¿Por qué te decidiste por esta marca y por este modelo en concreto?

SpitX

Forero Novato
Yo tenía la necesidad de algo más amplio, que cupiesen 2 sillas a contramarcha, y comprando un coche nuevo no quería un diésel, los tienen crucificados aunque no creo que los nuevos motores contaminen tanto...haciendo los km que hago veía que el gasolina me iba a salir caro, así que pensé en el híbrido...Le dí muchas vueltas y sobre todo al tema del gas, que es donde de verdad se ahorra, pero al final por la falta de gasolineras y sobre todo la falta de experiencia de las marcas en esa tecnología, me decante por híbrido eléctrico, y en este caso qué mejor que Toyota, con toda la experiencia previa que lleva...El primero que miré fue el Prius+, pero me decepcionó bastante el maletero y el espacio de piernas de la segunda fila, la sillas a contramarcha se quedaban justitas, así que el comercial de Toyota me convención por el Corolla TS, mayor maletero y la impresión de que al ampliar la batalla había más espacio...Y al final, la verdad es que al probarlo me convenció bastante...esperando a qué me lo den la semana que viene, ya está en el conce...
Mi caso se parece mucho al tuyo, necesitaba espacio y una marca fiable, preferiblemente japonesa, por experiencia familiar ( sólo hemos tenido Nissan, Honda y Toyota). Mi primera idea fue el Prius+, pero... Personalmente el salpicadero, mandos y demás no me gustó nada, además de que el maletero tampoco me parecía tan enorme, ni los asientos muy allá... El Corolla TS me echaba para atrás por la altura del techo, pero la verdad es que lo demás me gustaba todo muchísimo más. Así que nada, esperando estoy a mi TS Advance, que ya queda poquito.
 

Zer0_

Forero Activo
Ubicación
León
Vehículo/s
Toyota Corolla Feel 180H
Yo vengo del Diésel, a excepción de mi primer coche, un SEAT Ritmo heredado de mi padre, siempre he tenido Diesel.
Quería algo que consumiera poco y tuviera autonomía para trayectos largos, descartados los eléctricos por precio y autonomía el Híbrido era la apuesta segura, en mi caso.
El AURIS no me terminaba de convencer para carretera, todas las semanas hago al menos un puerto de montaña y todas las pegas eran en ese sentido. Cuando salió el motor de 180 cv y lo probé supe que ya tenía coche nuevo, además ese frontal tan "manga" para alguien como yo que creció viendo a Mazinguer Z en la TV era irresistible.
 

Fran4553

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180 Adv. Luxury marrón.
En mi caso fue una especie de complot... Es cierto que andaba mirando para cambiarme a algo más ecológico que mi Xsara HDI de 2001, pero no me daba ningún problema y me pensaba mucho lo de adquirir una deuda, pero el día 1 de agosto, volviendo del trabajo por las carreteras de Córdoba a las 15:30 de la tarde, se fastidió el compresor del AA, lo reparé y a los dos días se rompe el evaporador y el embrague empezó a “toser”. La grúa por condiciones del seguro, me llevo a un concesionario que tenía a un lado Citroën y al otro Toyota🤔 el resultado fue que mi advance estaba allí, mirándome con esa cara de japonés cabreado y me identifiqué con él... Salí del concesionario con 48 + 1 letras firmadas...🤦🏻‍♂️El día 14, lo recogí y desde entonces, busco cualquier excusa para conducirlo. Estoy encantado en todos los aspectos.
 

Javisses

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 180 h
Yo he tenido la suerte de extremar bastantes coches, por trabajo y míos propios, desde todo terreno hasta familiares, ninguno de ellos Toyota.
Mi último ha sido un Peugeot, en mi caso cero problemas, y casi me decido por el 3008. Cuando vi el Corolla TS que quedé enamorado también buscaba un híbrido fiable y después de leer en foros, artículos y hablar con taxistas la recomendación estaba clara. Bueno, fiable y bonito
 

