Portabicicletas de bola

Laufwerk

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + Skyview + Go +... Plata Polar
Buenas amigos!
Alguno que tenga portabicicleta de bola? que modelo, alguno fotillo,...
Estoy mirando de cogerme uno de bola para 2+1 bicis o 3+1... que me recomendais?

Gracias
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Yo compré este por que para mi antiguo coche, una VW Touran, me garantizaba que se abriera el portón del maletero por que básculaba, ahora con el Corolla voy de sobra. Es un 3+1


Tienen otro modelo que es plegable
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Este que tengo tiene 13 polos por lo que tiene luz de antiniebla y de marcha atrás y entra en el maletero de un TS
 

Laufwerk

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + Skyview + Go +... Plata Polar
Yo compré este por que para mi antiguo coche, una VW Touran, me garantizaba que se abriera el portón del maletero por que básculaba, ahora con el Corolla voy de sobra. Es un 3+1


Tienen otro modelo que es plegable
Alguna fotillo montado en el coche y plegado? para ver lo que ocupa en el trastero. ;)

Gracias
 

josmilmp

Forero Activo
Vehículo/s
corolla 2005
Una muy buena opción es el thule velocompact que lo tienes para 2 y 3 bicis, el de 3 bicis venden un accesorio para poner una 4

 

jmas80

Forero Activo
Vehículo/s
corolla
Una pregunta, la bola la habéis puesto en Toyota, a mí es q se me iba de presupuesto y he visto sitios que te la ponen a mitad de precio q el precio de Toyota
 

Laufwerk

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + Skyview + Go +... Plata Polar
Una pregunta, la bola la habéis puesto en Toyota, a mí es q se me iba de presupuesto y he visto sitios que te la ponen a mitad de precio q el precio de Toyota
En toyota, si.
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
A mi me la pusieron en el concesionario de Toyota. Una vertical desmontable con 13 pins por 789 euros.

Si te lo ponen en otro sitio, que te confirmen si es compatible con los sensores de aparcamiento trasero y la apertura del maletero con el pie. En mi caso si es compatible, y con la bola puesta, a la hora de aparcar los sensores no se vuelven locos.
 

jmas80

Forero Activo
Vehículo/s
corolla
A mi me la pusieron en el concesionario de Toyota. Una vertical desmontable con 13 pins por 789 euros.

Si te lo ponen en otro sitio, que te confirmen si es compatible con los sensores de aparcamiento trasero y la apertura del maletero con el pie. En mi caso si es compatible, y con la bola puesta, a la hora de aparcar los sensores no se vuelven locos.
en principio no tengo ese problema, porque el mio no lleva sensores de aparcamiento solo cámara trasera y tampoco apertura con el pie, lo único que no se si esto darían algún problema con la garantía al no ponerla en la Toyota, entiendo que no, pero no se.
 

Laufwerk

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + Skyview + Go +... Plata Polar
A mi me la pusieron en el concesionario de Toyota. Una vertical desmontable con 13 pins por 789 euros.

Si te lo ponen en otro sitio, que te confirmen si es compatible con los sensores de aparcamiento trasero y la apertura del maletero con el pie. En mi caso si es compatible, y con la bola puesta, a la hora de aparcar los sensores no se vuelven locos.
Podrias poner alguna fotillo?
A mi me lo acaban de entregar y aun estoy en shock de la chapuza que me han realizado. A ver si mñn con luz os puedo subir alguna foto.

Gracias
 

Laufwerk

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + Skyview + Go +... Plata Polar
Podrias poner alguna fotillo?
A mi me lo acaban de entregar y aun estoy en shock de la chapuza que me han realizado. A ver si mñn con luz os puedo subir alguna foto.

Gracias
Aqui os paso las fotos de la chapuzaIMG_20191211_145513.jpgIMG_20191211_145528.jpgIMG_20191211_145645.jpgIMG_20191211_145658.jpgIMG_20191211_145820.jpg

Como podeis ver esteticamente se ve el corte. Corte de unos 22 cm segun mi palmo y descentrado al coche y a la bola y finalmente la tapita cuando quitas la bola sin seguro alguno, quiero decir, si se cae la pierdes y a pasar por caja.
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Esta tarde hago una foto de como lo tengo yo, en mi caso se han quedado cortos y no tengo apenas espacio para poder desmontarla, o se pasan o no llegan
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
No se si será el procedimiento normal para poner la bola del remolque, pero menuda chapuza si es asi...
 

