Potencia en puerto de montaña

Perfecto, la información vuestra es de gran ayuda, la verdad es que hace muchos años que no conduzco un atmosférico y además ciclo Oto, el Corolla es Atkinson, supongo que no habrá mucha diferencia en cuanto a las bondades de los motores de un ciclo y otro, motor más o menos a fuego que aguanta... Por eso elegí Toyota
El motor es el 140

Modo Sport ON y a subir.. eso sí no tiene turbo.. no esperes una patada de un TDI O HDI por que no vendrá nunca
Entiendo, vengo de turbos, sí.... he conducido atmosfericos , R5, Golf, Ford, y había que sacarle "los hierros".....

Buenas compañeros toyoteros
Se lo preguntaría al comercial que me está gestionando la compra del Corolla, pero necesito una respuesta objetiva, ya que el comercial me dirá "Hombre, claro que no le va faltar potencia al subir un puerto" entonces mi pregunta a los que tenéis mucha experiencia con el Toyota Corolla Híbrido, ¿Al subir un puerto de montaña y adelantar insitu y si tienes poca batería te puedes quedar "tirado" sólo con el motor de gasolina porque no actuen ambos motores a la vez?
Os lo pregunto porque nunca he tenido un híbrido, solo atmosféricos de los 80-90 y turbos y a la Sierra suelo ir todos los meses. Muchas gracias
Se lo preguntaría al comercial que me está gestionando la compra del Corolla, pero necesito una respuesta objetiva, ya que el comercial me dirá "Hombre, claro que no le va faltar potencia al subir un puerto" entonces mi pregunta a los que tenéis mucha experiencia con el Toyota Corolla Híbrido, ¿Al subir un puerto de montaña y adelantar insitu y si tienes poca batería te puedes quedar "tirado" sólo con el motor de gasolina porque no actuen ambos motores a la vez?
Os lo pregunto porque nunca he tenido un híbrido, solo atmosféricos de los 80-90 y turbos y a la Sierra suelo ir todos los meses. Muchas gracias
Hola, me lo entregan en mayo, pero es lo primero que le pregunté al comercial, que yo subía Somosierra dos veces al mes, yo iba por TS 140H y me dijo que el coche lo odiaría, que fuera directamente por el 200H, lo probé y me gustó, hace el ruido de un motor revolucionado, pero tira, son 153 CV de motor atmosférico son bastante más que el de 96, algo se va a notar seguro, más ayudas eléctricas.

Hola, me lo entregan en mayo, pero es lo primero que le pregunté al comercial, que yo subía Somosierra dos veces al mes, yo iba por TS 140H y me dijo que el coche lo odiaría, que fuera directamente por el 200H, lo probé y me gustó, hace el ruido de un motor revolucionado, pero tira, son 153 CV de motor atmosférico son bastante más que el de 96, algo se va a notar seguro, más ayudas eléctricas.
Joer, el comercial no se andó con remilgos, puro y cristalino, "odiarás el 140"

Joer, el comercial no se andó con remilgos, puro y cristalino, "odiarás el 140"
Tal cual, yo y mi mujer nos miramos flipando cuando lo dijo, también le comenté que me gusta la conducción alegre.

Opino igual,no sé cómo sube el 140h, me lo dan en un mes aprox 😅, pero hasta ahora el coche más potente que he tenido es de 100 caballos sin turbo y he subido a todos los puertos, eso sí...a la marcheta, es cuestión de saber lo que llevas y llegas a todos los sitios...así que ha disfrutar del coche que nos podemos permitir cada uno 😉
Cierto es. Antes todos lo coches excepto alguno que otro eran atmosféricos y con solo 1.000 cc de motor y subía el Puerto del Cabrito en Tarifa 💪

En mi caso, con el 180H, subiendo a monrepos, de Huesca a Jaca, sin problema, si, se revoluciona, pero no al maximo y mantiene el límite de la vía a 100-110

Más bien deduciría por cualquier motivo que podíais pagar el sobreprecio sin mucha vuelta.
Más caro es el coche, más gana el comercial.
No, porque he cogido acabado básico y los acabados se pagan más que la diferencia de motor, y en eso no me dijo nada, ni siquiera me hizo comentario.