Playout

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125h
Mi caso se parece mucho al tuyo, necesitaba espacio y una marca fiable, preferiblemente japonesa, por experiencia familiar ( sólo hemos tenido Nissan, Honda y Toyota). Mi primera idea fue el Prius+, pero... Personalmente el salpicadero, mandos y demás no me gustó nada, además de que el maletero tampoco me parecía tan enorme, ni los asientos muy allá... El Corolla TS me echaba para atrás por la altura del techo, pero la verdad es que lo demás me gustaba todo muchísimo más. Así que nada, esperando estoy a mi TS Advance, que ya queda poquito.
Seguro que no te arrepientes, a mí me lo dieron justo antes de irme de vacaciones y ya lo he disfrutado casi 2000 km. Las sillas atrás fenomenal, el maletero bastante amplio, no me hizo ni pensar en poner baúl arriba y, luego sobre todo la comodidad de la conducción, una gozada...a la vuelta de las vacas he tenido que coger el de mi mujer, y se me ha hecho un mundo lo de las marchas...acostumbrarse a lo bueno se hace muy rápido..
 

polar_jm

Forero Activo
Ubicación
--
Vehículo/s
180H - Feel! - Bi tono
Pues en mi caso estaba muy enamorado del Mazda 3 la verdad, y siempre he tenido puesto el ojo también en el Volvo V40 (antes c30). Junto con el Corolla creo que son los 3 compactos más bonitos-diferentes. La cuestión es que mi pareja puso casi como condición indispensable que fuera hibrido sobre todo para movernos bien por Madrid aunque se agradece obviamente por muchos motivos más… Así que el abanico de posibilidades se vio muy reducido. Fuimos a ver el IONIQ y como comentaba en otro post no nos termino de convencer. Fuimos al Corolla y me encanto por diferentes motivos:

-Estética exterior: Diferente, arriesgada pero contenida en proporciones, no deja de ser un compacto. Colores muy bien elegidos sobre todo en combinación con el bitono.

-Interior: Aquí casi el punto más importante y por el que veo a muy poca gente valorarlo. A mi el interior me parecio sublime.

-Empezando por los asientos, comodiismos!! por fin encontraba un coche en el que el reposacabezas me viniera comodo de verdad y la tela en todas las variantes se le veia muy duradera y agradable.​
-Estética y ergonomía. Habían conseguido un interior sobrio, minimalista sin formas y botones abrumadores pero a la vez llamativo y también ergonomico, dejando por ejemplo los mandos fisicos del aire acondicionado. Luego esa linea de horizontalidad tan tan relajante, con esa moldura que recorre todo el salpicadero y que deja destacar solo 2 salidas de aire en los extremos muy funcionales. Las salidas centrales quedan "camufladas" con la zona multimedia. La impresión más llamativa es que todo el salpicadero queda "volado".​
-Volante también muy comodo y esteticamente sin ser impactante es bonito. El del Auris me parecia que hacia honor a todo su diseño, anodino y simplón a más no poder.​
-Pantalla y sistema multimedia. Sí, aunque parezca mentira no solo me parece correcto sino que me parece muy bueno. Para empezar la pantalla esta situada perfecta, bien alta y relativamente cerca para manejarla también tactilmente aunque tiene botones a los accesos principales; FUNDAMENTAL. Me vi muchas reviews y se veia que los menus tenian una fluidez muy buena. Con una estetica nada arriesgada pero totalmente correcta, fondo negro, tipografías concisas de buen tamaño y un dashboard muy útil (inspirado a mi modo de ver en Windows Phone). Lastima eso sí que los gráficos del navegador si que son viejunos y que se echa en falta la utilización de algo más de gráficos o imagenes como por ejemplo en la radio que no salen ni las caratulas.​
-Y por último el Cockpit o cuadro de instrumentos con la combinación que tanto me gusta y veo ideal: DIGITAL + ANALÓGICO. Lo digital te da la posibilidad de configuración y de ampliar la información mientras que lo analógico como el cuenta revoluciones o la gasolina te lo marca de forma inamovible dandonos mayor tranquilidad. Además de proporcionar esa sensación retro-atemporal tan magnifica que no se debería de perder en un coche. Por otro lado reconozco que era retricente a la cantidad casi abrumadora de información que puede llegar a mostrar el cockpit, antes de utilizarlo me parecia excesiva y creía que hubiera sido mejor utilizar más pantallas y cribarla de otra forma. Pero una vez que la usas te das cuenta de que estos japoneses se sabian muy bien como disponer la información para visualizarla lo más comoda y rápida posible.​
Entiendo a quienes le den más valor a otras cosas pero para mí el interior es fundamental ya que es donde más tiempo voy a pasar viendolo y utilizandolo. Luego por otro lado la suavidad de marcha y su fantástico sistema hibrido pero siendo sincero todo esto lo descubri despues de comprarlo ya que el día que fuimos a ver modelos y acabados no lo pude probar y luego lo pedi a otro concesionario que tenian en stock, de todos modos, ya intuia que en ese sentido no me iba a fallar (y más viniendo de un traumático diesel frances 😅 ).

