Potencia en puerto de montaña

No me expliqué bien, no me refiero a la potencia, me refiero al ruido típico de los CVT. No suena ni la cuarta parte, es mucho más silencioso hasta el punto que para alguien que tiene el 140 como él me dice que el mío no hace ruido....y si lo hace pero mocho menos, de hecho eso fue lo que me llevó a mi a comprar el 200 H cuando probé los dos en el concesionario. Y además es más divertido y te lo dije alguien que viene de un Volvo V40 con un par máximo de 350, casi nada. Si tienes oportunidad prueba un 200 H, de verdad te lo digo. Un saludo.
Si a eso me referia al ruido, la verdad que no tengo el 200h y no he podido hacer los mismos viajes que con mi 140h.
Pero me he montado en 200h y no he apreciado que se escuche menos ni mas, practicamente lo que suele sonar mi 140h.
Cuando acelera se escucha y por debajo de 3000rpm parece que va apagado.
Pero también influyen las frecuencias que oimos, yo las agudas las tengo casi perdidas, y a lo mejor es la diferencia que yo no noto.

Lo que menos me agrada del 200h precisamente es el ruido que hace el motor.Está mal insonorizado del habitáculo y su sonido no es muy fino por culpa de la inyección directa.
Igual el 140 h a las mismas revoluciones es incluso más silencioso,lo único que se revoluciona más y por eso parecerá que hace más ruido.
SmartSelect_20241005_212213_Chrome.jpg

No sé si me estás tomando el pelo pero lo dices exactamente al revés pero bueno, allá tú si te apetece desinformar al foro. Un saludo
No,digo lo que pienso de mi 200h.A mí me parece un coche ruidoso de motor.Un Accord vtec es mil veces más silencioso y el sonido a 6000 es pura sinfonía.Nada que ver con el Toyota.
Se nota que venís de usar coches de gasoil y cualquier cosa os parece silenciosa.

La 5 generación es lo que ha traido, tanto la 140h como la 200h se revolucionan menos que sus antecesores.
Ademas de una respuesta mas directa del acelerador con las rpm.
Así es, yo he probado los dos y en el 200 H aún se acusa menos.

No,digo lo que pienso de mi 200h.A mí me parece un coche ruidoso de motor.Un Accord vtec es mil veces más silencioso y el sonido a 6000 es pura sinfonía.Nada que ver con el Toyota.
Se nota que venís de usar coches de gasoil y cualquier cosa os parece silenciosa.
Al menos ya estás cambiando el discurso, aquí no estamos comparando marcas, parece que no te has enterado bien, estamos comparando el 140 con el 200. Lo de otras marcas no lo discuto porque no las conozco, y no quise otras porque buscaba fiabilidad y me fié de las estadísticas y los comentarios de los usuarios. Un saludo .

Así es, yo he probado los dos y en el 200 H aún se acusa menos.
Vale, que suene un poco menos mas que de acuerdo, pero que uno y el otro sea el dia y la noche me extraña bastante.
A mi no me molesta el ruido ni del motor ni de rodadura, pero es mi caso particular, y comparandolo con otros atmosféricos que he tenido y tengo creo que suena menos.
Pero del ruido hay muchos que se quejan en el 140h en el 200h el 125h y el 180h.
Como coche atmosferico si se revoluciona se escucha.

Vale, que suene un poco menos mas que de acuerdo, pero que uno y el otro sea el dia y la noche me extraña bastante.
A mi no me molesta el ruido ni del motor ni de rodadura, pero es mi caso particular, y comparandolo con otros atmosféricos que he tenido y tengo creo que suena menos.
Pero del ruido hay muchos que se quejan en el 140h en el 200h el 125h y el 180h.
Como coche atmosferico si se revoluciona se escucha.
A ver, los gasolina suenan mucho menos que los diesel. Los gasolina atmosféricos suenan poquito más que los turbo pero estamos hablando del delay característico de los CVT y en el 200h del 2023 eso se ha reducido mucho lo mismo que se ha reducido en el 140, pero no tanto como en el 200h y respecto a los anteriores muchísimo más. Han conseguido que alcancen las velocidades exigidas con el pedal a 500 rev. menos y esa diferencia se nota bastante. Un saludo.