Yo con el 125h a 1.500m de altura cuesta arriba, pisas a fondo y se queda muerto, es como si tuviese asma jaja, se mantiene en la velocidad y no sube velocidad apenas... es un atmosferico y a mas altura menos oxigeno y andara menos, si es un puerto a 1000m va mejor (hablando de 4 persona dentro)

La respuesta objetiva que buscas es que SI,ante una demanda de potencia continúa,el coche llegaría a tirar sólo de motor de combustión.No es fácil que se de esta circunstancia en unas condiciones normales de crucero por autovías ,pero puede darse en puertos largos de nacional con adelantamientos continuos.
De qué coche vienes? Cuál es tu tipo de conducción ? Y por qué carreteras te mueves.En función de tus respuestas acertarás con un motor o con otro.

La respuesta objetiva que buscas es que SI,ante una demanda de potencia continúa,el coche llegaría a tirar sólo de motor de combustión.No es fácil que se de esta circunstancia en unas condiciones normales de crucero por autovías ,pero puede darse en puertos largos de nacional con adelantamientos continuos.
De qué coche vienes? Cuál es tu tipo de conducción ? Y por qué carreteras te mueves.En función de tus respuestas acertarás con un motor o con otro.
Menos mal... Alguien que comenta que con alta demanda y batería agotada, el corolla se moverá prácticamente con el motor de gasolina.
De siempre en este foro cuesta reconocer esto...

A continuación mi mensaje copiado de otro hilo, se repite la misma historia de siempre...

La gran polémica del coche híbrido de toyota...
Yo solo digo que en el mio lo noto en muchas ocasiones en carretera, con subidas fuertes prolongadas y cargado. La batería no es eterna...
No quiere decir que no tengas potencia, pero se nota como en ese momento al corolla lo va empujando prácticamente el motor de gasolina. (Sensación de ir con 98cv).
En la actualización del 140h parece ser que se habrá corregido esto o se notará menos que en el 125.
De esto se ha hablado muchísimo y hay usuarios que lo ven de una manera y otros de otra. En mi caso sé lo que llevo, y cuando la gráfica se queda en 3 líneas veo como responde el coche... También decir que en 2 líneas lo he visto muy pocas veces.
Para ver esas 2 líneas en carretera lo tendría que forzar más todavía, nosé... Pero no es plan de hacerlo al ser un coche nuevo con apenas kilómetros.
Una vez se haya recargado batería en alguna bajada frenando o en b, y la gráfica se encuentre casi al tope, hay es cuando de verdad empuja el eléctrico y se notan los 122cv.
Hablo de sensaciones al volante y desde la barra de bar como se dice... De esto uno se da cuenta al tiempo de tener y conducir el corolla, estas cosas no se notan el primer día de probarlo...
Ahora viene la pregunta... Le conviene a la toyota explicar esto al cliente...?

Última edición:
Yo no he notado nunca desfallecimiento por falta de batería, nunca la he visto "seca". Soy de Asturias y, subiendo Pajares, el último tramo es al 18%, con doble carril y, siempre adelantando por el carril izquierdo. Tengo el 180 TS, y familia al completo. En subidas por el Huerna, coche cargado, sin problemas tampoco.

Menos mal... Alguien que comenta que con alta demanda y batería agotada, el corolla se moverá prácticamente con el motor de gasolina.

Mi mensaje copiado de otro hilo, se repite la misma historia de siempre...