Aitorjaso

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Corolla ts 180h advance
Antes de tirar a comprar cualquier portabicis de bola, tienes que saber que bici tienes. Me explico, yo por ejemplo tengo una bici de enduro que pesa casi 15 kilos y tiene ruedas bastante gordas, y ademas es 29. Que quiere decir esto? Pues que debes de comprar un porta que soporte con soltura el peso de la bici, ya no el conjunto en si, sino el rail en el que la montas. Y otra cosa a tener en cuenta es la separacion entre bicis, algunas veces se rozan entre bicis y con las vibraciones y de mas, nos encontramos marcas que nos ponen de muy mala leche.
Mi actual porta fue un regalo por lo que no mire especificaciones pero ando detras de uno con unas caracteristicas concretas: peso maximo por rail 30kg, compatible con ebikes, separacion suficiente entre bicis y a ser posible que sea pegable.
Espero haberte ayudado.
 

Aitorjaso

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Corolla ts 180h advance
Para ejemplo una afoto jejej. Las ruedas casi no entran en el raíl y dos bicis con esas características no puedo llevar por peso.
0191DC21-5958-4839-A2C2-84ECD416146A.jpeg
 

Laufwerk

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + Skyview + Go +... Plata Polar
Antes de tirar a comprar cualquier portabicis de bola, tienes que saber que bici tienes. Me explico, yo por ejemplo tengo una bici de enduro que pesa casi 15 kilos y tiene ruedas bastante gordas, y ademas es 29. Que quiere decir esto? Pues que debes de comprar un porta que soporte con soltura el peso de la bici, ya no el conjunto en si, sino el rail en el que la montas. Y otra cosa a tener en cuenta es la separacion entre bicis, algunas veces se rozan entre bicis y con las vibraciones y de mas, nos encontramos marcas que nos ponen de muy mala leche.
Mi actual porta fue un regalo por lo que no mire especificaciones pero ando detras de uno con unas caracteristicas concretas: peso maximo por rail 30kg, compatible con ebikes, separacion suficiente entre bicis y a ser posible que sea pegable.
Espero haberte ayudado.
Gracias por la info, lo tendre en cuenta aunque mi bici es de lo mas standard, doble suspension y rueda de 29", la otra es rigida de 29" tb y la flaca no creo q tenga problemas.
 

Laufwerk

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + Skyview + Go +... Plata Polar
Aqui os paso las fotos de la chapuzaVer el archivo adjunto 3880Ver el archivo adjunto 3881Ver el archivo adjunto 3882Ver el archivo adjunto 3883Ver el archivo adjunto 3884

Como podeis ver esteticamente se ve el corte. Corte de unos 22 cm segun mi palmo y descentrado al coche y a la bola y finalmente la tapita cuando quitas la bola sin seguro alguno, quiero decir, si se cae la pierdes y a pasar por caja.
Bueno familia,
Tengo buenas noticias. Mi concesionario me acaba de llamar y me va a pedir un nuevo parachoque y me lo volvera a montar bien (eso espero) haciendo el agujero lo mas pequeño y ira haciendolo mas grande segun necesidades y me pasara la itv por las molestias.
Es de agradecer.
Os voy informando
PD: pese a que insistido y reinsistido en varias cosas, como por ejemplo la publicidad del portamatriculas, os aconsejo que obliguéis a vuestro comercial que deje nota en los papeles del taller, etc.. Para que no se les pase, porque parece que a ellos solo les interese vender y vender. Lo de la bola tb se lo dije y mirs lo que ha pasado. Pero al fin, la gente con buena fe se entiende y todos ponemos de nuestra parte para solucionar las cosas.

Insisto en que me quito el sombrero de como me estan tratando al fin y al cabo.

Saludos
 
Arriba