Precio: Web VS Concesionario Toyota Corolla

lauu1984

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB
Tengo bastante info subida en el foro de consumo real 140h, y en opiniones hb 140h.
Pero en resumen, te comentaré que estoy encantado, consumos sobre 4,8 a 5,3 a 120km/h dependiendo de como le pises, y buena respuesta en carretera.
Solo adaptarse a que llevas un hibrido y no un coche convencional y por lo demas perfecto.
Gracias por volverlo a exponer!! A mí siempre me gustó el diesel pero debido a los problemas que te comento, descarté un diésel ahora mismo, yo no voy de carreras pero tampoco me gusta ir pisando huevos jejeje, lo que más me preocupaba antes era que decían que no tenía fuerza debido a los CV que tiene el motor térmico y son turbo, vengo de un TDI de 90 CV y con 300 menos de peso..
 

SevCor

Forero Experto
Gracias por volverlo a exponer!! A mí siempre me gustó el diesel pero debido a los problemas que te comento, descarté un diésel ahora mismo, yo no voy de carreras pero tampoco me gusta ir pisando huevos jejeje, lo que más me preocupaba antes era que decían que no tenía fuerza debido a los CV que tiene el motor térmico y son turbo, vengo de un TDI de 90 CV y con 300 menos de peso..
Sabiendo que el motor es atmosferico, y cuando le pisas se va a revolucionar a mas de 4000 rpm o incluso 5000rpm, después coge la velocidad muy rapidamente, y te pega un empujón inicial para continuar muy progresivamente
 

Absoluteneo

Forero Habitual
Vehículo/s
W Golf Caja 4 130 cv y Toyota Corolla 140H GR Sport
Hola!

una pregunta, se puede cancelar la financiación tan sólo 4 meses después de haberte comprado el coche?
En mi caso estoy detrás de comprar un corolla y casi que puedo pagarlo al contado.
Buenas claro que puedes, el comercial te va dar la info a cuenta gotas, tienes una penalización de un 1% del capital restante mas la devolución de los 450€ o lo que te hayan dado por financiar, hay que calcular si compensa o no, lo único pagando unas 5 cuotas tb... que son las mensualidades, de todos modos, cuando lo haga, espero que en un mes, lo comento
Un saludo!! compa
 

mr274

Forero Activo
He vendido un diésel con 165000 km, ya me tocaron los inyectores ya que hace años fallaban del grupo vag, y ya empezaba a tener otro tipo de problemas , al no ir muchos km en carretera, el filtro de partículas etc, así que descarté la compra de un diésel ya que aparte de esto hay que sumarle la mierda de ahora de addblue, por eso te lo decía...
No has dicho en cuantos años los 165000, siempre se ha dicho que los diesel a partir de 20000 km al año. De todas formas dices que no haces mucha ciudad en el primer post y en segundo que no haces muchos km en carretera. Fijo que te va a ir bien el coche, pero si uso principal no es coche come km en autopista, aunque por lo que he oído lo hace también de vicio.
 
Última edición:

macloqui

Forero Activo
No has dicho en cuantos años los 165000, siempre se ha dicho que los diesel a partir de 20000 km al año. De todas formas dices que no haces mucha ciudad en el primer post y en segundo que no haces muchos km en carretera. Fijo que te va a ir bien el coche, pero si uso principal no es coche come km, aunque por lo que he oído lo hace también de vicio.
Si no lo hiciese bien no se verian taxis apenas corolla jejeje, aunque yo creo que es mas por la fiabilidad
 

macloqui

Forero Activo
Me refería come km en autopista , por lo que decía de que no iba a hacer ciudad con el, para un taxista es perfecto.
Ah vale, yo por ejemplo voy a ser mixto, unos 20km de autovia/m40 y 30 y otros 10 por madrid mas o menos ida y vuelta, espero sacarle buen rendimiento viniendo de un diesel 2.0 150cv que le sacaba entre 4.4 y 4.8 al mes
 

coraventuras

Forero Activo
Ubicación
Valencia
He ido al concesionario a preguntar sobre esta comparativa:
Toyota Corolla TS 200H Style Gris Ágata, en concesionario: 32.650€ , en web: 31.500€
 
  • Me Gusta
Reacciones: Jan

mirpa39

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Futuro Toyota Corolla TS 140H Style 2024 Gris Grafito
He ido al concesionario a preguntar sobre esta comparativa:
Toyota Corolla TS 200H Style Gris Ágata, en concesionario: 32.650€ , en web: 31.500€
En web no entra matriculación tengo entendido. Además de que al concesionario le puedes bajar. Pregunta en otras provincias
 

coraventuras

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Si, el precio de compra de mi coche es inferior al que he dicho porque regateé en el concesionario. El comercial muy entregado y dispuesto a ayudar en todo lo que hiciese falta.
 

