Presión neumáticos

Manu67

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla
Buenas me podéis decir que presión llevan los neumáticos porque cuando lo saqué del concesionario hace unos días venía con 3.0 bares y en la pegatina de la puerta pone 2.5 bares
 

mad13

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 140H GR Sport 2023
Buenas me podéis decir que presión llevan los neumáticos porque cuando lo saqué del concesionario hace unos días venía con 3.0 bares y en la pegatina de la puerta pone 2.5 bares
2.5 está bién.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
La presión depende del uso como pone en la puerta, no hay una única presión válida. Dentro de ese margen cuánta más lleves menos gastas. En concesionarios y talleres de neumáticos suelen poner de más y no el valor justo que viene en la puerta, será porque la presión baja con el tiempo y poca gente suele mirarla. A mi cuando cambie las ruedas también me metieron 3 bares y la baje a 2,8.
 

cript0n

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 125H Style
Yo en el HB llevo lo que marcan las puertas: 2.3 delante y 2.1 detrás. Y la conducción es perfecta.
Un día me saltó el testigo de presión baja en un neumático y no había manera de quitarlo pese a hincharlas otra vez a esos valores.
En el concesionario me dijeron que las pusiera TODAS a 2.5... el error se quitó, pero el coche botaba que daba gusto con las ruedas tan hinchadas. Volví a las presiones recomendadas en la puerta en menos de 5 min.
 

IvanSF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports
Yo en el HB llevo lo que marcan las puertas: 2.3 delante y 2.1 detrás. Y la conducción es perfecta.
Un día me saltó el testigo de presión baja en un neumático y no había manera de quitarlo pese a hincharlas otra vez a esos valores.
En el concesionario me dijeron que las pusiera TODAS a 2.5... el error se quitó, pero el coche botaba que daba gusto con las ruedas tan hinchadas. Volví a las presiones recomendadas en la puerta en menos de 5 min.
Yo todavía no tengo el coche, pero en mi Kia Xceed, cada vez que salta aviso de presión, o das aire, hay que “memorizar” para que el coche sepa que está en la presión que tú quieres mantener. No sé si te sirve de ayuda…
 

cript0n

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 125H Style
Yo todavía no tengo el coche, pero en mi Kia Xceed, cada vez que salta aviso de presión, o das aire, hay que “memorizar” para que el coche sepa que está en la presión que tú quieres mantener. No sé si te sirve de ayuda…
Si, ahora que lo dices también tuve que memorizar de nuevo la presión. Pero eso lo leí por aquí (y en el Manual) después de ir a la Toyota. Allí no me dijeron nada de eso, solo que subiera las presiones a 2.5
 
Última edición:

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Si no memorizas no pasa nada, yo no lo hago. Pero si le pones la presión justa 2,3 te va a saltar el aviso en seguida.
 

n03

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS Style 200h
A mi en la pegatina de la puerta (y también en el manual) me indica dos presiones diferentes, una para circular a menos de 160Km/h (2,3 delante y 2,1 detrás) y otra para circular a más de 160km/h o_O (2,6 delante y 2,4 detrás). En mi anterior coche las presiones no dependían de la velocidad, sino del peso cargado sobre cada eje.
Del concesionario me lo dieron con todas las ruedas a 2.6, pero voy a bajarlo a las presiones recomendadas para <160Km/h. A ver si gano un poco en confort.
 

Xarri

Forero Activo
Vehículo/s
Peugeot 308
Si no memorizas no pasa nada, yo no lo hago. Pero si le pones la presión justa 2,3 te va a saltar el aviso en seguida.
Exacto, eso me pasó a mí. Le bajé primero la presión a 2,5 y luego a lo que indicaba en la puerta (2,3 y 2,1 creo q es) y ya saltó el aviso; volví a subir a 2,7 y en el concesionario me comentaron que todas las ruedas a 2,5.
 

Bendit

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 180H Sport Plus
Yo llevo un poco mas de lo que pone en la puerta. Me pone 2,3 delante y 2,1 detrás. Pues yo llevo 2,4 y 2,2. Creo que se gana en confort y no corres el riesgo de gastar las ruedas mas por el centro y que tiendan a rebotar. Asi las tengo desde nuevo, y las ruedas con algo mas de 16.000 Km están con un desgaste perfecto.
 

