Posición R y D

NuckChorris

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 2022
Hola
Una pregunta, cual es la mejor forma de parar. Cuando aparcas, todavia en D poneis el freno de mano y pasais a P, o pasais a P sin poner el feno de mano antes?
Yo tengo el Joystick y lo que hago es pisar freno, poner N (punto muerto) y tirar del freno de mano. Luego dejo de pisar el freno y apago el coche para que se ponga la P automática.
Terminé haciendolo así porque he notado que si pongo P y luego el freno de mano, al volver a meter la D al día siguiente, noto un “golpe” metalico. De hecho mi Auris siempre se arranca por las mañanas, tenga batería o no, asique siempre intento meter la D antes de que eso pase, para evitar ese “golpe”.
 

Apio80

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Auris Touring Sport
Yo tengo el Joystick y lo que hago es pisar freno, poner N (punto muerto) y tirar del freno de mano. Luego dejo de pisar el freno y apago el coche para que se ponga la P automática.
Terminé haciendolo así porque he notado que si pongo P y luego el freno de mano, al volver a meter la D al día siguiente, noto un “golpe” metalico. De hecho mi Auris siempre se arranca por las mañanas, tenga batería o no, asique siempre intento meter la D antes de que eso pase, para evitar ese “golpe”.
Lo del golpe,cuando llueve y estoy más de la cuenta sin usar el coche,da el golpe al cambiar.Hablo del Corolla,y el Auris también lo hacía.
Y la palanca de cambios del Auris,y prius....fea de cojones....pero 20 veces más cómoda que la clásica...por lo menos para mí.
 

carchena

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Luxury
¿No echas de menos esto?
Ver el archivo adjunto 14630
Yo creo que el Joystick es super cómodo, la palanca clásica me tira para atrás. Aunque supongo que me acostumbraré.
Si la verdad es que la echo un poco de menos, pero la mía estaba al lado del volante.

En mi caso, no me incomoda la palanca que tenemos ahora, al final el 95% del tiempo la usas en una sola posición 😎
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Buenas.
Ya qué estamos hablando de la palanca se me ocurre una pregunta que no tengo clara.
¿ Para qué es la B qué tenemos los 122CV?
Lo he leído pero no termino de entenderlo.
Un saludo.
 

Kaiser84

Forero Experto
Buenas.
Ya qué estamos hablando de la palanca se me ocurre una pregunta que no tengo clara.
¿ Para qué es la B qué tenemos los 122CV?
Lo he leído pero no termino de entenderlo.
Un saludo.
Retención del motor, es como meter una marcha más corta, acopla el térmico a todos los engranajes de la caja de cambios para tener más partes de fricción y así frenar el vehículo en bajada (no consume combustible siempre y cuando no tenga demanda, osea, en bajada).
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Pues muchas gracias por informarme.
Supongo que se usará de uvas a peras.
Un saludo.
 

Rilita

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125h
Yo mucho no lo uso, pero además de en bajada, pongo la B en algunas salidas de autopista para no pisar el freno. Pura vagancia 😂
 

JqnGA

Forero Activo
Ubicación
El Escorial
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180 Advance Luxury
¿Alguien podría decirme la diferencia entre las marchas D1 a D6 (cuando uso las levas del volante) y las S1 a S6 (cuando muevo la palanca de cambios hacia la izquierda) en un 180H? ?¿Sabeis si la S equivale a la B, porque en mi coche no hay B? Disculpad si se ha tratado en otro hilo, pero he buscado sin éxito.
 

Kaiser84

Forero Experto
@JqnGA

Poco, la D (que sólo hay de la 1 a la 5, ya que cuando quieres subir una más de la 5 pasa a la D) facilita el que en un momento dado puedas tocar una leva sin necesidad de pasar la palanca al modo S, además, en el modo Dx , en cuanto pasen unos segundos y no haya carga de trabajo o retención el coche pasa automáticamente a la D a secas.

En el modo manual el coche no sube ni baja marchas si no interactúas tú con él.

Es mejor que la B, ya que la B retiene el motor con un mismo nivel, mientras que el S es retención variable dependiendo de la marcha, además puedes conducir con el modo S de manera normal, cosa que con el B no es recomendable.
 

JqnGA

Forero Activo
Ubicación
El Escorial
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180 Advance Luxury
@JqnGA

Poco, la D (que sólo hay de la 1 a la 5, ya que cuando quieres subir una más de la 5 pasa a la D) facilita el que en un momento dado puedas tocar una leva sin necesidad de pasar la palanca al modo S, además, en el modo Dx , en cuanto pasen unos segundos y no haya carga de trabajo o retención el coche pasa automáticamente a la D a secas.