lauu1984

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB
Sabiendo que el motor es atmosferico, y cuando le pisas se va a revolucionar a mas de 4000 rpm o incluso 5000rpm, después coge la velocidad muy rapidamente, y te pega un empujón inicial para continuar muy progresivamente
En el concesionario me dijeron eso , que no había que tener miedo a que se revolucionara a tope, que el motor no sufría, pero creo que a esto me tendré que acostumbrar, el TDI pocas veces iba a más de 3000 por no decir casi ninguna
No has dicho en cuantos años los 165000, siempre se ha dicho que los diesel a partir de 20000 km al año. De todas formas dices que no haces mucha ciudad en el primer post y en segundo que no haces muchos km en carretera. Fijo que te va a ir bien el coche, pero si uso principal no es coche come km en autopista, aunque por lo que he oído lo hace también de vicio.
En 13 años perdona, es que yo vivo en un pueblo a las afueras de Madrid, pequeño entonces enseguida sales pero llego en 15 km a todos los grandes pueblos, así que en general no hago muchos km, ahora le haré más, soy consciente que consumirá más que mi anterior diesel pero ya con todas las movidas que les han puesto al diesel no me gusta y es que los gasolinas normales como mucho son 1.2 , lo que me gustaría es ir un par de veces a Asturias y algun sitio mas dd España y que no note la falra de potencia como lo je notado con un par de gasolinas de esa cilindrada, menuda chapa te di jajsj
 

Voroman

Forero Activo
Vehículo/s
MC23 HB 140H GR Sports
Hola!

una pregunta, se puede cancelar la financiación tan sólo 4 meses después de haberte comprado el coche?
En mi caso estoy detrás de comprar un corolla y casi que puedo pagarlo al contado.
Pues como te dicen los compañeros sí se puede. De hecho a mí me lo recomendó mi comercial como opción e hicimos los cálculos. Con la financiación del conce me dan 9,66% TAE lo cual me parece una locura. Si cancelo el crédito a primera cuota pierdo como 1500€ pero dejo de pagar 7500€ de intereses aprox (hablo de memoria). Así que incluso si pides un crédito a tu banco a 5 y pico de interés, te saldría a cuenta la cosa y te quedas con los mantenimientos y los "regalos".
 

Voroman

Forero Activo
Vehículo/s
MC23 HB 140H GR Sports
Se que el comentario es antiguo, pero yo no voy a hacer mucha ciudad y estoy esperando a un Corolla, que modelo tienes?? Compensa al hacer tan poco ciudad?? Gracias
Yo creo que un Corolla compensa igual, por la fiabilidad y la suavidad de uso. Como se dice por ahí, gasolina para la gente fina. Y yo he tenido muchos diesel y me encantan. Pero la suavidad con la que va un gasolina y los pocos fallos que hay en los motores sin turbo...no los iguala el diesel. Y al final con el consumo de que tiene un Corolla creo que sí compensa. No es como antes que los coches de gasolina no bajaban de 7 y pico los que poco gastaban. Ahora bien, si tuviera que llevar un tricilíndrico enano y con turbo...para eso sí que me voy a diesel de cabeza.
 

lauu1984

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB
Yo creo que un Corolla compensa igual, por la fiabilidad y la suavidad de uso. Como se dice por ahí, gasolina para la gente fina. Y yo he tenido muchos diesel y me encantan. Pero la suavidad con la que va un gasolina y los pocos fallos que hay en los motores sin turbo...no los iguala el diesel. Y al final con el consumo de que tiene un Corolla creo que sí compensa. No es como antes que los coches de gasolina no bajaban de 7 y pico los que poco gastaban. Ahora bien, si tuviera que llevar un tricilíndrico enano y con turbo...para eso sí que me voy a diesel de cabeza.
Estuve a punto de cogerme el Yaris, porque me gustan los coches pequeños pero entre que no me lo daban hasta mayo y junio y por otro lado que era tricilíndrico, aunque me decían que en los híbridos no se nota apenas, me decanté por el Corolla, a ver cómo me adapto al automático sobretodo al aparcar y que sea un poco más grande que mis anteriores ibizas
 

mithcc

Forero Novato
Vehículo/s
VW Golf V 1.9tdi 105cv
Pues como te dicen los compañeros sí se puede. De hecho a mí me lo recomendó mi comercial como opción e hicimos los cálculos. Con la financiación del conce me dan 9,66% TAE lo cual me parece una locura. Si cancelo el crédito a primera cuota pierdo como 1500€ pero dejo de pagar 7500€ de intereses aprox (hablo de memoria). Así que incluso si pides un crédito a tu banco a 5 y pico de interés, te saldría a cuenta la cosa y te quedas con los mantenimientos y los "regalos".
Buenas compañero,

Esos 1.500€ que dices que tendrías que pagar si cancelas la financiación con Toyota en la primera cuota, cómo los has calculado?

