Precio: Web VS Concesionario Toyota Corolla

dr_multiple

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan 2023 Style
Por supuesto, todas las opiniones son iguales de respetables. Usé la palabra tonteria por hacer la analogía con el comentario anterior, para que se viera que la misma palabra se podía usar en ambas direcciones, sin que ninguna de ellas por supuesto fuera la verdad absoluta.

Con respecto a lo de tu compañera con el Kona Eléctrico... si sólo lo usa para el trabajo y alguna cosa más (que al final puede que no sea más de 50km diarios), habría que ver en cuantos años recuperará la inversión con esa pasta que se está ahorrando en combustible de ir y venir al trabajo, en comparación con el precio del coche, instalación del cargador, incremento en la factura de la luz por contratar más potencia y más consumo etc...
Si su otro coche no es muy gastón, como podría ser nuestros corollas, quizás estemos hablando de que necesita más de 10 años para amortizar esa inversión inicial a base de esa "pasta que se está ahorrando".

Dentro de 10 años puede que nosotros también estemos jodidos con la normativa ambiental que haya, pero desde luego que no habremos hecho ese desembolso en un vehículo eléctrico que no te permite realizar todo lo que si nos permite hacer los nuestros. Ese es el principal problema. Que en el mejor de los casos, siempre hay que estar entre un 20 y un 80% de la bateria del eléctrico (tal como recomiendan los fabricantes), para que en el mejor de los modelos, con ese 80% se tenga una autonomía de unos 280-300km... (y eso teniendo que vigilar que sea orografía favorable el viaje, no pisandole más allá de los 100km/h, que no haga viento, que no tenga que poner mucho el climatizador, que no pueda ir al hotel que yo quiera, sino a uno más caro porque es el que tiene enchufe, que funcione los cargadores que hay en las electrolineras y un largo etc) y teniendo en cuenta la degradación de dichas baterías también.
La historia de mi compañera es mas compleja ya que ella partía de una serie de gastos ya amortizados por las características propias de su vivienda, lo único que pretendía ilustrar al referirme a ello es que cada uno tiene unas circunstancias específicas y que no podemos catalogar de tontería la decisión de alguien sin conocer todos los factores que le llevan a ella. Que cada uno tiene su opinión de los eléctricos, pero no caigamos en decir que las de los demás son tonterías. Yo opino como tu de los eléctricos a día de hoy, pero aunque defienda mi opinión no me gusta catalogar las demás opciones como tonterías, solo eso.
 

SevCor

Forero Experto
La historia de mi compañera es mas compleja ya que ella partía de una serie de gastos ya amortizados por las características propias de su vivienda, lo único que pretendía ilustrar al referirme a ello es que cada uno tiene unas circunstancias específicas y que no podemos catalogar de tontería la decisión de alguien sin conocer todos los factores que le llevan a ella. Que cada uno tiene su opinión de los eléctricos, pero no caigamos en decir que las de los demás son tonterías. Yo opino como tu de los eléctricos a día de hoy, pero aunque defienda mi opinión no me gusta catalogar las demás opciones como tonterías, solo eso.
Como bien dices los electricos tienen su mercado en un tipo especifico de clientes, pero lejos del consumidor habitual español.
 