Al menos ya estás cambiando el discurso, aquí no estamos comparando marcas, parece que no te has enterado bien, estamos comparando el 140 con el 200. Lo de otras marcas no lo discuto porque no las conozco, y no quise otras porque buscaba fiabilidad y me fié de las estadísticas y los comentarios de los usuarios. Un saludo .
Perdona,pero que discurso he cambiado?
Si lees bien digo que lo que menos me gusta del 200 h es el ruido del motor.
Y también añado que IGUAL el 140 h hace menos ruido a igualdad de revoluciones precisamente por no tener inyección directa.Otra cosa es que vaya más revolucionado para ir a la misma velocidad y al final haga más ruido.
Pero vamos,que después de tener varios coches gasolina,este Corolla es el más ruidoso de motor con diferencia,así que tampoco lo veo como un argumento de compra respecto al 140h.

Perdona,pero que discurso he cambiado?
Si lees bien digo que lo que menos me gusta del 200 h es el ruido del motor.
Y también añado que IGUAL el 140 h hace menos ruido a igualdad de revoluciones precisamente por no tener inyección directa.Otra cosa es que vaya más revolucionado para ir a la misma velocidad y al final haga más ruido.
Pero vamos,que después de tener varios coches gasolina,este Corolla es el más ruidoso de motor con diferencia,así que tampoco lo veo como un argumento de compra respecto al 140h.
La verdad es que no te enteras de nada, no estamos hablando del ruido estricto del motor de gasolina, estamos hablando del delay que se produce en el pedal respecto a lo que tira el coche y este delay en en la versión de 2023 se ha reducido mucho tanto como 500 revoluciones por minuto. Y en el 200H menos que en el 140 porque al tener más potencia llega antes a las mismas vueltas. De lo cual se deduce que tú no tienes ningún 200h.

La verdad es que no te enteras de nada, no estamos hablando del ruido estricto del motor de gasolina, estamos hablando del delay que se produce en el pedal respecto a lo que tira el coche y este delay en en la versión de 2023 se ha reducido mucho tanto como 500 revoluciones por minuto. Y en el 200H menos que en el 140 porque al tener más potencia llega antes a las mismas vueltas. De lo cual se deduce que tú no tienes ningún 200h.
Que yo no me entero de nada (por segunda vez) ? Lo que me entero es de que eres bastante maleducado.
Que tendrá que ver la potencia para llegar antes o no a determinadas vueltas,si de eso se encarga la ecvt.
La potencia se nota en qué para acelerar igual que un 140 h,al 200 tienes que pisarle menos y por ende ,se revoluciona menos y hace menos ruido.Has leído 4 notas de prensa y mezclas conceptos.
Además ,pisándole a tope a los 2 ,el 140 h será más silencioso pues su potencia máxima la obtiene a 5200 frente a los 6000 del 200h.

Vamos se esta desviando bastante el tema y formas.
Se ha hablado o por lo menos así lo he entendido siempre del ruido del motor.
Uno es un 1.8 y el otro un 2.0, como te han comentado a igualdad de exigencia el 2.0 irá menos revolucionado , pero si se le exige el tope el 2.0 va mas revolucionado porque corta casi a 1000rpm mas que el 140h, claro está que con menos prestaciones.
Son sonidos distintos por las propia caracteristicas de cada motor, pero ademas por la peculiaridad de ser ecvt, pero son los 2 motores.
Yo la verdad no veo ningun motivo la poca diferencia entre el sonido de motor de uno y otro.
La diferencia de potencia si que lo justifica.

Vamos se esta desviando bastante el tema y formas.
Se ha hablado o por lo menos así lo he entendido siempre del ruido del motor.
Uno es un 1.8 y el otro un 2.0, como te han comentado a igualdad de exigencia el 2.0 irá menos revolucionado , pero si se le exige el tope el 2.0 va mas revolucionado porque corta casi a 1000rpm mas que el 140h, claro está que con menos prestaciones.
Son sonidos distintos por las propia caracteristicas de cada motor, pero ademas por la peculiaridad de ser ecvt, pero son los 2 motores.
Yo la verdad no veo ningun motivo la poca diferencia entre el sonido de motor de uno y otro.
La diferencia de potencia si que lo justifica.
Bueno, cada uno tiene su opinión. Yo he probado los dos y ya he explicado mis impresiones. Pido disculpas si he molestado subiendo el tono de la conversación, no pretendo molestar. Un abrazo.

