Potencia en puerto de montaña

Estas mezclando churras con merinas, tú ni puedes pensar en subir un puerto y hacer buenos consumos, en este ni en ningun coche gasolina.

Es IMPOSIBLE que un coche actual no mantenga la velocidad de la via salvo que tenga una avería.

Es un motor atmosférico, tienes que llevarlo por encima de las 4.000rpm para subir puertos importantes, si no estás dispuesto, te has equivocado de coche y por cierto, el nuevo modelo no hace ruido apenas a esas RPM, que no es para tanto.

Con el 140h mantengo velocidades por encima de lo legal sin despeinarse y en los puertos no decae, con el 184h y su modo manual, aún más sencillo (pero las RPM las llevas a 5.500 igual), que en un viaje necesito 7 litros a los 100... NO hay problema, en ciudad 4.6, las gallinas que entran por las que salen.

Me pueden contar historias del ruido de rodadura, se acepta, del eCvt y sus peculiaridades, se acepta, pero que vengan a decir que un coche actual de más de 100cv no sube un puerto y no corre... a otro con eso....
No saben conducir ESTE coche y listo.

El sábado me adelantó un Tesla Model 3 a más de 180 fijo.... es un electrico... pero no tienes que estar pensando en el consumo todo el día, el coche es para que haga lo que tú quieres, no para ser esclavo de él, sólo me faltaría escuchar al conductor de ese eléctrico decir que si coche no sube un puerto..... con 400cv y más de 600Nm De PAR.... claro, no lo sube consumiendo poco a 120, si yo mirase el consumo, haria mas de los 500km que hago por deposito......
Si, la verdad es que me obsesiono bastante con los consumos y es una chorrada, de hecho , voy a probar modo sport un depósito haber lo que pasa, pero en ciudad ECO es lo mejor. El del concesionario cuando lo compré me dijo que ni ECO ni leches, que lo llevara Normal

Todos los coches que he tenido han sido diesel y con turbo menos el primero que era un peugeot 505 , ha sido mucho cambio para mí, lo de tirar el coche por el barranco...en caso que algo fallara para eso está la garantía digo yo ... no me sobra el dinero, bufff
Hombre no es que tires el coche, es que tiene un problema, es una expresión que se usa para indicar que esta mal.
Pero es mas yo te diría que no le pasa absolutamente nada y sube sin problemas.
Y puedes hacer la prueba de nuevo y esta vez no conduzcas con el oido y pisale lo que vayas necesitando que ya veras como responde bien, si necesitas pisar a fondo le pisas que en poco estaras en la velocidad que quieres, haz esa prueba primero, pero sin guiarte por el sonido que como te han dicho es lo normal de todos los gasolinas atmosféricos, ir revolucionados cuando se le pide.

Hombre no es que tires el coche, es que tiene un problema, es una expresión que se usa para indicar que esta mal.
Pero es mas yo te diría que no le pasa absolutamente nada y sube sin problemas.
Y puedes hacer la prueba de nuevo y esta vez no conduzcas con el oido y pisale lo que vayas necesitando que ya veras como responde bien, si necesitas pisar a fondo le pisas que en poco estaras en la velocidad que quieres, haz esa prueba primero, pero sin guiarte por el sonido que como te han dicho es lo normal de todos los gasolinas atmosféricos, ir revolucionados cuando se le pide.
El viernes volveré a subir el puerto, ya os contaré, recomendais subir en ECO, NORMAL o SPORT?

Sí le pisas no notas diferencia entre eco y normal si no pisas ( me refiero al subir ) yendo en normal vas bien

El viernes volveré a subir el puerto, ya os contaré, recomendais subir en ECO, NORMAL o SPORT?
Yo he viajado mucho por autovias, y suelo ir en eco.
Lo unico que cambia es oa respuesta del pedal, a mi me gusta el eco porque dosifico mejor los pequeños incrementos, en el sport un poco es como si en eco pisaras bastante mas.
Ya a gusto del consumidor.

Yo modo Sport lo he usado 4 veces contadas en puertos con curvas, por darme el capricho de pisar muy poco y que suba con ganas, que se le note algo más chicha de chicha sin tener que pisar a fondo.

El modo normal es el más equilibrado y el Eco está bien si necesitas dosificar mucho el acelerador para que no te entre el motor de combustión sin querer. Estuve un tiempo en modo Eco, pero ahora el normal es el que más me convence para el día a día.

El típico puerto de autovía sin curvas pronunciadas, que tenga un 6-7% de pendiente, viniendo de un diesel puede costar al principio mantener la velocidad alta, porque hay que llevarlo de otra forma. Yo del año pasado a este he aprendido a "subir mejor", y al final el consumo si aumenta algo es casi inapreciable en viajes largos. Hay que pisarle con decisión y sobre todo con el 125H es preferible si se puede no dejarle perder mucha velocidad que luego es un poco perezoso para recuperar y le puede costar algo más volver a coger los 100-120. El 140H irá mejor y los otros con el 2.0 pueden hacer lo que quieran con el misil que llevan. Pisarle y que suba.

