mrebollo
Forero Experto
- Vehículo/s
- TS 140H Style 2024
Ayer recogí el coche: un TS 140H Style blanco perlado, My24. Os dejo mis impresiones después de conducirlo apenas media hora. No esperéis nada sesudo: son las sensaciones de un señor que usa el coche para ir de A a B, que abre el capó para rellenar el limpiaparabrisas y mirar el aceite de vez en cuando, y que sabe 0 de mecánica. Allá vamos.
Lo primero, el exterior. Me gustan los coches blancos: se les ve bien, son sufridos y algo más fresquitos (sin que sea para tirar cohetes). Y el perlado le da un toque. No se nota mucho, sobre todo si hay demasiada luz (o como en la foto, dentro con los focos). Pero en el exterior tiene un toque mate elegante (a mi me lo parece) Hace que las líneas resalten un poco más. Se nota más si no hay luz directa o al lado de uno blanco blanco (como el del fondo de la foto).

Más cosas del exterior: los faros bi-led (que no he probado porque era de día, ya os contaré) y las lunas tintadas. Me vienen bien porque no llevo la bandeja puesta, para que no se vea el maletero, y porque no lleva cortinillas, así que a quien va atrás algo de solazo les quita.
Este modelo lleva de serie los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, 4 en cada lado, del color de la carrocería. Hay dos delante negros porque van en la rejilla. Por cierto, al aparcar no fui consciente de que sonaran o que saliera el icono del coche con los sensores. Iba fijándome en la cámara. A lo mejor están desactivados por defecto; lo tengo que mirar.


La primera sensación del interior es de amplitud. Estos meses he llevado un hyundai i30, que son primos hermanos, y en este parece que el acompañante está un poco más lejos. A ver, que con el metro en la mano igual son 2 cm, pero se nota. Los mandos son cómodos, y puedes manejarlo todo sin andar chocando con ellos (soy tamaño estándar). El volante no me tapa la pantalla, pero sí los palitos para las luces y los limpias (no os quejéis, ya advertí sobre mi dominio del vocabulario técnico
Pero vamos, como en muchos otros coches: a tientas, con los cambios de textura en las superficies sabes qué estás tocando y los manejas bien. Todo lo importante se maneja desde ahí, así que tampoco hay que estar pendiente a todas horas de la pantalla ni andar toquiteando. Es algo que me distrae más de lo que considero razonable.
Los mandos de la puerta: los elevalunas no tienen icono → no se iluminan, pero tienen las muescas estándar y al tacto se localizan bien. Sí se iluminan las del cierre. La palanca de mandos tiene más recorrido que el que me pensaba y tengo que estar mirando la letra que he puesto. No sé si más adelante le iré pillando el tacto. La palanquita para cambiar de normal a eco y sport sí que está un poco lejos y no me llega el brazo cómodo.

Las plazas de atrás son aceptables. Dos personas van cómodas. Con tres, en viajes largos, tocará hacer turnos para evitar motines de quien vaya en el centro.
Los neumáticos son los Falken que sé que tanto os gustan
Eso sí, algo que puede con mi toc, no les costaba nada haberlos puesto bien y no girados ¿tan difícil es poner el punto naranja donde está la válvula? Cuando toque cambio les diré que se fijen en eso. Llevan protector de la llanta, que presiento que voy a probar si funciona en breve: tengo querencia por los bordillos.

La conducción es una delicia. Con diferencia, el coche más suave que he tenido. No había llevado nunca automático ni tampoco híbrido, pero te haces en cinco minutos. De hecho, la pierna no se me escapó nunca al embrague. A cambio, la mano a las marchas sí ¯\(ツ)/¯ Es muy silencioso, incluso cuando se conecta el térmico. Las primeras veces te “asusta” porque no te lo esperas, se conecta de forma muy random y piensas “uy ¿qué he tocado?”. El punto a los pedales, como cuando coges cualquier coche por primera vez: en un par de cruces y de semáforos le coges el tranquillo.
No le he apretado porque la carretera estaba en obras y había bastante tráfico, así que apenas he pasado de 80, pero no he notado poca potencia. Era yo el que no pisaba porque no sabía cómo iba a responder y en seguida estaba en el límite. De hecho, en ciudad cuesta llevarlo a 50: en cuanto rozas un poco el acelerador si te descuidas te pasas. Y lo de las calles a 30 ni hablamos: es un pitido continuo
(tengo que desactivarlo para dejar el aviso visual solo). Vengo de un s-max 160cv gasolina (ecoboost) y este va mucho más ligero.
Esta es solo la primera impresión. Tengo pendiente meterle caña y ver cómo responde: viajes largos, puertos, carreteras de montaña, coche cargado… pero las expectativas son buenas.
El navegador que lleva incorporado de momento hace su función. Tengo que configurarlo para dejarlo a mi gusto (y en español). Cuando no lo haces caso, que es algo habitual en mi, corrige y lo hace bien (es que soy de los que usan el GPS para que me lleven por donde yo digo, no al revés) ¡Ah! y el Android Auto se conecta de forma inalámbrica
El coche vino con la red separadora de carga, triángulos, la luz de emergencia, un botiquín, el pack de bienvenida (una botella, usb, llavero y cables) y luego creo que el pack de protección: alfombrillas de goma (tiene puestas las de pelito), tornillos de seguridad, un par de frasquitos con pintura y el protector del umbral (eso no sé si lo llevan todos). Ah, y las barras de techo, que las tengo que poner aún.