El sistema ecvt es exactamente igual en ambos vehiculos.Obviamente el efecto resbalamiento queda mas diluido en el 200cv que en el 140cv.
Exactamente igual que ocurre en un ciclomotor y una Tmax.El sistema cvt es igual pero el ciclomotor necesita mas revoluciones para que se abra la polea,mientras que en el tmax la polea se abre a 500 rpm.
Por eso el 200 parece que no resbala.
Respecto al ruido del motor,desconozco cual es mas ruidoso pero es cierto que los injeccion directa de gasolina tienen un ruido feo asi,que es posible que a altas revoluciones suene mejor el 140 que el 200.

El sistema ecvt es exactamente igual en ambos vehiculos. Obviamente el efecto resbalamiento queda mas diluido en el 200cv que en el 140cv.
Exactamente igual que ocurre en un ciclomotor y una Tmax.El sistema cvt es igual pero el ciclomotor necesita mas revoluciones para que se abra la polea,mientras que en el tmax la polea se abre a 500 rpm.
Por eso el 200 parece que no resbala.
Respecto al ruido del motor,desconozco cual es mas ruidoso pero es cierto que los injeccion directa de gasolina tienen un ruido feo asi,que es posible que a altas revoluciones suene mejor el 140 que el 200.
Efectivamente, pero el tema es que lo que no gusta en los CVT es el efecto resbalamiento y es ahí donde en el 200H queda más diluido, y bastante según lo que yo aprecié en ambos casos, y respecto a ediciones anteriores al 2023 se de han reducido esas 500 vueltas que es mucho. El tema del ruido del motor no está en inicialmente tratado aquí y para que se note mucho más respecto al 140 tiene que producirse a revoluciones tan altas que en pocas ocasiones ocurre, por eso yo lo obvio.

Efectivamente, pero el tema es que lo que no gusta en los CVT es el efecto resbalamiento y es ahí donde en el 200H queda más diluido, y bastante según lo que yo aprecié en ambos casos, y respecto a ediciones anteriores al 2023 se de han reducido esas 500 vueltas que es mucho. El tema del ruido del motor no está en inicialmente tratado aquí y para que se note mucho más respecto al 140 tiene que producirse a revoluciones tan altas que en pocas ocasiones ocurre, por eso yo lo obvio.
Entonces parece que no hablas del 140h, en este no hay resbalamiento, lo que si hay como en cualquier otro ecvt es que si le pides potencia al coche te lo entrega en forma de rpm, pero nada que parezca llamativo.
Lo que si ocurre es que si vas en una cuesta sin acelerar o cayendo ligeramente la velocidad y quieres recuperar un poco pase de 2000rpm a 3500rpm por un poco de acelerador, pero eso lo hacen todos los ecvt y es lo bueno de ese sistema.
Que si a ti te parece que se nota mas en uno que en otro, perfecto anotado queda.
Pero yo no tengo esa sensación.

En resumen..para algunos ese sonido será molesto, pero yo le he dado algún achuchón en aceleración a mi 200h y lo siento..pero me encanta ese sonido del motor en las 5 mil vueltas jajaja.

Pues si te entra la prisa muy a menudo olvídate del Corolla como ya han dicho por aquí. Porque te va a consumir un buen pico, a partir de cierta velocidad se dispara el consumo. Así que circula como todos o elige otro coche 😊
No te lo tomes a mal, pero ir a 150 y esperar que los demás confiemos en las habilidades ajenas es mucho pedir.
No tengo prisa muy a menudo, y menos ahora, que ya no tengo el diesel. Creo que cualquiera de gasolina, tanto el híbrido como los demás consumen mucho en comparación. Si voy entre 120 y 130 me adelantan la mitad de los coches o más, yo creo que son muchos los que van cerca de 150 y no me parece ningún peligro ni debo desconfiar de los que vayan a esa velocidad, no me parece exagerado. Y estaría bien que el límite fuera, no sé, 140, siempre según el clima, las curvas que haya, el volumen del tráfico...

Volver