Posible próximo comprador

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Buenas, me presento y me uno a este hilo buscando consejo, porque estoy en una situación parecida al compañero que lo ha abierto.

Tenemos un Opel Astra Familiar, acabado excellence y con el motor diesel biturbo 160CV (un pepinazo de motor, 350Nm de par maximo, con un empuje bestial desde 1500rpm). El coche me lo compré a capricho, tiene casi todos los extras: faros matriciales, navegador, arranque sin llave y portón eléctrico, llantas de 18, sistema automático de aparcamiento... un montón de cosas. Sobre el papel, era el coche perfecto para lo que nos costó: 19mil euros, que descontando lo que me dieron por el coche que entregué, se nos quedó en 15.5mil.

Ahora viene el jarro de agua fría: en 2.5 años que tiene el coche y apenas 40mil km, nos está dando bastante por culo. Ha pasado por una avería de embrague (1 mes en taller), una avería de embrague+sistema de frenos (1 semana en taller), una avería del sistema de faros matriciales (faro cambiado), a veces tiene un ralentí inestable en frío que no sé a dónde nos llevará... y luego están las típicas cosas de un coche "barato" (lo pongo entre comillas): malos ajustes, ruido aerodinámico, errores de software (parece una beta el coche a veces: sensores de aparcamiento que pitan solos, radio o navegador que se cuelga, etc.)

En resumen, que nos está dando más x culo que satisfacciones, y no sabemos qué hacer con el. Si aguantarle unos años más, si darle el boleto ahora que aún no se ha depreciado mucho y tirarnos a un coche como el corolla (iríamos a por el advance 180h)... que vamos a palmar pasta está claro, la preguntas que nos hacemos son: ganaremos en tranquilidad/fiabilidad? el mantenimiento es más barato? es mucho mejor coche el Corolla?

Así que.. si alguien que tenga el Corolla y haya usado un Astra K puede opinar... nos ayudará mucho.

Muchas gracias!

Por cierto, nuestro uso es: todos los días unos 50km, 60% en urbano y 40% en autovía/vía rápida. Viajes ocasionales de unos 800km (ir y volver madrid-bilbao). La media de consumo la tengo en 6.5 aprox, no me privo y realizo una conducción alegre.
Yo te doy mi consejo como persona que ha aguantado durante 3 años un coche que ha pasado mas tiempo en taller que en uso. Quitatelo de encima cuanto antes. Vas a estar comiendote la cabeza cada kilometro que hagas con el y cada vez que algo suene como no debe o te haga un raro vas a ponerte paranoico completo (Como me pasaba a mi).

Ya no me voy a meter en si te merece la pena un corolla u otro coche mas barato. Ahi dependen tus gustos y tu capacidad adquisitiva.

Vete a probarlo, si te gusta, saca cuentas y si te dan, creeme, mejor quitatlo cuanto antes a seguir con ese clavo ardiendo mas tiempo.
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Muchas gracias chicos. Ayer me pasé por un concesionario (Japancar en Leioa), para ver el coche. El coche es bonito y se ve amplio. Tenemos pendiente quedar con ellos para hacer una prueba.

Me llamó mucho la atención la fórmula que tiene Toyota de financiar con el Pay Per Drive. Me ofertaron un TS 180 advance con el techo solar por 28.700€ (con el PPD y dando una entrada inicial de 14500). No se qué tal es de ajustado el precio o si tienen margen de mejorar.

El navegador Go tendría duda de si ponerlo, por la comodidad que da (ahora tenemos y lo uso bastante).

Lo que menos me gustó es lo de siempre, las prisas por vender con"ofertas" de último minuto que usan como estrategia en todas las marcas, insistiendo en que la oferta es irrepetible, que subirá de precio el mes que viene etc... lo de siempre. Yo me planteo una compra meditada, sabiendo que estaría deshaciendome de un coche con apenas 3 años y en resumen sin ningún tipo de prisa.
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Muchas gracias chicos. Ayer me pasé por un concesionario (Japancar en Leioa), para ver el coche. El coche es bonito y se ve amplio. Tenemos pendiente quedar con ellos para hacer una prueba.

Me llamó mucho la atención la fórmula que tiene Toyota de financiar con el Pay Per Drive. Me ofertaron un TS 180 advance con el techo solar por 28.700€ (con el PPD y dando una entrada inicial de 14500). No se qué tal es de ajustado el precio o si tienen margen de mejorar.

El navegador Go tendría duda de si ponerlo, por la comodidad que da (ahora tenemos y lo uso bastante).