Absoluteneo

Forero Habitual
Vehículo/s
W Golf Caja 4 130 cv y Toyota Corolla 140H GR Sport
Buenas, por aclarar, yo es verdad que me dio la risa al respecto del comentario del compañero que recomendaba el eléctrico, explico el por que, y solo haré este comentario, porque esta fuera de lo que se sigue en este hilo.
Aquí se pregunta la comparación entre concesionario, web y precio real, un compi habla de lo que ha conseguido y si nos parece bien o no.
Pues de repente uno se sale por la tangente y habla de que vaya a por un tesla, que si el eléctrico, es genial, que si tonterias etc.. en mi opinión nada que ver, con el hilo pero bueno.
Os dejo ahora desde mi punto de vista el uso de un coche eléctrico.
A día de hoy, si solo vas a tener un vehículo, uno eléctrico, por mucha autonomía que tenga, no sirve de nada, porque no hay puntos de recarga y una esctructura fuerte para apoyar esta tecnología.
Os cuento un caso como el compañero multiple, mi hermano se ha comprado el mg4 con 450 km de autonomía, en abril, ya tiene 20k kms, van a trabajar a Madrid centro, con lo que puede aparcar en la calle calle sin pagar ni tener que cambiar de distrito cada 4 horas como con un eco, luego, van a visitar clientes a galapagar, colmenar, Moratalaz etc y le pagan el km a 0,29€, ( bien pagado por cierto ) que os quiero decir, que en 4 años ya ha amortizado el coche, ente ahorro de combustible y lo que pagan al mes por kms, de esos 20k unos 10k son pagados, el se puso el cargador en comunidad.
Ante este nicho, totalmente recomendable un eléctrico, pero luego tb viene lo malo, se fueron a Barcelona por probar con el coche y luego a Murcia desde allí, en vacaciones, el viaje a Madrid Barcelona, pase, mas de 8 horas y sin pasarte de 120km/h por que si no la autonomía se reduce bastante, mas de dos horas mas, venga aceptamos.... pero el viaje Barcelona, Murcia por la AP7. palabras textuales, puro terror, desviarse mas de 15kms para encontrar cargador libre y funcional, la ultima vez me comenta, a partir de ahora, con su hyonig de hace 4 años hibrido, relajado y sin problemas.
Conclusión, eléctrico, si claro, pero un hibrido o combustión detrás, da igual tesla o byd, ahora mismo no hay red que sujete esto en España, por mucho que algunos se empecinen, y si son opiniones, pero este hilo, no es para esto, es para comentar, al respecto de los precios en web y concesionarios pero tenemos pensado el argumento y lo metemos donde nos viene, sin pensar lo que pregunta el compi
Por cierto el que cuente con la subvención que espere tranquilo, si llega bien, pero mejor no contar con ella.
Disculpar, por el tocho y por las prisas al escribir y por hacerlo donde no debo
Un saludo
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Decir que viajar con un eléctrico es un suplicio me parece una tontería o que necesitas 600 km de autonomía. Es suficiente con una red de carga que funcione, Tesla la tiene. Mi hijo se lo ha comprado sin tener cargador ni lo va a instalar, Tesla vende un adaptador (49€) para cargar a 32A con el cargador del coche. Pero aún no tiene enchufe en el garaje, Tesla funciona incluso sin enchufe.
 

Adjuntos

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Buenas, por aclarar, yo es verdad que me dio la risa al respecto del comentario del compañero que recomendaba el eléctrico, explico el por que, y solo haré este comentario, porque esta fuera de lo que se sigue en este hilo.
Aquí se pregunta la comparación entre concesionario, web y precio real, un compi habla de lo que ha conseguido y si nos parece bien o no.
Pues de repente uno se sale por la tangente y habla de que vaya a por un tesla, que si el eléctrico, es genial, que si tonterias etc.. en mi opinión nada que ver, con el hilo pero bueno.
Os dejo ahora desde mi punto de vista el uso de un coche eléctrico.
A día de hoy, si solo vas a tener un vehículo, uno eléctrico, por mucha autonomía que tenga, no sirve de nada, porque no hay puntos de recarga y una esctructura fuerte para apoyar esta tecnología.
Os cuento un caso como el compañero multiple, mi hermano se ha comprado el mg4 con 450 km de autonomía, en abril, ya tiene 20k kms, van a trabajar a Madrid centro, con lo que puede aparcar en la calle calle sin pagar ni tener que cambiar de distrito cada 4 horas como con un eco, luego, van a visitar clientes a galapagar, colmenar, Moratalaz etc y le pagan el km a 0,29€, ( bien pagado por cierto ) que os quiero decir, que en 4 años ya ha amortizado el coche, ente ahorro de combustible y lo que pagan al mes por kms, de esos 20k unos 10k son pagados, el se puso el cargador en comunidad.
Ante este nicho, totalmente recomendable un eléctrico, pero luego tb viene lo malo, se fueron a Barcelona por probar con el coche y luego a Murcia desde allí, en vacaciones, el viaje a Madrid Barcelona, pase, mas de 8 horas y sin pasarte de 120km/h por que si no la autonomía se reduce bastante, mas de dos horas mas, venga aceptamos.... pero el viaje Barcelona, Murcia por la AP7. palabras textuales, puro terror, desviarse mas de 15kms para encontrar cargador libre y funcional, la ultima vez me comenta, a partir de ahora, con su hyonig de hace 4 años hibrido, relajado y sin problemas.
Conclusión, eléctrico, si claro, pero un hibrido o combustión detrás, da igual tesla o byd, ahora mismo no hay red que sujete esto en España, por mucho que algunos se empecinen, y si son opiniones, pero este hilo, no es para esto, es para comentar, al respecto de los precios en web y concesionarios pero tenemos pensado el argumento y lo metemos donde nos viene, sin pensar lo que pregunta el compi
Por cierto el que cuente con la subvención que espere tranquilo, si llega bien, pero mejor no contar con ella.
Disculpar, por el tocho y por las prisas al escribir y por hacerlo donde no debo
Un saludo
Tienes un vídeo de soloclima y los MG, no son coches fiables ni para viajar. Nada que ver con la red de carga de Tesla, los desvíos son mínimos y el tiempo de carga es ridículo.
 