En definitiva el Corolla para mí es un coche que sin destacar enormemente es muy "regular", es decir, en su significado positivo del termino, muy bueno, muy estable en todo. No le pondría un 10 a nada pero tampoco le bajaría de 8 a cualquier elemento del coche. (y)(y)(y)
 

Adjuntos

Última edición:

farl1205

Forero Habitual
Vehículo/s
Touring Sports próximamente
Yo acabo de encargar otro Corolla esta vez el TS, pero tengo un COROLLA TERRA 1.3 3P 63 KW(86) de 1999, que no falla nunca, la pintura esta impresionante la original, el aire acondicionado el mismo que el que venía, en fin una joya.
 

Rilita

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125h
El Corolla que me entregan esta semana, será mi cuarto Toyota. Creo que no hacen falta mas explicaciones de por que escoger esta marca.
Lo del modelo, es por presupuesto/practicIdad. Tuve un Corolla de 2006 y los siguientes, ya Auris TS al ampliar familia, por tanto el Corolla es TS también.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Lo mío es muy sencillo. El Corolla cumplía los requisitos que hoy en día exijo a un coche y además conozco el servicio postventa de la marca por los 14 años que he tenido mi anterior Corolla

Quería haber apostado por otra marca, lo intenté, pero me fue imposible
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Desde el 2004 este ultimo es el tercer Toyota que compramos en casa, los tres con alguna pega, pero lo que es salirme rana ninguno hasta la fecha.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Siempre he sido de gasolina. Todos los coches que he tenido lo han sido. Además soy muy de Renault, porque ninguno me ha dado el menor problema .
Seat600, Seat Panda, R5 gt Turbo, Clio primera edición, Opel Astra, Scenic II, Megane TCE 1.4..... está ha sido colección de coches propios, y salvo el 600, con n ninguno de ellos he tenido problemas. Eso sí o 10 años o 120.000 kms, lo que antes ocurriera.... Cambio. Los hay que les hice los.kilometros en 3 años y otros en 10....
Además, de trabajo habrán pasado por mis manos como 5 o 6 Renault diesel.
Cero problemas...
Así que por fiabilidad y manejo, no tengo quejas de ninguno, y el comprar el Corolla fue más porque en híbridos autorecargables, no había competencia a la altura. Si Renault hubiera sacado el megane híbrido hace dos años , igual hubiera habido dudas... Además, ya que el coche lo tengo generalmente mas para ocio que otra cosa, me tiene que gustar, y el Corolla lo encuentro muy muy bonito, así que la opción fue clara....
 

Rqr

Forero Habitual
Ubicación
Penedès
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style '21 / Honda Civic 1.6idtec 120sport '13
En mi caso teníamos un fiat 500 diesel 2009 de mi mujer con fallo del climatizador y 185000km (reparacion entre 1000 y 3000€) y estaba de camino nuestro hijo. El fiat, a parte de ser un 3 puertas y pequeño, ya había tenido algunas reparaciones: cambio embrague con 85000km, amortiguadores a los 150000km y le venía también la batería, los discos de freno y quien sabe qué más. EL otro coche, un honda civic idtec que va perfecto.
Hacemos 70% autopista y el resto comarcal, poca ciudad.
Miramos electricos pero había poca oferta, la durada de las baterias es incierta todavía y por el precio de 1 electrico tienes 2 o 3 coches.
Tal y como estaba (y está) el panorama en 2021 decidimos ir a por un segunda mano diesel, un mazda 3. La buena experiencia con Honda, que era un diesel sin adblue y que a mi mujer le gustaba el mazda decantó la elección. Lo tuvimos una semana y lo devolvimos a la compraventa al ver que habia cambiado de aceite cada 10000km (el coche tenía 22000km).
No siendo el diesel moderno una opción, nos decidimos por un hibrido. Y el HSD de toyota está muy probado y es muy eficiente. El corolla HB era justito de plazas traseras comparado con el mazda. Yo no quería un SUV ya que basicamente hacemos autopista y lo veo un mamotreto caro. Dimos el salto al TS (aka el lápiz, para mi mujer). Su condicion fue ponerle el skyview, así que el motor ya tenia que ser el 180H.
En 15 días hará un año y 19000km. Con la perspectiva creo que fue una decisión acertada que probablemente repetiría a día de hoy hasta que se demuestre que las baterías de un electrico son fiables y reparables.
PD: mi padre tiene un rav4 de 2006 D4D y sin problemas (aunque creo que desactivó la válvula EGR... XD)
 

