Nosotros elegimos el Toyota Corolla TS prácticamente de rebote.
Hace poco acabo de ser papá y buscábamos un coche con el que poder llevar carrito, maletas y demás para poder ir a visitar a la familia, porque en el maletero del Qashqai de mi mujer con el carrito no cabía nada más.
Al principio quería un monovolumen, porque he conducido muchos años un Renault Espace del 98 que era de mi padre y me parecía un coche redondo (salvo por el consumo, que era un disparate).
Después de ver el mercado y que las dos únicas opciones que había dentro de nuestro rango de precio eran la C4 Spacetourer y el Renault Grand Scenic, me puse a mirar también familiares, y ahí fue donde conocí al Corolla. Me parecía un coche redondo para nuestras necesidades: Fiable, con buenos consumos, estética agradable, conducción agradable, espacio para los bártulos del peque...
Yo me emperré en el, pero mi mujer prefería una Grand Scenic que nos ofrecieron de ocasión que estaba a muy muy buen precio, así que optamos por ella.
Después de 6 meses con la Renault, de los cuales 4 se los pasó en taller, con 7 entradas por un mismo fallo, vimos que nos quisieron colar un coche defectuoso (de ahí que estuviese tan bien de precio). Vendido como KM0, resultó ser un coche de Renting (Hertz en concreto).
Informamos a Renault España de esto y pasó hasta el culo de nosotros, no nos ampliaba la garantía por esos 4 meses de taller, como está estipulado en el BOE, y no nos ayudaba a solucionar nada.
Después de varias guarradas más por parte del concesionario Renault, nos metimos de abogados y finalmente nos devolvieron el importe íntegro del coche y se lo comieron ellos. Obviamente, Renault queda excluida en mi lista desde entonces.
Tras toda esta mala experiencia, hice caso a mi primer instinto y volvimos a por el Corolla. Y como si estuviese esperándonos, había una unidad en stock con las características que queríamos, cuando no había stock por ningún sitio. Espera de 5 días para matriculación y para casa