damonwise

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS GR Sport
Compañero, al igual que respetamos que tu hijo se haya comprado un flamante Tesla y no cagues del gozo con tus comentarios fanboy de la marca, respeta los comentarios del resto.
Yo todavía no he leído ninguna tontería de comentario al respecto de los eléctricos sino simplemente puntos de vista diferentes, muchos de ellos respaldados con datos, los cuales cada unos los puede coger como quiera,punto!
 

carre

Forero Novato
Buenas tardes con todos una consulta sobre los precios que me han dado en los concesionarios he visitado 4 de ellos y pedí presupuesto de 2 acabados el corolla sport touring style.y el el corolla sport touring style edition ambos de 140H.
Y de los 4 concesionarios
Solo uno me interesa ya que los precios es más barato por unos 200 euros aproximadamente de diferencia.
Y estos son
El style por 29693 euros
Style edition por 33034 euros
Financiando y con los mantenimientos
Durante 4 años y le dije que me quitara el seguro del coche que te lo ponían po 1 año
Y si lo quiero al contado tengo que sumarle 2000 euros más
Pero ahí tengo duda en lo del contado lo preguntate bien.que opinan esta bien o es mucho.
Saludos y gracias
PD el concesionarios es el de alcobendas.
Saludos
Hola otra vez compañeros me podrían dar vuestras opiniones.
 

spoiler

Forero Activo
Ubicación
capital maña
Vehículo/s
ex-180h TS
Yo vendí el TS 180H advance por un model 3 performance asi que conozco bien los dos mundos y cada uno tiene sus cosas a favor y en contra. También que hay mucho desconocimiento en general simplemente porque es algo nuevo y diferente, y con Tesla mucha hate.

Ahora mismo ambas tecnologías son utilizables y ya depende mas de cada uno. Personalmente no vuelvo a comprar otro coche a combustión y que la razón de que marcas como Toyota/Lexus no lo hayan sacado es porque no han dado con la tecla o que les ha pillado con el pie cambiado.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Yo creo que la razón es que no tienen baterías suficientes para todos los coches que venden y que de momento les funcionan bien los híbridos. Pero esta claro que el coche eléctrico es superior, solo hay que hacerlo bien y eso supone que la batería este bien diseñada para durar. O sea que sea grande.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Hola otra vez compañeros me podrían dar vuestras opiniones.
Curioso que nadie te de su opinión. Yo repito la mía, si quieres un Corolla estudia las opción de financiar con tu banco. A mi la financiación con Toyota me costó 2400€ nada que ver con ahora.
 

