Portabicicletas portón

Que los de plataforma son mejores en seguridad, no lo discutiré, aunque no veo la diferencia, pero es que no hay ninguno que entre en el maletero, y si entra te quedas sin espacio. Desde luego en el HB no cabe ninguno. Con el de percha tengo todo el maletero libre cuando no lo uso, y como ya te dije, en más de 10 años, no he tenido problemas con el, y hago viajes largos....
Sip. Por eso. La verdad es que he visto un Peruzzo que, plegado, está muy bien. Óptica de 13 pines, 13 kilos de peso y sólo ocupa medio maletero :)))))) La verdad es que tiene muchas papeletas. Gracias!!

Sip. Por eso. La verdad es que he visto un Peruzzo que, plegado, está muy bien. Óptica de 13 pines, 13 kilos de peso y sólo ocupa medio maletero :)))))) La verdad es que tiene muchas papeletas. Gracias!!
Interesante.....enlace de ese portabici????
Gracias. ;)

Yo tengo el conector de 7 pines, este lleva el de 13, a mi no me valdría.... Tiene buena pinta el porta ....

Interesante.....enlace de ese portabici????
Gracias. ;)
No me deja pegar el enlace. Lo he visto en Depor Village. La foto no se corresponde con la descripción, porque es de 4 bicis. Estoy con el estudio de mercado. Ya os contaré. Saludos

La pintura no tiene nada que ver. El problema es el aleron del porton trasero y que todo el peso del conjunto recae en las bisagras de este.
Ademas, tengo entendido que el porton trasero es de plastico, no?
si es plástico

Teniendo ya las barras....techo. Teniendo sitio de almacenaje, (y pasta)... bola de remolque.
En orden de mejor a peor

1 Bola
2 Techo
3 Adaptador de portón

Teniendo ya la bola, indiscutiblemente el mejor es el de bola, ya que puedes encontrarlos hasta por 60 euros, de esos plegables.

Luego ya puedes dejarte la pasta en portabicis más completos y con luces y demás que son mejores.

No obstante es la más cómoda ya que puedes abrir el portón perfectamente, no tendrás problema para entrar a ningún parking, y no penaliza mucho al consumo

Si no tienes bola, la opción bola es cara, ya que instalar la bola es caro

Luego las de techo es un precio intermedio de ambas, pero tienes que tener cuidado al entrar en parking, penaliza más la aerodinámica. En este formato las bicis más pequeñas no son compatibles. Y si ya tienes cofre cuando viajas pues es bastante impensable...

Luego por último tienes el que va al portón, con cinchas... es el más barato, pero yo en mi caso nunca lo usaría. No por problema de que la pieza de revestimiento del portón sea de un BPA o policarbonato, ya que la estructura interior, que es la que cuenta es de metal, sino porque no puedes abrir el maletero... y las bisagras las vas forzando mucho. Aparte, dicho sistema se apoya en la luna trasera, por lo que si cogemos un bache y no están las cinchas correctamente apretadas o se han aflojado, podemos reventar el cristal. Olvídate de abrir el portón, especialmente si es el automático. Ya que a una pieza de 8 -10kilos la estamos poniendo 20 o 30 kilos más. Sinceramente, el portón no se diseña ni de hacen cálculos para utilizarlos para ese cometido. Sin embargo mucha gente los utiliza.

Personalmente, yo suelo ir mucho de camping, y somos 4. Arriba siempre llevamos cofre y ya este año he tenido que ir llevando una bici desmontada tirada dentro del coche... El año que viene serán 2 bicis... y he optado por poner la bola, ya que si yo quisiera también puedo llevar la mía y la de mi mujer en un futuro. O un pequeño remolque.

Volver