Ruralita

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200 h
Yo llevo un poco mas de lo que pone en la puerta. Me pone 2,3 delante y 2,1 detrás. Pues yo llevo 2,4 y 2,2. Creo que se gana en confort y no corres el riesgo de gastar las ruedas mas por el centro y que tiendan a rebotar. Asi las tengo desde nuevo, y las ruedas con algo mas de 16.000 Km están con un desgaste perfecto.
Hola a todos.
Bendit me puedes decir si tu Corolla es TS?
Gracias
Saludos cordiales
 

Inert

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB Style Plus MY22 125H Gris Ágata
Yo llevo las presiones de la puerta y bien. En talleres tienen la (buena) manía de poner un poco de más para que así la gente no tenga que hinchar las ruedas. Yo como hago muchos kilómetros prefiero llevar la presión justa que se recomienda en la puerta y siempre memorizo presiones al revisar las ruedas. De momento ningún problema.

Decir también que cuando me hinchan las ruedas de más, lo noto enseguida porque el coche va pegando botes… No es mucho pero el confort sube bastante al llevar las presiones recomendadas.
 

moonfear

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedán Style 2023 140H
Yo llevo las presiones de la puerta y bien. En talleres tienen la (buena) manía de poner un poco de más para que así la gente no tenga que hinchar las ruedas. Yo como hago muchos kilómetros prefiero llevar la presión justa que se recomienda en la puerta y siempre memorizo presiones al revisar las ruedas. De momento ningún problema.

Decir también que cuando me hinchan las ruedas de más, lo noto enseguida porque el coche va pegando botes… No es mucho pero el confort sube bastante al llevar las presiones recomendadas.
Se podría decir que el ruido debido a la rodadura está relacionado con esto no? Imagino que a mayor presión, mayor ruido, aunque será una diferencia muy sutil.
 

Inert

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB Style Plus MY22 125H Gris Ágata
Se podría decir que el ruido debido a la rodadura está relacionado con esto no? Imagino que a mayor presión, mayor ruido, aunque será una diferencia muy sutil.
Yo no he notado nunca un cambio en el ruido. Entiendo que quizás si comparas el ruido con las presiones a 1 y después a 4 se notará una diferencia pero en el rango de 2-3 se debe notar muy poco si es que hay diferencia.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
La PRESIÓN, el estado y la fecha de fabricación de cada uno de los neumáticos, es lo primero que anotan en un atestado la agrupación de Tráfico, en el lugar del hecho de un accidente. Dicho informe, junto al de los peritos de la compañía que también realizan otro informe más exhaustivo de todos los elementos de seguridad de los vehículos implicados en el accidente, ya en el depósito donde lo deja la grúa, los dos informes son enviados al juez de guardia de la localidad donde se ha producido el accidente, que en el caso de que sea muy grave, heridos muy graves, fallecidos o de enormes daños materiales, determinará de quién es la culpabilidad, que en el caso de gran duda, determinará que el vehículo que tenía la presión de las ruedas no adecuadas a lo indicado por el fabricante, en este caso Toyota dice que es de 2,4, y el propietario se despistó y las tenía a 1,9 será el que se haga cargo del pago de un millón de euros a las 4 familias de los cuatro fallecidos, quedando anulada la cobertura del seguro "tal", por falta de mantenimiento en el vehículo del asegurado, y debiendo pagar de su propio bolsillo el propietario del vehículo.
Si importante no es, que va hombre, . . . todo en esta vida es muy importante, pero para algunos parece que no, pues nada todo el mundo a circular sin seguro, sin la ITV., y sin "ná" y luego cuando pasan las cosas con cuatro lloriqueos a mamá y a papá todo arreglado, así va el país.
Joder menudo repaso, pero con este tochón alguna conciencia se removerá, digo yo, aunque ya he perdido casi toda la esperanza de que alguien sepa lo que es ésto . . .
 
Arriba