Buenas, me presento y me uno a este hilo buscando consejo, porque estoy en una situación parecida al compañero que lo ha abierto.
Tenemos un Opel Astra Familiar, acabado excellence y con el motor diesel biturbo 160CV (un pepinazo de motor, 350Nm de par maximo, con un empuje bestial desde 1500rpm). El coche me lo compré a capricho, tiene casi todos los extras: faros matriciales, navegador, arranque sin llave y portón eléctrico, llantas de 18, sistema automático de aparcamiento... un montón de cosas. Sobre el papel, era el coche perfecto para lo que nos costó: 19mil euros, que descontando lo que me dieron por el coche que entregué, se nos quedó en 15.5mil.
Ahora viene el jarro de agua fría: en 2.5 años que tiene el coche y apenas 40mil km, nos está dando bastante por culo. Ha pasado por una avería de embrague (1 mes en taller), una avería de embrague+sistema de frenos (1 semana en taller), una avería del sistema de faros matriciales (faro cambiado), a veces tiene un ralentí inestable en frío que no sé a dónde nos llevará... y luego están las típicas cosas de un coche "barato" (lo pongo entre comillas): malos ajustes, ruido aerodinámico, errores de software (parece una beta el coche a veces: sensores de aparcamiento que pitan solos, radio o navegador que se cuelga, etc.)
En resumen, que nos está dando más x culo que satisfacciones, y no sabemos qué hacer con el. Si aguantarle unos años más, si darle el boleto ahora que aún no se ha depreciado mucho y tirarnos a un coche como el corolla (iríamos a por el advance 180h)... que vamos a palmar pasta está claro, la preguntas que nos hacemos son: ganaremos en tranquilidad/fiabilidad? el mantenimiento es más barato? es mucho mejor coche el Corolla?
Así que.. si alguien que tenga el Corolla y haya usado un Astra K puede opinar... nos ayudará mucho.
Muchas gracias!
Por cierto, nuestro uso es: todos los días unos 50km, 60% en urbano y 40% en autovía/vía rápida. Viajes ocasionales de unos 800km (ir y volver madrid-bilbao). La media de consumo la tengo en 6.5 aprox, no me privo y realizo una conducción alegre.
Yo te doy mi consejo como persona que ha aguantado durante 3 años un coche que ha pasado mas tiempo en taller que en uso. Quitatelo de encima cuanto antes. Vas a estar comiendote la cabeza cada kilometro que hagas con el y cada vez que algo suene como no debe o te haga un raro vas a ponerte paranoico completo (Como me pasaba a mi).
Ya no me voy a meter en si te merece la pena un corolla u otro coche mas barato. Ahi dependen tus gustos y tu capacidad adquisitiva.
Vete a probarlo, si te gusta, saca cuentas y si te dan, creeme, mejor quitatlo cuanto antes a seguir con ese clavo ardiendo mas tiempo.