¿Presión de neumáticos y TWPS?

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
Ahora hay una oferta flash en Amazon por 23,99 euros lo han bajado 6 euros creo que merece la pena
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
Se me ha pasado a ese precio estoy lista de espera
 

Selui

Forero Activo
Yo aún desde el 8 de agosto que lo tengo no he mirado presiones porque ni me ha saltado el testigo. Igualmente a lo mejor me animo ahora en vacaciones a hacer un chequeo con el compresor que nos viene en el coche.
 

quicksand

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H
Yo lo he comprobado. Me saltaba la alerta cuando la temperatura era inferior a 8 grados. Una vez que calentaban los neumáticos, desaparecía.
He hinchado un poco los neumáticos y no me ha vuelto a saltar.
Como decía algún compañero, hay que tener en cuenta el invierno.
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Yo lo he comprobado. Me saltaba la alerta cuando la temperatura era inferior a 8 grados. Una vez que calentaban los neumáticos, desaparecía.
He hinchado un poco los neumáticos y no me ha vuelto a saltar.
Como decía algún compañero, hay que tener en cuenta el invierno.
Te recomiendo que pongas las presiones que aparece en la chapa de la puerta del conductor, o la que te parezca, y a partir de ahí resetees el TWPS, así cogerá esa presión como referencia, y si baja de esta te avisara
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Es extraño, porque yo ya he hecho algún viaje largo y con cambios de temperatura bruscos, y aún no me ha saltado nunca el aviso de presión. Tengo unos 8.400 km ya. He revisado con el OBD que lo tengo desde hace un par de semanas, pero me marca bien la presión.

Lo raro no es que esté bien la presión, sino que a algunos si que lo noten más con el cambio de temperatura. Puede ser también por el modelo de rueda. Yo tengo unas de 17" Dounlop (que no es que sean las mejores precisamente).
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Es extraño, porque yo ya he hecho algún viaje largo y con cambios de temperatura bruscos, y aún no me ha saltado nunca el aviso de presión. Tengo unos 8.400 km ya. He revisado con el OBD que lo tengo desde hace un par de semanas, pero me marca bien la presión.

Lo raro no es que esté bien la presión, sino que a algunos si que lo noten más con el cambio de temperatura. Puede ser también por el modelo de rueda. Yo tengo unas de 17" Dounlop (que no es que sean las mejores precisamente).
Puede ser porque las de 17 llevan más volumen de aire que las de 18 (al tener la misma anchura y mayor perfil), y por lógica tardarán más tiempo en perderlo.
 

Guyi

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H Plata polar
Es extraño, porque yo ya he hecho algún viaje largo y con cambios de temperatura bruscos, y aún no me ha saltado nunca el aviso de presión. Tengo unos 8.400 km ya. He revisado con el OBD que lo tengo desde hace un par de semanas, pero me marca bien la presión.

Lo raro no es que esté bien la presión, sino que a algunos si que lo noten más con el cambio de temperatura. Puede ser también por el modelo de rueda. Yo tengo unas de 17" Dounlop (que no es que sean las mejores precisamente).
Yo tengo las 18, y tampoco me ha saltado el chivato... es más voy a atreverme a decir (soy un desastre en ese sentido) que no he mirado nunca la presión de las ruedas, y lo tengo desde el 31 de mayo....
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Por la buena salud de los demás usuarios de las carreteras y para la de tí mismamente, te doy mi permiso para que les mires la presión ya.
 

quicksand

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H
Te recomiendo que pongas las presiones que aparece en la chapa de la puerta del conductor, o la que te parezca, y a partir de ahí resetees el TWPS, así cogerá esa presión como referencia, y si baja de esta te avisara
Así lo hice. Y hoy que ya tengo el obd lo he podido comprobar con el tyre assistant.
Mucho más cómodo que ir a la gasolinera para comprobar las presiones.
 