En el modo manual el coche no sube ni baja marchas si no interactúas tú con él.

Es mejor que la B, ya que la B retiene el motor con un mismo nivel, mientras que el S es retención variable dependiendo de la marcha, además puedes conducir con el modo S de manera normal, cosa que con el B no es recomendable.
Muchas gracias por la respuesta Kaiser84! Y una última pregunta (por hoy 😅): sabéis si la energía que regenera es la misma cuando pisas el freno en zona regenerativa que cuando reduces con la B, las S o las levas? Pregunto porque no sé si en estos casos pierde más energía al aumentar las revoluciones o la recupera igualmente al hacer girar más rápido el motor-generador
 

burghesius

Forero Activo
Ubicación
09400
Vehículo/s
Toyota Auris Hybrid 2014
Muchas gracias por la respuesta Kaiser84! Y una última pregunta (por hoy 😅): sabéis si la energía que regenera es la misma cuando pisas el freno en zona regenerativa que cuando reduces con la B, las S o las levas? Pregunto porque no sé si en estos casos pierde más energía al aumentar las revoluciones o la recupera igualmente al hacer girar más rápido el motor-generador
Muchas gracias por la respuesta Kaiser84! Y una última pregunta (por hoy 😅): sabéis si la energía que regenera es la misma cuando pisas el freno en zona regenerativa que cuando reduces con la B, las S o las levas? Pregunto porque no sé si en estos casos pierde más energía al aumentar las revoluciones o la recupera igualmente al hacer girar más rápido el motor-generador
Al poner B se pierde energía. Como mejor regenera es con freno regenerativo. En algún hilo lo explican bien. Yo solo uso la B solo en bajadas muy pronunciadas cuando la batería se ha llenado del todo.
 

815269

Forero Activo
BMW tiene tela marinera, en el video dicen que los coches de hoy en día no sirven para nada. Los que no sirven para nada son los BMW. No se puede generalizar.
Ni punto de comparación la fiabilidad mecánica de toyota con BMW...
La gente no sabe lo que se compra, una bomba de relojería. Y encima, seguramente sea de gasoil.😅
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Pues el nuevo supra lleva motor bmw. Bmw siempre ha sido muy fiable en motores de gasolina, otra cosa es que hoy día parece que la gente se ha mentalizado tener que pagar costosisimas averías por reparar coches como si fuesen un objeto fundamental para vivir por el motivo que sea y esto parece que los fabricantes los saben.

Como ejemplo, la gente asume sin problemas pagar 600 euros en una revisión del coche y sin embargo no tanto si tienen que cambiar o reparar algo en casa por el mismo importe, cuando en casa se está muchas más horas. Caso habitual: Reparar de inmediato el aire acondicionado del coche y sin embargo en casa no dispones de aire acondicionado.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
¿BMW, fiable?. Eso es una leyenda urbana. A partir de los 90, perdió buena parte de su fama de fiable. La electrónica no le sentó nada bien y el diesel "moderno" tampoco. Si hablamos de motos BMW: "Apaga y vámonos". Toyota, de momento, mantiene su reputación como una de las marcas (junto con Lexus) más fiables a nivel mundial.
 

Montañés

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB Active 125H
Intuitivo es el throttle de un avión: quieres ir para adelante? Empujas la palanca para adelante.

Cada vez que tengo que poner D hacia atrás mi mente batalla con hacer el movimiento inverso al que quiero hacer, pero no lo había pensado nunca. Ahora voy a poder racionalizarlo, gracias por crear este hilo!
 

HHaSSaHH

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS
Intuitivo es el throttle de un avión: quieres ir para adelante? Empujas la palanca para adelante.

Cada vez que tengo que poner D hacia atrás mi mente batalla con hacer el movimiento inverso al que quiero hacer, pero no lo había pensado nunca. Ahora voy a poder racionalizarlo, gracias por crear este hilo!
A ver..... El throttle es el acelerador. Funciona igual q en los coches.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
A ver..... El throttle es el acelerador. Funciona igual q en los coches.
Sólo que va para delante y en los automáticos la D está hacia atrás. Es verdad que es contraintuitivo, pero bueno a estas alturas no lo pueden cambiar porque todos los coches automáticos van así, si no sería ya el caos cuando se cambia de coche.

Salu2.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
El único sentido que veo es que si te agarras a la palanca al acelerar en un coche de 500cv esta no retrocede y te pone en N o R. Es como un apoyo al empuje del coche.
 
Arriba