De momento, las críticas son hacia cosas que no son vitales para mi en un coche. Por un lado, el centro multimedia es muy mejorable. No es demasiado intuitivo y vas adelante y atrás, probando y buscando opciones. Habrá que echarle un rato para configurarlo. Luego, el interior es algo espartano. A mi que me gusta tener mil recovecos para guardar que si las gafas, un cable, la multiherramienta, un mapa de nosequé,… pues aquí no hay. La prueba de fuego será intentar meter una botella de agua en el hueco de la puerta. Tan de fuego que como no entre igual me obligan a devolverlo
Seguiremos informando
Lo primero, el exterior. Me gustan los coches blancos: se les ve bien, son sufridos y algo más fresquitos (sin que sea para tirar cohetes). Y el perlado le da un toque. No se nota mucho, sobre todo si hay demasiada luz (o como en la foto, dentro con los focos). Pero en el exterior tiene un toque mate elegante (a mi me lo parece) Hace que las líneas resalten un poco más. Se nota más si no hay luz directa o al lado de uno blanco blanco (como el del fondo de la foto).

Más cosas del exterior: los faros bi-led (que no he probado porque era de día, ya os contaré) y las lunas tintadas. Me vienen bien porque no llevo la bandeja puesta, para que no se vea el maletero, y porque no lleva cortinillas, así que a quien va atrás algo de solazo les quita.
Este modelo lleva de serie los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, 4 en cada lado, del color de la carrocería. Hay dos delante negros porque van en la rejilla. Por cierto, al aparcar no fui consciente de que sonaran o que saliera el icono del coche con los sensores. Iba fijándome en la cámara. A lo mejor están desactivados por defecto; lo tengo que mirar.


La primera sensación del interior es de amplitud. Estos meses he llevado un hyundai i30, que son primos hermanos, y en este parece que el acompañante está un poco más lejos. A ver, que con el metro en la mano igual son 2 cm, pero se nota. Los mandos son cómodos, y puedes manejarlo todo sin andar chocando con ellos (soy tamaño estándar). El volante no me tapa la pantalla, pero sí los palitos para las luces y los limpias (no os quejéis, ya advertí sobre mi dominio del vocabulario técnico

Los mandos de la puerta: los elevalunas no tienen icono → no se iluminan, pero tienen las muescas estándar y al tacto se localizan bien. Sí se iluminan las del cierre. La palanca de mandos tiene más recorrido que el que me pensaba y tengo que estar mirando la letra que he puesto. No sé si más adelante le iré pillando el tacto. La palanquita para cambiar de normal a eco y sport sí que está un poco lejos y no me llega el brazo cómodo.

Las plazas de atrás son aceptables. Dos personas van cómodas. Con tres, en viajes largos, tocará hacer turnos para evitar motines de quien vaya en el centro.
Los neumáticos son los Falken que sé que tanto os gustan


La conducción es una delicia. Con diferencia, el coche más suave que he tenido. No había llevado nunca automático ni tampoco híbrido, pero te haces en cinco minutos. De hecho, la pierna no se me escapó nunca al embrague. A cambio, la mano a las marchas sí ¯\(ツ)/¯ Es muy silencioso, incluso cuando se conecta el térmico. Las primeras veces te “asusta” porque no te lo esperas, se conecta de forma muy random y piensas “uy ¿qué he tocado?”. El punto a los pedales, como cuando coges cualquier coche por primera vez: en un par de cruces y de semáforos le coges el tranquillo.
No le he apretado porque la carretera estaba en obras y había bastante tráfico, así que apenas he pasado de 80, pero no he notado poca potencia. Era yo el que no pisaba porque no sabía cómo iba a responder y en seguida estaba en el límite. De hecho, en ciudad cuesta llevarlo a 50: en cuanto rozas un poco el acelerador si te descuidas te pasas. Y lo de las calles a 30 ni hablamos: es un pitido continuo

Esta es solo la primera impresión. Tengo pendiente meterle caña y ver cómo responde: viajes largos, puertos, carreteras de montaña, coche cargado… pero las expectativas son buenas.
El navegador que lleva incorporado de momento hace su función. Tengo que configurarlo para dejarlo a mi gusto (y en español). Cuando no lo haces caso, que es algo habitual en mi, corrige y lo hace bien (es que soy de los que usan el GPS para que me lleven por donde yo digo, no al revés) ¡Ah! y el Android Auto se conecta de forma inalámbrica
El coche vino con la red separadora de carga, triángulos, la luz de emergencia, un botiquín, el pack de bienvenida (una botella, usb, llavero y cables) y luego creo que el pack de protección: alfombrillas de goma (tiene puestas las de pelito), tornillos de seguridad, un par de frasquitos con pintura y el protector del umbral (eso no sé si lo llevan todos). Ah, y las barras de techo, que las tengo que poner aún.

De momento, las críticas son hacia cosas que no son vitales para mi en un coche. Por un lado, el centro multimedia es muy mejorable. No es demasiado intuitivo y vas adelante y atrás, probando y buscando opciones. Habrá que echarle un rato para configurarlo. Luego, el interior es algo espartano. A mi que me gusta tener mil recovecos para guardar que si las gafas, un cable, la multiherramienta, un mapa de nosequé,… pues aquí no hay. La prueba de fuego será intentar meter una botella de agua en el hueco de la puerta. Tan de fuego que como no entre igual me obligan a devolverlo

Seguiremos informando