Adjuntos

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Así lo hice. Y hoy que ya tengo el obd lo he podido comprobar con el tyre assistant.
Mucho más cómodo que ir a la gasolinera para comprobar las presiones.
La App Tyre Assistant es muy cómoda, por cierto el otro día estuve configurando las ruedas en la App, por que se supone que la ruedas no estaban colocadas según se ven (la ruedas superior izquierda que ves en la pantalla puede estar trasera derecha) y coincidió que estaban bien colocadas, las puse el nombre por si se descolocan.
 

quicksand

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H
La App Tyre Assistant es muy cómoda, por cierto el otro día estuve configurando las ruedas en la App, por que se supone que la ruedas no estaban colocadas según se ven (la ruedas superior izquierda que ves en la pantalla puede estar trasera derecha) y coincidió que estaban bien colocadas, las puse el nombre por si se descolocan.
Pues ni me lo había planteado, la verdad. Me he fiado de que puse 2,5 bares a las de adelante y 2,4 a las de atrás, pero si que es cierto que no se si están bien las de derecha e izquierda. Es una buena idea renombrarlas cuando estés seguro.
Gracias por la idea.
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Pues ni me lo había planteado, la verdad. Me he fiado de que puse 2,5 bares a las de adelante y 2,4 a las de atrás, pero si que es cierto que no se si están bien las de derecha e izquierda. Es una buena idea renombrarlas cuando estés seguro.
Gracias por la idea.
Cogí la idea de algún compañero del foro, creo que @trikerman , de bajar la presión de una rueda y ver donde aparece en la pantalla, y una vez ubicada le pones la presión que corresponda
 

Zamast

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125H Active Tech
Acabo de mirar la presión de los neumáticos por primera vez, solo llevo 900 kms con el coche y alucino, tenían 3,3 en cada rueda!!!!
Solo había rodado 30 minutos antes con baja temperatura en el ambiente, 6 grados. Acabo de leer en el manual que hay que medir la presión sin haber rodado, yo venía de hacer 25 minutos y a baja temperatura, 6 grados, y no creo que pudiera haber variado gran cosa. Con ello quiero decir que ojito, que es muy recomendable revisar las presiones de los coches nuevos. Ya notaba yo un poco dura la suspensión, con 3,3!!!
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Acabo de mirar la presión de los neumáticos por primera vez, solo llevo 900 kms con el coche y alucino, tenían 3,3 en cada rueda!!!!
Solo había rodado 30 minutos antes con baja temperatura en el ambiente, 6 grados. Acabo de leer en el manual que hay que medir la presión sin haber rodado, yo venía de hacer 25 minutos y a baja temperatura, 6 grados, y no creo que pudiera haber variado gran cosa. Con ello quiero decir que ojito, que es muy recomendable revisar las presiones de los coches nuevos. Ya notaba yo un poco dura la suspensión, con 3,3!!!
Están en el mundo para que haya de todo, a los coches nuevos se les hincha los neumáticos mas para que no se deformen mientras están en campa, pero luego los tienen que comprobar y bajar las presiones antes de entregarlos, son la hostia
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Acabo de mirar la presión de los neumáticos por primera vez, solo llevo 900 kms con el coche y alucino, tenían 3,3 en cada rueda!!!!
Solo había rodado 30 minutos antes con baja temperatura en el ambiente, 6 grados. Acabo de leer en el manual que hay que medir la presión sin haber rodado, yo venía de hacer 25 minutos y a baja temperatura, 6 grados, y no creo que pudiera haber variado gran cosa. Con ello quiero decir que ojito, que es muy recomendable revisar las presiones de los coches nuevos. Ya notaba yo un poco dura la suspensión, con 3,3!!!
Creo que algún otro compañero reportó el mismo problema, que le entregaron el coche con la presión muy por encima de la que debería ser
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Creo que algún otro compañero reportó el mismo problema, que le entregaron el coche con la presión muy por encima de la que debería ser
En efecto. Fue a mí. Lo miré años pocos días y tenían 3.3-3.5.
Informé al comercial que me lo vendió y se disculpó.
En un taller donde lo llevé para confirmar, y de paso bajar la presión, me dieron una explicación parecida. Que lo habrían inflado de más para evitar deformación, y luego olvidaron bajarlo. Ignoro si esto es practica habitual o no.
 
Arriba