Rocka1981

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Style 2021
En mi caso , Tuve desde 2006 un Alfa romeo 159 que estuvo conmigo 12 años y 300.000 kms hasta que dijo basta y tuvo una averia de casi 2000€ y en 2018 me compre un Auris feel edition chulisimo bitono negro azul nebula, ya que no andaba muy boyante de pasta , pero en 2021 con los hijos ya con 10 y 7 años respectivamente me decidi a venderlo (estaba impoluto) y comprar una berlina y lo que mas me cuadraba por gusto personal , precio y necesidades fue un corolla sedan , asi que desde hace un año ya casi que lo disfrutamos en casa.
 

Kayfas

Forero Experto
Bueno, siempre tuve gasolina y tampoco es que me gusten los diesel, y mucho menos el ruido que regalan con el paso de los km's.
Mi anterior coche fue un Vw y me dio más penas que alegrías, y la que es mi mujer, pues tenía de aquella un Toyota y todo alegrías. Con el paso de los años vendimos el Toyota (lo seguimos viendo y le va como el primer día al actual dueño) ya que por suerte sólo nos hace falta un coche en casa, y nos quedamos con el Vw por cv's y equipamiento, y seguía dando gastos.
Así que decidimos empezar a mirar el mercado, queríamos gasolina y algo fiable, por lo que fue ver el Corolla y encajar todo. Marca fiable, un coche muy bonito, el tema híbrido lo tienen muy trabajado y nos llamaba la atención por uso diario,... y aquí está.
 

168259

Forero Experto
¿Por que Toyota?, puffff. Difícil la decisión. Yo en mí primera decision me quería comprar el Mercedes Clase A Sedan, pero mí mujer me corto las alas rápidamente cuando descubrió el precio del coche, así que me dijo como máximo 25000€ y me puse a buscar. Lo único que encontré que fuera medianamente decente fué el Corolla, ya que tanto como el Golf, Astra (el nuevo) y 308 se disparaban de precio (si lo quería automático que era imprescindible para mí)... Así que al final la historia se acaba aquí ya que no me han dado muchas mas posibilidades, está claro que el coche me gusta pero tampoco voy a tirar cohetes ya que hay coches mas bonitos (desde mi punto de vista) y al final en lugar 25000€ pues fueron 27200€... Como se enteré la señora me corta las pelotas :LOL: :LOL: .

Ah, ya que ponemos la lista de coches que hemos tenido ahí va la mía.

Peugeot 205 Rally
Seat Ibiza GT Tdi
Peugeot 306 HDI
BMW Compact 316ti Pack M
Seat Leon FR Tsi
Fiat 500 Sport
Chevrolet TRAX 1.7 D
Opel Adam Rocks Easytronic (este todavía está en mi poder)

Y el último en unirse (a la espera estoy de cogerlo ya que está en Sagunto desde hace 10 dias, pero como está el tema va para largo).

Toyota Corolla HB GR Sport +

Saludos.
 
Última edición:

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Como mola oír nuestras batallitas de nuestros coches! en mi caso vengo de más de 25 años con coches de empresa (Seat Toledo, 306, todas las generaciones de Ford Focus y un Skôda Octavia), en general los iba dejando con 230-250k kilómetros con muy pocas pegas, hay que decir que el 80% era autovía y ahí los TDI´s son imbatibles incluso hoy en día, para mi mujer Minis, un One D y un Cooper actualmente. Me monté mi propia empresa de representaciones comerciales con intención de no viajar, para uso en Madrid y provincias limítrofes (circunvalaciones, urbano y 5-6 viajes al año con la familia esquiar y montaña), buscaba coche gasolina, automático, etiqueta Eco y con el gasto en combustible de un diésel...así que hay pocas opciones, Toyota, VAG con GNC, al final entré en el concesionario y salí con el Corolla puesto, por supuesto conté con las opiniones de profesionales del taxi y observar que muchos comerciales (las casas de renting) estaban apostando por el Auris. Hoy llevo casi 50k y contento con el coche, repetiría porque encaja perfectamente con el uso que le doy. Si estuviese viajando como antes me hubiese decantado por un TDI seguro.
 
