir. Sobretodo después de mi Peugeot 307cc que dio 10mil fallos y mantenimientos ultramega caros.
Además de que ya toca comprar uno un poco más grande.
 

Connormcleod

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Auris TS
Yo seré breve...vengo de Opel...antes que el Corolla tenia el auris TS y con el pay per Drive lo he cambiado. No voy a mencionar nada más de Opel porque me enciendo con Seliauto y Prizan, sinverguenzas.
Solo os puedo decir que Toyota hasta la fecha es la re....olla y que estoy supercontento.
 

Selui

Forero Activo
Por fiabilidad de la marca, mi padre tiene un corolla de hace 15 años y va como la seda con 0 fallos. Quería un híbrido por comodidad y por su maravillosa eficiencia energética...a parte que el Corolla para mí es el coche actual más bonito que hay.
 

Playout

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125h
Yo tenía la necesidad de algo más amplio, que cupiesen 2 sillas a contramarcha, y comprando un coche nuevo no quería un diésel, los tienen crucificados aunque no creo que los nuevos motores contaminen tanto...haciendo los km que hago veía que el gasolina me iba a salir caro, así que pensé en el híbrido...Le dí muchas vueltas y sobre todo al tema del gas, que es donde de verdad se ahorra, pero al final por la falta de gasolineras y sobre todo la falta de experiencia de las marcas en esa tecnología, me decante por híbrido eléctrico, y en este caso qué mejor que Toyota, con toda la experiencia previa que lleva...El primero que miré fue el Prius+, pero me decepcionó bastante el maletero y el espacio de piernas de la segunda fila, la sillas a contramarcha se quedaban justitas, así que el comercial de Toyota me convención por el Corolla TS, mayor maletero y la impresión de que al ampliar la batalla había más espacio...Y al final, la verdad es que al probarlo me convenció bastante...esperando a qué me lo den la semana que viene, ya está en el conce...
 
  • Me Gusta
Reacciones: Rqr
Arriba