Terrazito

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport 140H
Lo de este grupo es acojonante, venga a poner el tesla y recomendar otros coches eléctricos, de verdad que me parece que hay gente que sobra aquí, si tan descontentos están con el corolla, o mejor dicho con los híbridos, compraros un eléctrico, o un tesla que veo mucho fanboy aquí de la marca, y dejar a la gente tranquila y respetar los hilos en el foro, que preguntan por la comparacion de precios y siempre saltan los mismos con el puto tesla, que le estoy pillando un asco a ese coche que pa que, venga buenas tardes!!
 

SevCor

Forero Experto
Lo de este grupo es acojonante, venga a poner el tesla y recomendar otros coches eléctricos, de verdad que me parece que hay gente que sobra aquí, si tan descontentos están con el corolla, o mejor dicho con los híbridos, compraros un eléctrico, o un tesla que veo mucho fanboy aquí de la marca, y dejar a la gente tranquila y respetar los hilos en el foro, que preguntan por la comparacion de precios y siempre saltan los mismos con el puto tesla, que le estoy pillando un asco a ese coche que pa que, venga buenas tardes!!
Totalmente de acuerdo.
Hay coches distintos coches peores, coches mas feos...
Pero es un foro de corolla, el que ha elegido un corolla ha sopesado muchas opciones.
En mi caso valoré todas las opciones disponible a mi presupuesto y amortizacion en la vida util del vehiculo y para mis recorridos 85% autovia salió vencedor el Corolla.
Por eso estoy en este foro para compartir experiencias de usos.
Para informarse de teslas y demas, existen sus grupos.
Lo que no entiendo son los 3 o 4 que siempre estan con lo mismo cargándose todos los hilos que se crean o se ponen interesantes.
Creo que por muy libre que sea este foro hay que tener orden y los offtopic llevarlo a su sitio, y esto último es para los @administradores, que no los veo actuar.
 

Dgl85

Forero Experto
Lo de este grupo es acojonante, venga a poner el tesla y recomendar otros coches eléctricos, de verdad que me parece que hay gente que sobra aquí, si tan descontentos están con el corolla, o mejor dicho con los híbridos, compraros un eléctrico, o un tesla que veo mucho fanboy aquí de la marca, y dejar a la gente tranquila y respetar los hilos en el foro, que preguntan por la comparacion de precios y siempre saltan los mismos con el puto tesla, que le estoy pillando un asco a ese coche que pa que, venga buenas tardes!!
Tan malo es ser Fanboy de Tesla como de Toyota.
Este coche tiene dos cosas buenas: baja fiabilidad y consumo.Lo demás es muy cuestionable.
Yo prefiero oír en este foro opiniones de gente descontenta o que cuenta las verdades del coche que oír todo cosas buenas del coche,que ya te digo que no es ni mucho menos perfecto.
Para leer /oír bondades de los coches está la prensa del motor.Los foros son para poner lo bueno y lo malo para que futuros compradores si lo eligen sepan lo que se van a encontrar.
 