Última edición:

Pagarciar

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 1.8 125H Active Tech TS
Pues mi criterio ha sido el siguiente:

- Japonés o coreano: el que más me gustaba era el Mazda 3, luego el Corolla TS y por último hubiera ido a los coreanos.
- Consumos: el Mazda3 y el coreano hubieran sido gasoil. Me dejaron en la Toyota un Corolla para hacer un día mis recorridos y los consumos me convencieron.
- Precio: a igualdad de precio el Corolla era nuevo y el Mazda3 era de "gerencia" (vamos, de prueba) con varios meses y algunos miles de kms. De los coreanos ya no llegué a pedir precio.

Y creo que ese fue todo mi camino. Al final creo que he acertado sin lugar a dudas. Estéticamente me sigue gustando más el Mazda3, pero eso ya es un amor imposible que me durará toda la vida.
 

Xauen

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Style, Suzuki Intruder C800 Black Ed.
Nosotros elegimos el Toyota Corolla TS prácticamente de rebote.

Hace poco acabo de ser papá y buscábamos un coche con el que poder llevar carrito, maletas y demás para poder ir a visitar a la familia, porque en el maletero del Qashqai de mi mujer con el carrito no cabía nada más.

Al principio quería un monovolumen, porque he conducido muchos años un Renault Espace del 98 que era de mi padre y me parecía un coche redondo (salvo por el consumo, que era un disparate).

Después de ver el mercado y que las dos únicas opciones que había dentro de nuestro rango de precio eran la C4 Spacetourer y el Renault Grand Scenic, me puse a mirar también familiares, y ahí fue donde conocí al Corolla. Me parecía un coche redondo para nuestras necesidades: Fiable, con buenos consumos, estética agradable, conducción agradable, espacio para los bártulos del peque...

Yo me emperré en el, pero mi mujer prefería una Grand Scenic que nos ofrecieron de ocasión que estaba a muy muy buen precio, así que optamos por ella.

Después de 6 meses con la Renault, de los cuales 4 se los pasó en taller, con 7 entradas por un mismo fallo, vimos que nos quisieron colar un coche defectuoso (de ahí que estuviese tan bien de precio). Vendido como KM0, resultó ser un coche de Renting (Hertz en concreto).
Informamos a Renault España de esto y pasó hasta el culo de nosotros, no nos ampliaba la garantía por esos 4 meses de taller, como está estipulado en el BOE, y no nos ayudaba a solucionar nada.

Después de varias guarradas más por parte del concesionario Renault, nos metimos de abogados y finalmente nos devolvieron el importe íntegro del coche y se lo comieron ellos. Obviamente, Renault queda excluida en mi lista desde entonces.

Tras toda esta mala experiencia, hice caso a mi primer instinto y volvimos a por el Corolla. Y como si estuviese esperándonos, había una unidad en stock con las características que queríamos, cuando no había stock por ningún sitio. Espera de 5 días para matriculación y para casa :love:
 

JoanGR

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS GR+ Skyview Gris Ágata
Yo básicamente he ido a por la etiqueta. Y dentro de la etiqueta, FIABILIDAD. Así que ante tanta novedad tecnológica, la mejor opción era la experiencia más que contrastada de Toyota.

Una vez elegida la marca, la carrocería que mejor se adapta a mi forma de ver las cosas, resulta que es Stellantis y no monta tecnología híbrida, por lo que fuera la Proace.

Así que la siguiente opción es el Corolla Touring Sports, que también me apaña. Encima resulta que estéticamente me permite seguir con mi estilo con el acabado GR Sport.

En mi caso, llevo años dándole vueltas al cambio de coche y sinceramente creo que es la mejor opción para mi y para la familia, que va en aumento.

Podría haber aguantado fácilmente 2 o 3 años más con mi Astra de 2007 y que a sus casi 300.000km, sigue yendo muy bien. Pero la suspensión dura para el bebé no es muy cómoda, la presión de las etiquetas y que un coche mayor, es mucho más cómodo para cargar carritos, maletas, bicis... y todo lo que se pueda, pues ha precipitado la decisión. Y a ver si con los precios de segunda mano y su excelente estado, me dan un buen dinero :ROFLMAO:

Saludos!
 

MiCorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Ex-Corolla sedan 125H Active Tech & GO Rojo del 2019. Ya no!
Precio, tecnología y por que era híbrido y automático.
Luego cuando lo "descubrí" ya me gustaron más cosas.
 
Arriba