Posición p (parking)

478541

Forero Experto
Buenas, desde que tengo el corolla, siempre que engrano la p o parking al estacionar, veo que a veces entra más suave y otras veces un poquito más brusca.
Ya me he acostumbrado, y no le doy mayor importancia, pero por curiosidad, a vosotros también os pasa?
Mira que ha pasado ya tiempo desde que lo tengo, pero hoy me ha dado por preguntar.👍

No se puede poner la P sin pisar el freno...

El factor diferencial puede ser tener encendido o apagado el motor térmico?

Yo no noto diferencia al poner la P. Cuando noto ciertos tirones es al encender el coche con el motor térmico y pasar de P a D para comenzar la marcha (con el motor térmico encendido).

La posición parking siempre entra perfecto y nunca se ha resistido a la hora de engranarla, a lo que me refiero, esque a veces el tacto al finalizar el movimiento lo hace de manera más brusca o de una manera más seca, también cuando lo hace de manera más brusca se oye el golpecillo al terminar el movimiento. Evidentemente siempre con el pedal de freno pisado.

Si, a veces entra más suave y a veces tiene un tacto más metálico. Imagino que influirá que el vehículo este frío, que esté en marcha, etc. A veces, si está frío y en marcha el térmico, al mover la palanca desde P a otra posición el coche cabecea un poco.

A mi me pasa alguna vez que se pone o se quita más brusca o seca como dices, lo considero parte de la normalidad, no pasa siempre y se me ha ocurrido pensar que el trinquete que bloquea la transmisión haga más esfuerzo al quitarse o ponerse algunas veces según haya parado en una posición u otra

Volver