Era el tramo final y llevaba ECO y me temo que poca batería...tengo que volver a subirlo otro día, pero descarto con remolque que será mejor el huerna. No descarto que lo pruebe un mecánico por si ve algo raro en él.
No tendrías puesto el limitador?Perdona pero lo que dices es imposible...Da igual el modo que lleves,si pisas a fondo el coche tira que se las pela.Si lo que dices es cierto al taller inmediatamente.

El sábado de vuelta de vacaciones, subiendo por el puerto de Guadarrama dirección Madrid ( Alto del León), y adelantando a todo cristo por el carril central... me "olvidé" de que llevaba el carro-tienda de 375 kgs colgado detrás.... :rolleyes:.... (180H)

Es una pasada . . .yo tengo también el TS 180 y voy siempre tranquilo sin prisas, siempre salgo con tiempo para disfrutar de la conducción, pero de vez en cuando me pico en algún adenlantamiento o incorporación a la autovia (y como está "pa eso"), le piso casi a fondo, la aguja se pone a 5 mil vueltas y ya está todo hecho, empieza a acelerar como si no hubiese un mañana, y todos los coches de alrededor empiezan a acelerar pero hacia atrás, 🤔😜😃 es increíble, y piensas si no he acelerado tanto, hasta que miras el velocímetro . . .y marca 160, ahí aflojas y dices "me pasao", ya no lo hago más . . .,pero qué va, al mes o dos meses se me olvida y otra vez lo hago. Me tiene enganchadísimo el muy puñetero 😁😄😅.
Además da igual que lo lleves cargado a tope, con los dos perros, con el aire acondicionado . . . anda demasiado .
Tengo que confesar que todavía no lo he puesto en sport y pisado a fondo, me da "yuyo" vaya que me guste demasiado . . .

El sábado de vuelta de vacaciones, subiendo por el puerto de Guadarrama dirección Madrid ( Alto del León), y adelantando a todo cristo por el carril central... me "olvidé" de que llevaba el carro-tienda de 375 kgs colgado detrás.... :rolleyes:.... (180H)
Es una pasada . . .yo tengo también el TS 180 y voy siempre tranquilo sin prisas, siempre salgo con tiempo para disfrutar de la conducción, pero de vez en cuando me pico en algún adenlantamiento o incorporación a la autovia (y como está "pa eso"), le piso casi a fondo, la aguja se pone a 5 mil vueltas y ya está todo hecho, empieza a acelerar como si no hubiese un mañana, y todos los coches de alrededor empiezan a acelerar pero hacia atrás, 🤔😜😃 es increíble, y piensas si no he acelerado tanto, hasta que miras el velocímetro . . .y marca 160, ahí aflojas y dices "me pasao", ya no lo hago más . . .,pero qué va, al mes o dos meses se me olvida y otra vez lo hago. Me tiene enganchadísimo el muy puñetero 😁😄😅.
Además da igual que lo lleves cargado a tope, con los dos perros, con el aire acondicionado . . . anda demasiado .
Tengo que confesar que todavía no lo he puesto en sport y pisado a fondo, me da "yuyo" vaya que me guste demasiado . . .
Pues hay que pisarle sin el "casi" y ver el cuenta en las 6.000 rpm .... Hiperespacioooooooo :cool:

P.D. y además que bien suena... :love:

Y como encima lleves el "secuencial" y en la salida/incorporación, lo lleves en una "marcha" por encima de las 3.500rpm y en modo Sport, le pisas y sale supereactivo y en nada estás ya pasando por la casilla de "te quedas sin puntos".

A mi me pasa igual. En modo Sport me parece que anda demasiado. En carretera de curvas, pisandole he llegado a "acojonarme·, pues entre curva y curva se me amontonaba el trabajo de lo rápido que llegaba al interior de las curvas sin casi darme cuenta.

Pues aunque no lo creas tambien me pasa a mi con mi "modesto" Sedán...Si pisas sin conocimiento también tiene su lado oscuro...

Hola
Primera vez que utilice el CCA, subida del puerto de Somosierra, CCA a 128 Km/h, velocidad real 120 Km/h
Subió todo el puerto mantenido los 128 Km/h, TS 140h, tres adultos y equipaje, maletero al 70%.
Algún tramo a 5200 vueltas, no bajo nunca la batería de 4 rayas.
Aquí es cuando comprobé que tenía motor suficiente.

IMG_20240919_131017.jpg
IMG_20240919_131916.jpg
IMG_20240919_132133.jpg

Volver