Lo que menos me gustó es lo de siempre, las prisas por vender con"ofertas" de último minuto que usan como estrategia en todas las marcas, insistiendo en que la oferta es irrepetible, que subirá de precio el mes que viene etc... lo de siempre. Yo me planteo una compra meditada, sabiendo que estaría deshaciendome de un coche con apenas 3 años y en resumen sin ningún tipo de prisa.
Ahi me lo compré yo. Si te atiende Txema el comercial mandale recuerdos XD

Nosotros fuimos en octubre a probarlo la primera vez, y ha comprarlo ya en noviembre, en ese mes metieron una oferta que ponia el TS 180 1000€ mas barato mas o menos y quoitaron una equivaleten en el HB. Si es verdad que en diciembre como tienen que cerrar ventas es cuando meten mejores ofertas y algo mas agresivas. Pero si no te corre prisa tu no te lances y piensatelo con calma. Que no vas a perder nada.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Buenas, tengo actualmente un Mazda 3 gasolina 2.0 de 120 cv del que estoy bastante contento por unas cosas (diseño, conducción, etc) y no tanto en otras (consumos de casi 7l, algunos grillos, calidad de la pintura).
El coche tiene exactamente 2 años y 38000km pero es que cada día me gusta más el Corolla HB y sus ridículos consumos, híbrido, automático. La semana que viene tengo una prueba del 125H porque nunca he conducido un híbrido ni automático.
¿Alguien que haya estado en mi situación con un coche prácticamente nuevo que quiera pasarse a un Corolla? Hago unos 20000 km al año, la mitad por autopista y la otra mitad por nacional y secundarias.
¿Algún consejillo para dar el paso? El miedo que tengo es que sea mero capricho y luego me arrepienta solo por tener consumos más bajos.
Gracias
Si compras el 180 y haces bastante autovía y una conducción normal bajaras 1 litro aproximadamente, pero con mejores prestaciones dinámicas que tu Mazda. Otra cosa es que merezca la pena cambiar un buen coche como el tuyo con muy pocos kilómetros. Yo no lo haría, pero eso es personal.
 

Kilometro

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance Blanco perlado
Toyota es la segunda o tercera marca más fiable y más valorada en el mundo según Internet. Esto ya te lo dice todo.
Ya sólo te quedaría como duda el cómo va y cómo es el Corolla : Ve a un concesionario y pide la prueba, estarán encantadísimos.
Todas tus dudas han sido resueltas completamente.
Aún así, te diré que el Corolla ha sido diseñado especialmente para circular en ciudad gastando unos 4 litros de media (una auténtica barbaridad comparándolo con coches de combustión cuya media estaría en unos 9 litros) y a la vez están diseñados para circular por carreteras rápidas circulando a gran velocidad ( de 0 a 100 en 8 segundos), gastando de 1 a 2 litros menos que un diesel de su potencia, por lo hoy en día es el coche perfecto a un bajísimo precio. El coche que tú quieres te saldrá en unos 28.000 euros. (otros coches similares se te iría a unos 35.000).
Al no llevar caja cambios, alternador, motor de arranque, turbo, ni correas, la posibilidad de avería (sobre el papel y en teoría) es cero patatero. No tiene mantenimiento, ninguno, sólo aceite y filtro cada año (unos 250 €).
Yo fui a informarme al concesionario, por curiosidad, y después de probarlo, no pude resistirme, me llevé el nuevo motor 180 TS Feel.
Yo añadiría la garantía del sistema híbrido, que quizás es el elemento que puede resultar más caro en una avería. Yo tenía entendido que era por 5 años que se incrementaban en 1 más en cada revisión hecha en Toyota, con un máximo de 10 años, pero creo que cambió a 10 años sin condiciones.
También que pese a ser un gran coche tiene defectos (como todos): el sistema multimedia es un poco arcaico, algún grillo, ... Los puedes ver también por el foro.
Por lo que explicas yo te recomendaría la versión de 180 cv: si conduces con cuidado o por ciudad puedes ver consumos realmente bajos, y si vas alegre, como dicen los compañeros, consumirás menos que un coche de la misma potencía, además de disfrutar con él por potencia y por conducción relajada.
 

635978

Forero Habitual
Buenas, me presento y me uno a este hilo buscando consejo, porque estoy en una situación parecida al compañero que lo ha abierto.

Tenemos un Opel Astra Familiar, acabado excellence y con el motor diesel biturbo 160CV (un pepinazo de motor, 350Nm de par maximo, con un empuje bestial desde 1500rpm). El coche me lo compré a capricho, tiene casi todos los extras: faros matriciales, navegador, arranque sin llave y portón eléctrico, llantas de 18, sistema automático de aparcamiento... un montón de cosas. Sobre el papel, era el coche perfecto para lo que nos costó: 19mil euros, que descontando lo que me dieron por el coche que entregué, se nos quedó en 15.5mil.