Yo solo digo que en el mio lo noto en muchas ocasiones en carretera, con subidas fuertes prolongadas y cargado. La batería no es eterna...
No quiere decir que no tengas potencia, pero se nota como en ese momento al corolla lo va empujando prácticamente el motor de gasolina. (Sensación de ir con 98cv).
En la actualización del 140h parece ser que se habrá corregido esto o se notará menos que en el 125.
De esto se ha hablado muchísimo y hay usuarios que lo ven de una manera y otros de otra. En mi caso sé lo que llevo, y cuando la gráfica se queda en 3 líneas veo como responde el coche... También decir que en 2 líneas lo he visto muy pocas veces.
Para ver esas 2 líneas en carretera lo tendría que forzar más todavía, nosé... Pero no es plan de hacerlo al ser un coche nuevo con apenas kilómetros.
Una vez se haya recargado batería en alguna bajada frenando o en b, y la gráfica se encuentre casi al tope, hay es cuando de verdad empuja el eléctrico y se notan los 122cv.
Hablo de sensaciones al volante y desde la barra de bar como se dice... De esto uno se da cuenta al tiempo de tener y conducir el corolla, estas cosas no se notan el primer día de probarlo...
Pero lo has leído o solo lo que te interesa?🤦

A continuación mi mensaje copiado de otro hilo, se repite la misma historia de siempre...

Supongo que será en puertos, claro yo en Madrid hoy empecé con dos rayas de batería y al hacer 40 km en sport a 120-140 llegué a Rivas con todas las rayas menos una, pero supongo que en puerto usara más eléctrico y no se puede recargar no sé, yo tengo el 140h HB

Supongo que será en puertos, claro yo en Madrid hoy empecé con dos rayas de batería y al hacer 40 km en sport a 120-140 llegué a Rivas con todas las rayas menos una, pero supongo que en puerto usara más eléctrico y no se puede recargar no sé, yo tengo el 140h HB
En fuertes subidas por autovía y cargado.
En los puertos de montaña no se nota tanto esto porque se circula a menos velocidad.
Y del consumo no hablemos... Con batería llena y con 3 líneas... Una gran diferencia.
No todo es happy flower en el corolla jajaj.

En fuertes subidas por autovía y cargado.
En los puertos de montaña no se nota tanto esto porque se circula a menos velocidad.
Y del consumo no hablemos... Con batería llena y con 3 líneas... Una gran diferencia.
No todo es happy flower en el corolla jajaj.
Yo no voy a ir cargada y como mucho iremos dos o tres adultos alguna vez que suba a Asturias o al Pais Vasco, espero que aguante y sino mala suerte , para in par de veces al año que haga esto , creo que me compensa el 140 h

Yo no voy a ir cargada y como mucho iremos dos o tres adultos alguna vez que suba a Asturias o al Pais Vasco, espero que aguante y sino mala suerte , para in par de veces al año que haga esto , creo que me compensa el 140 h
No es cuestión de que vayas un par de veces, esque esa es la manera de funcionar de estos coches.
Tenemos un 1.8 de 98cv, y un eléctrico de 72cv en el modelo 125h.
Dependiendo de la situación utilizará uno más que el otro, notándose más o menos esa "perdida" de potencia.
Aguantar? El corolla llega hasta el fin del mundo jajaj. Son mecánicas que más quisieran otras marcas tener esta fiabilidad.

No es cuestión de que vayas un par de veces, esque esa es la manera de funcionar de estos coches.
Tenemos un 1.8 de 98cv, y un eléctrico de 72cv en el modelo 125h.
Dependiendo de la situación utilizará uno más que el otro, notándose más o menos esa "perdida" de potencia.
Me refería que en mi caso no compré un 200 h porque no le sacaría partido en el día a día y para hacer dos viajes a Asturias al año espero que aguante, el 140 h comparado con el 125 h de mi amiga , va más tiempo en eléctrico y se nota menos ruido y que yo hoy a altas velocidades he llegado con más batería y el consumo ha sido de 4'4 me parece un consumo para un coche asi espléndido, si en dos ocasiones al año que subo al huerna desfallece un poco pues me fastidiare pero suelo ir con otra persona, mi Ibiza de 90 CV subia super bien y era un 1.6 lo bueno ed que tenía turbo, pero espero que más o menos me de la misma respuesta

Volver