Entonces, yo podría comprarme un Corolla financiando con Toyota, y después de la primera cuota hacer una amortización total del préstamo?

Financiar con Toyota qué ventajas tiene?

Gracias y perdona por tanta pregunta, es que quiero asegurarme bien de las cosas antes de encargar el coche jeje.
 

mrebollo

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 140H Style 2024
Buenas compañero,

Esos 1.500€ que dices que tendrías que pagar si cancelas la financiación con Toyota en la primera cuota, cómo los has calculado?

Entonces, yo podría comprarme un Corolla financiando con Toyota, y después de la primera cuota hacer una amortización total del préstamo?

Financiar con Toyota qué ventajas tiene?

Gracias y perdona por tanta pregunta, es que quiero asegurarme bien de las cosas antes de encargar el coche jeje.
En mi contrato pone que los gastos de cancelación son del 1%. En la primera cuota es prácticamente lo que te haya costado el coche (descontando la entrada) Pero a eso hay que añadirle todos los gastos de apertura y que tienes que volver a pagar si haces otro préstamo.

Por financiar te hacen descuentos (unos porque sí, otros por ejemplo en el plan toyota care de mantenimiento…) En números gordos, en mi caso, financiando 23.000
descuentos por financiar, unos 2000 sumando todo lo que aparece en el contrato como descuento 49m
gastos apertura 600
penalizacion del 1% 2200 200 aprox
Son 800 € que palmas. Para eso, haces la financiación directamente fuera

(ya no sé ni calcular el 1%, no me hagáis ni caso. Lo dejo para mi vergüenza y escarnio público) 😭
 
Última edición:

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Antes si podía tener algún beneficio financiar con Toyota: extensión de garantía a 4 años, mantenimientos al 50% (600€ + IVA), descuento de 800€. Todo eso por unos 3000-4000€ de intereses. Ahora no le veo ninguna ventaja: subida de interés, subida de precio y VFG (el Valor Futuro Garantizado es lo que hace que los intereses sean tan elevados, el capital a amortizar no baja de ese valor), subida de mantenimiento ( y en este coche son muy a menudo 15.000 km). A no ser que vayas a usar el Corolla en ciudad con consumos de menos de 4 litros comprar un hibrido ya no te asegura que vayas a ahorrar con respecto a un gasolina convencional.
 

mithcc

Forero Novato
Vehículo/s
VW Golf V 1.9tdi 105cv
En mi contrato pone que los gastos de cancelación son del 1%. En la primera cuota es prácticamente lo que te haya costado el coche (descontando la entrada) Pero a eso hay que añadirle todos los gastos de apertura y que tienes que volver a pagar si haces otro préstamo.

Por financiar te hacen descuentos (unos porque sí, otros por ejemplo en el plan toyota care de mantenimiento…) En números gordos, en mi caso, financiando 23.000
descuentos por financiar, unos 2000 sumando todo lo que aparece en el contrato como descuento 49m
gastos apertura 600
penalizacion del 1% 2200 aprox
Son 800 € que palmas. Para eso, haces la financiación directamente fuera
El caso es que tengo el dinero para pagarlo al contado, pero estaba barajando la posibilidad de financiar con Toyota para acogerme a alguna ventaja o descuento en el precio del coche, y cancelar el prestámo a los pocos meses de comprarlo.

Antes si podía tener algún beneficio financiar con Toyota: extensión de garantía a 4 años, mantenimientos al 50% (600€ + IVA), descuento de 800€. Todo eso por unos 3000-4000€ de intereses. Ahora no le veo ninguna ventaja: subida de interés, subida de precio y VFG (el Valor Futuro Garantizado es lo que hace que los intereses sean tan elevados, el capital a amortizar no baja de ese valor), subida de mantenimiento ( y en este coche son muy a menudo 15.000 km). A no ser que vayas a usar el Corolla en ciudad con consumos de menos de 4 litros comprar un hibrido ya no te asegura que vayas a ahorrar con respecto a un gasolina convencional.
Pues a ver, mi uso del Corolla 140H sería de bastante ciudad, tramos cortos de nacionales, y algún que otro viaje al año de unos 400-600 km cuando vayamos de vacaciones a algún sitio cercano.

Creo que tener un híbrido sería lo mejor en mi situación, no?

Pregunto desde el total desconocimiento, ya que hasta ahora sólo he tenido coches diesel (actualmente un VW Golf V 1.9 Tdi).

Gracias!
 
Arriba