Ahora viene el jarro de agua fría: en 2.5 años que tiene el coche y apenas 40mil km, nos está dando bastante por culo. Ha pasado por una avería de embrague (1 mes en taller), una avería de embrague+sistema de frenos (1 semana en taller), una avería del sistema de faros matriciales (faro cambiado), a veces tiene un ralentí inestable en frío que no sé a dónde nos llevará... y luego están las típicas cosas de un coche "barato" (lo pongo entre comillas): malos ajustes, ruido aerodinámico, errores de software (parece una beta el coche a veces: sensores de aparcamiento que pitan solos, radio o navegador que se cuelga, etc.)

En resumen, que nos está dando más x culo que satisfacciones, y no sabemos qué hacer con el. Si aguantarle unos años más, si darle el boleto ahora que aún no se ha depreciado mucho y tirarnos a un coche como el corolla (iríamos a por el advance 180h)... que vamos a palmar pasta está claro, la preguntas que nos hacemos son: ganaremos en tranquilidad/fiabilidad? el mantenimiento es más barato? es mucho mejor coche el Corolla?

Así que.. si alguien que tenga el Corolla y haya usado un Astra K puede opinar... nos ayudará mucho.

Muchas gracias!

Por cierto, nuestro uso es: todos los días unos 50km, 60% en urbano y 40% en autovía/vía rápida. Viajes ocasionales de unos 800km (ir y volver madrid-bilbao). La media de consumo la tengo en 6.5 aprox, no me privo y realizo una conducción alegre.
Los coches es tener suerte en que te salgan en condicones.
Yo tuve un Saxo 16v, comprado de los primeros que salieron y el año que lo tuve (antes era lo que duraba la garantia) no salio del taller. Fallos de encendido desde el primer dia, no leia la llave, rateaba, perdidas de aceite por la transmisión, elevalunas... Me lo quité rápido de encima, lo di de entrada y me compre otro nuevo.
Un Megane coupe dti, otra mi...da de coche. No tuvo ninguna avería hasta que con menos de 60000Km se le fue la distribución, luego con el tiempo he sabido que fallaba (fallo de diseño en ese motor) un tensor de la correa de distribución. También me lo quité de encima y lo di de entrada para otro.
Yo entiendo que un coche puede tener averias, hasta ahí estamos de acuerdo, pero puedo pasar alguna tonteria, pero no una sucesión de ellas y en corto periodo de tiempo; igual que si tiene solo una avería pero muy gorda se va fuera también.
No se , en mi caso, se, que cuando un coche empieza a dar por saco no para.
Esa fue una de las razones por las que elegí el Corolla, buena fama en fiabilidad (de las primeras), a dia de hoy para mi esa es la primera razón a la hora de elegir coche, por encima de todo lo demás.
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
Yo añadiría la garantía del sistema híbrido, que quizás es el elemento que puede resultar más caro en una avería. Yo tenía entendido que era por 5 años que se incrementaban en 1 más en cada revisión hecha en Toyota, con un máximo de 10 años, pero creo que cambió a 10 años sin condiciones.
También que pese a ser un gran coche tiene defectos (como todos): el sistema multimedia es un poco arcaico, algún grillo, ... Los puedes ver también por el foro.
Por lo que explicas yo te recomendaría la versión de 180 cv: si conduces con cuidado o por ciudad puedes ver consumos realmente bajos, y si vas alegre, como dicen los compañeros, consumirás menos que un coche de la misma potencía, además de disfrutar con él por potencia y por conducción relajada.
Yo no he llegado a ver en ningún sitio lo de la garantía de 10 años para la batería del corolla. Si he visto que son 5 años. Alguien tiene algún enlace donde aparezca lo de los 10 años?
 

635978

Forero Habitual
Yo no he llegado a ver en ningún sitio lo de la garantía de 10 años para la batería del corolla. Si he visto que son 5 años. Alguien tiene algún enlace donde aparezca lo de los 10 años?
Cada vez que pasas una revisión en Toyota se amplia un año más o 15000 Km, lo que antes suceda. Y de esa manera puedes llegar hasta 10 años o 160000Km

Edito para enlace
Términos y condiciones - Extensión de Garantía Toyota Life
¿Debo cuidar la batería de mi híbrido? | Toyota España

bateria.png
 
Última edición:
Arriba