Fotos y primeras impresiones (Corolla TS Style Plus blanco perlado)

Mastropiero

Forero Activo
acabo de leer todo el hilo y mi blanco perlado también se nota según le mires, diferencia de tonalidad en la chapa con los Plásticos de los parachoques
Desde que lo compré me he fijado en todos los Toyota blanco perlado que me he cruzado y efectivamente según el ángulo y el tipo de luz, se ve alguna diferencia, de hecho me he fijado que es una situación común en algunos colores de varias marcas. De cualquier forma no deja de ser una pijada, pero siendo el color más caro de Toyota, bien podían haberlo solucionado.
 

Porlospelos

Forero Experto
Eso de los paragolpes lo vas a notar en casi todos los coches, sobre todo colores claros.
Supongo que es cuestión del propio material. A mí me pintaron una aleta y un trozo de paragolpes y queda igual que antes, un poco más oscuro el paragolpes, la aleta tiene mismo color que puerta, paragolpes mismo color en los dos lados. Y se pintó todo junto del mismo color, así que...

Curioso cuando la aleta tampoco es del mismo material que la puerta, pero...misterios.

S2
 

RockyBalbona

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
COROLLA TS 140H Style
El coche en perlado super bonito, yo como en Zaragoza los taxis son blancos y hay tanto Toyota me tiro para atrás... Pero hubiera elegido ése.

Yo que se sepa el android auto en el modelo 2023 será por cable y además lo pone en la página de Toyota.

Y no es culpa de Android, es culpa de que no está preparado el dispositivo para que funcione inalámbricamente con ANDROID
 

Casti

Forero Activo
Ver el archivo adjunto 17383

Ver el archivo adjunto 17384
Ver el archivo adjunto 17385
Ver el archivo adjunto 17386Ver el archivo adjunto 17389
Ver el archivo adjunto 17388
Ver el archivo adjunto 17390
Ver el archivo adjunto 17391


Las primeras impresiones, primero las negativas, que yo creo son las que todos sabemos, a mi me resultan sangrantes para un coche de 30000€ comprado nuevo en el 2022:
  • El sistema infomedia parece de hace 10 años, esos marcos brutales no le hacen justicia, han aprovechado la carcasa del modelo anterior que tenía botones físicos manteniendo el mismo tamaño de pantalla pero sin los botones y queda realmente mal (es una chapuza para aprovechar lo existente), más aún con un coche del 2022 que cuesta 30000€ (38000€ sobre el papel sin los descuentos). Eso si, por lo menos, en el Style Plus va muy fluida, incluso en Android Auto con GPS en mapas por satélite que supongo sea lo que más cargue el sistema.
  • La pantalla del conductor, se hecha de menos una completamente digital y que sólo haya dos personalizaciones (analógico y digital). En el modo analógico es una pena que no hayan añadido en alguna parte el dato digital de la velocidad, lo hecho de menos, sobre todo porque me gusta más ese modo. De cualquier forma funciona muy bien y se ve de lujo.
  • La cámara de aparcamiento es de vergüenza la baja resolución que ofrece, parece el producto más cutre y barato que puedas pillar en los chinos de Alliexpress, es cierto que eso no le quita funcionalidad, pero da pena mirar para ella, productos de la competencia tienen mucha más resolución y se agradece :mad:.
  • Cuando conectas un teléfono por cable en modo Android Auto, se desconectan todos los teléfonos bluetooth y no se pueden volver a conectar aunque desenchufes el Android Auto, toca ir a la configuración para volver a conectarlos, debería ser completamente automático.
  • Que no se disponga de Android Auto inalámbrico es también muy triste, cuando el Style Plus si incluye Apple Car inalámbrico, luego es un tema de desarrollo y mucho me temo que al estar ya entrando en producción el nuevo modelo que si incluye esta funcionalidad, a los del modelo anterior nos van a dejar de lado, ojala me equivoque y Toyota nos regale una actualización con esta funcionalidad en breve.
  • El cable USB que te regalan (en ese Welcome Pack de risa) al funcionar con adaptadores de microUSB a USB-C y Apple, no funciona nada bien, por lo menos con USB-C falla mucho.
  • Sólo dos USB, uno para Android Auto y otro para carga de dispositivos dentro del cofre del apoyabrazos central es muy triste. Más aún, cuando el mismo modelo en japón incluye dos USB de carga extras en las plazas traseras, algo muy necesario para cuando viajas con niños (y ¿quién se compra un familiar?).
Es una pena que buena parte de los problemas anteriores parece que los han resuelto en la nueva versión y fastidia que por sólo unos meses más de espera nos quedemos sin muchas de estas cosas que parece que ya han solucionado.

Ahora las buenas:
  • El coche es realmente precioso, por cierto que las luces de día son, a mi parecer, mucho más bonitas en este que en el modelo nuevo del 2023.
  • La pintura blanco perlado le sienta muy bien, es una pintura muy bonita, no me arrepiento, aunque es cierto que en ciertos ángulos y condiciones de luminosidad se nota un cambio de tonalidad entre las partes de chapa y partes de plástico (parachoques) y en una pintura que cuesta 1000€ ya le vale a Toyota no haber investigado para conseguir eliminar esto.
  • Se conduce realmente bien, con una suavidad de auténtico lujo y todos los mandos están al alcance y son fáciles de entender y manejar.
  • Las calidades y acabados son muy buenos, pero viniendo de un Citroën de casi 20 años me tiene que parecer todo magnífico 😅
  • Respecto al sistema de sonido, pienso que está muy bien conseguido, sin tener altavoces JBL, Bang & Olufsen o similar, la verdad es que suena muy bien y las quejas de algunos pueden ser por una mala ecualización o quizá por subir mucho el volumen, no se en que punto empieza a saturar o distorsionar, pero hasta 40-45 suena realmente bien.
  • Las ayudas a la conducción están bien resueltas y sorprende lo bien que funcionan.
  • El cambio de modo eléctrico a combustión está fenomenalmente resuelto y apenas se nota.
  • Aunque es bastante ruidoso cuando aceleras, parece que el habitáculo esta bastante bien insonorizado y se escucha como lejos, pero claro, todavía no he pisado a fondo.
  • Los asientos me parecen bastante cómodos y con un buen agarre.
  • El paso por curva sin ser una muestra de deportividad, no es nada malo para un coche tan grande.
En general estoy muy contento y eso que al principio no lo estaba tanto, la larga espera me quitó parte de la ilusión y el hecho de que saliera el nuevo modelo hizo el resto. Pero ahora que lo tengo y lo estoy usando, cada día que pasa estoy más contento y satisfecho con la compra.
Cámbiate a iPhone!
 
Arriba