Portabicicletas de bola

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Siento lo de las fotos volteadas pero no soy capaz de conocerlas bien.

Tiene razón @Aitorjaso , mira bien que te cuadre, antes de este porte tuve otro del Norauto barato que no era tan seguro y pesaba un montón. Este se deslizan los raíles donde van las ruedas, para diferentes tamaños, y también se deslizan los intermitentes para poder en el ancho del portal para bicis más grandes.
 

Laufwerk

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + Skyview + Go +... Plata Polar
Buenas,
una duda al respecto del remolque para bicicletas de bola. Los que tenemos sensores que pasa con ellos? Al conectar el remolque se desactivan o pitaran todo el viaje? Alguien que lo tenga puede confirmar?

Gracias
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Son los que vienen de fábrica o son los que te han puesto en el conce? Yo tengo un Advance y solo sueñan cuando pones la R
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Los de serie del Advance si.
Gracias!
Si dejas la bola puesta, cuando pongas la R te van a funcionar bien los sensores, no se van a volver locos con la bola.

Si te recomiendo que cuando lleves el portabicicletas, desactives el PKSB, por que sino cada vez que pongas la R te va a frenar con el consiguiente susto y la cara de tu pareja perdonándote la vida 🤪
 

Adsa81

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring active tech 122 cv hybrid
Bueno familia,
Tengo buenas noticias. Mi concesionario me acaba de llamar y me va a pedir un nuevo parachoque y me lo volvera a montar bien (eso espero) haciendo el agujero lo mas pequeño y ira haciendolo mas grande segun necesidades y me pasara la itv por las molestias.
Es de agradecer.
Os voy informando
PD: pese a que insistido y reinsistido en varias cosas, como por ejemplo la publicidad del portamatriculas, os aconsejo que obliguéis a vuestro comercial que deje nota en los papeles del taller, etc.. Para que no se les pase, porque parece que a ellos solo les interese vender y vender. Lo de la bola tb se lo dije y mirs lo que ha pasado. Pero al fin, la gente con buena fe se entiende y todos ponemos de nuestra parte para solucionar las cosas.

Insisto en que me quito el sombrero de como me estan tratando al fin y al cabo.

Saludos
Menuda chapuzas... me alegro que te lo arreglen, yo puse bola en la Toyota pero puse la fija y no recortaron nada de paragolpes.
 

Laufwerk

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + Skyview + Go +... Plata Polar
Si dejas la bola puesta, cuando pongas la R te van a funcionar bien los sensores, no se van a volver locos con la bola.

Si te recomiendo que cuando lleves el portabicicletas, desactives el PKSB, por que sino cada vez que pongas la R te va a frenar con el consiguiente susto y la cara de tu pareja perdonándote la vida 🤪
Jajajajajja, tomo nota!

Gracias!
 

Aitorjaso

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Corolla ts 180h advance
Si dejas la bola puesta, cuando pongas la R te van a funcionar bien los sensores, no se van a volver locos con la bola.

Si te recomiendo que cuando lleves el portabicicletas, desactives el PKSB, por que sino cada vez que pongas la R te va a frenar con el consiguiente susto y la cara de tu pareja perdonándote la vida 🤪
Eso mismo iba a poner jajaa. Menudos sustos me pegué al principio, hasta que se me ocurrió desactivar el PKSB y apañao.
 

Albertoide

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Advance 180H / Corolla TS Advance Luxury 180H
¿Alguien sabe cuánto peso puedes poner sobre la bola del Touring sports? Lo digo porque el pack porta más dos ebikes se va a casi 70kg...
Vamos a cambiar un Auris TS H140 por el Corolla TS H180 porque en el Auris no nos homologaron más de 45kg y me gustaría confirmarlo.
Gracias!
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
A qué os referís con peso en vertical?
Peso en lanza. En la web de toyota no dan mucha información de ese dato, pero buscando en páginas de profesionales externas o demás sitios se encuentra. Ese dato es importante si buscas poner un cofre de bola o portabicis
 

TotoyaTs180h

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla touring sports 180h feel
A qué os referís con peso en vertical?
Peso vertical es el que puede soportar de arriba abajo, osea para que te hagas una idea ,no te pongas de pie encima de la bola si pesas más de 75kg.😜
Aunque si el limite máximo está en 75kg es porque seguro que puede algo más, eso sí ,no es seguro o no está garantizado el que pueda soportarlo.
Un saludo
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Peso vertical es el que puede soportar de arriba abajo, osea para que te hagas una idea ,no te pongas de pie encima de la bola si pesas más de 75kg.😜
Aunque si el limite máximo está en 75kg es porque seguro que puede algo más, eso sí ,no es seguro o no está garantizado el que pueda soportarlo.
Un saludo
Si pones mas de 75 kg sobre la bola, desestabilizas mucho la dirección del coche, ya que ese peso va en voladizo tras el tren trasero, hace palanca sobre el conjunto y eleva o descarga de peso excesivamente el morro. No es lo mismo que cargar el coche sobre los dos ejes, que la carga se reparte mejor sobre las 4 ruedas.
 
Arriba