Dgl85

Forero Experto
Decir que viajar con un eléctrico es un suplicio me parece una tontería o que necesitas 600 km de autonomía. Es suficiente con una red de carga que funcione, Tesla la tiene. Mi hijo se lo ha comprado sin tener cargador ni lo va a instalar, Tesla vende un adaptador (49€) para cargar a 32A con el cargador del coche. Pero aún no tiene enchufe en el garaje, Tesla funciona incluso sin enchufe.
Y esa red de carga siempre está disponible para ti,nunca hay que esperar? No hay más gente que tenga el mismo coche que también quiera cargarlo en el mismo momento que tú?
Sobre el papel muy bonito,la realidad es otra.
Imagínate un escenario,
.Salida de Madrid a Barcelona,plena operación salida.Todos los eléctricos van a tener que parar en un radio de 300-400.Hay cargadores suficientes para todos en ese mismo momento?
 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
A todo esto os habéis dado cuenta que por la tele solo anuncian de Toyota el Yaris, RAV4 ,chr y Yaris Cross y alguno más y ninguno de Corolla como si no hiciera falta pero años o me equivoco porque yo iva a Toyota a ver chr o Yaris Cross o Yaris y me encontré con el Corolla
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Tan malo es ser Fanboy de Tesla como de Toyota.
Este coche tiene dos cosas buenas: baja fiabilidad y consumo.Lo demás es muy cuestionable.
Yo prefiero oír en este foro opiniones de gente descontenta o que cuenta las verdades del coche que oír todo cosas buenas del coche,que ya te digo que no es ni mucho menos perfecto.
Para leer /oír bondades de los coches está la prensa del motor.Los foros son para poner lo bueno y lo malo para que futuros compradores si lo eligen sepan lo que se van a encontrar.
De hecho muchas veces es al revés. La prensa del motor en muchisimas ocasiones están bastante pagadas por otras marcas, por lo que sus opiniones son bastante cuestionables... Eso por no hablar de que aún no he visto a ningún "analista del motor" decir que le guste el cambio ecvt, y todos dicen lo mismo de: resbalamiento, no da sensación de tirar, mejor sería un doble embrague, que si el freno se nota muchísimo las dos partes de la frenada y en la primera que es regenerativa apenas se nota que frene... Si hubiera que hacer caso a esa gente... yo en cuanto probé el corolla dije: coño pero si en muchísimas cosas no se parece en nada a lo que decían en las reviews.
A mi que hablen bien de los motores tricilindricos 1.0 con 120cv super estrujados, diciendo que para ser un tricilindrico está bastante refinado y al subirlo de vueltas responde, o que hablen bien del Jeep Avenger 1.2 tricilindrico de 100cv... que monta uno de los motores que mas problemas ha dado... y en cambio les parece un sufrimiento el cambio ecvt... deja por los suelos la credibilidad de esa prensa del motor.

Yo muchas veces prefiero opiniones reales que se ven en los foros. Cuando tanta gente contenta hay por los foros (que en su mayoría en otros foros o cuando se busca información por internet de otros coches lo que encuentras son la gente hablando de los problemas que le ha dado), será por algo.
 

Dgl85

Forero Experto
De hecho muchas veces es al revés. La prensa del motor en muchisimas ocasiones están bastante pagadas por otras marcas, por lo que sus opiniones son bastante cuestionables... Eso por no hablar de que aún no he visto a ningún "analista del motor" decir que le guste el cambio ecvt, y todos dicen lo mismo de: resbalamiento, no da sensación de tirar, mejor sería un doble embrague, que si el freno se nota muchísimo las dos partes de la frenada y en la primera que es regenerativa apenas se nota que frene... Si hubiera que hacer caso a esa gente... yo en cuanto probé el corolla dije: coño pero si en muchísimas cosas no se parece en nada a lo que decían en las reviews.
A mi que hablen bien de los motores tricilindricos 1.0 con 120cv super estrujados, diciendo que para ser un tricilindrico está bastante refinado y al subirlo de vueltas responde, o que hablen bien del Jeep Avenger 1.2 tricilindrico de 100cv... que monta uno de los motores que mas problemas ha dado... y en cambio les parece un sufrimiento el cambio ecvt... deja por los suelos la credibilidad de esa prensa del motor.

Yo muchas veces prefiero opiniones reales que se ven en los foros. Cuando tanta gente contenta hay por los foros (que en su mayoría en otros foros o cuando se busca información por internet de otros coches lo que encuentras son la gente hablando de los problemas que le ha dado), será por algo.
Es que lo del motor ese Puretech es de traca,y pruebas y más pruebas y ningún probador tiene los santos coj.... De decir, eh cuidado! Que están saliendo bastante malos de fiabilidad,yo no recomendaría su compra.
Hay que entenderlo,la prensa y los probadores de Youtube viven de que les dejen vehículos las marcas.Todo es bueno y lo malo lo omiten y solo dicen lo menos bueno porque tienen que decir algo.Si no les gusta lo que has dicho a la marca ,te vetan y se acabó dejarte coches.
Lo bueno de este foro es que pocas quejas se encuentran en cuanto a averías ,cosa que me hizo tirarme de cabeza a por este coche.
 
Arriba