Presión neumáticos

En Toyota me dijeron que 2,5 en las cuatro ruedas, pero yo hago caso al fabricante y pongo 2,5 en las delanteras y 2,4 atrás

Si no memorizas no pasa nada, yo no lo hago. Pero si le pones la presión justa 2,3 te va a saltar el aviso en seguida.
Cuando todavía hacía calor me saltó un aviso de presión, lo comprobé y una rueda estaba un poco baja, ajusté la presión a 2,3 que es la que indica la pegatina de la puerta de mi vehículo y comprobé que tras circular sobre todo por carretera en unos 15-20 km la presión aumentaba y marcaba 2,5 y alguna rueda hasta 2,6 así que la dejé así. Desde que bajaron las temperaturas aunque he mantenido la presión según lo indicado, me están saliendo avisos de presión, Esta mañana que ha sido la más fría me ha saltado otro aviso de presión y he visto que una de las ruedas marcaba 2,1.
Así que creo que voy a hacer lo que indicas, meter de presión 2,5 y ver que pasa, porque es un rollo eso de ir con una luz de aviso encendida... me suben las pulsaciones ¡¡¡ 🥵🥵

Hay que tener en cuenta que los manómetros de las gasolineras fallan mucho, mi recomendación es ir siempre a la misma y, si es de pago, mejor, son más modernas y fiables, si tienes un manómetro tuyo aún más fiable. A la que suelo ir le pongo 2,6 delante y 2,5 detrás, después compruebo con mi manómetro y me da 2,5/2,4 que es la que creo que va mejor a la rueda de 16"

Ahora mismo llevo las presiones de +160km/h, 2,6 delante y 2,3 detras, me han recomendado 2,6 en las 4 y lo probare para ver que tal va.

De todas maneras, como siempre he tenido coches con perfiles de goma muy altos, tiendo a darle alguna decima mas para mitigar el flaneo.

El coche me lo dieron bien de presiones y en unos meses apenas ha perdido 0,1/0,2 por rueda.

A mí hace un par de semanas me salió una mañana el aviso en todas, estando entre 2,2 y 2,3. Le metí 2,5 bar según manómetro a todas ellas. El sensor del coche marcaba 2,4 tras arrancarlo, y ahí se ha quedado.

Hay que tener en cuenta que los manómetros de las gasolineras fallan mucho, mi recomendación es ir siempre a la misma y, si es de pago, mejor, son más modernas y fiables, si tienes un manómetro tuyo aún más fiable. A la que suelo ir le pongo 2,6 delante y 2,5 detrás, después compruebo con mi manómetro y me da 2,5/2,4 que es la que creo que va mejor a la rueda de 16"
Lo más cómodo es comprarte tu propio inflador a batería de Xiaomi por ejemplo y mirar la presión cuando tú quieras, sin dudar si funciona bien el manómetro, si no, metiéndote prisa alguien que está esperando, etc. Son baratos.

Si os está dando guerra el tema, lo suyo es comprobar las presiones en frío y RESETEAR EL TPMS.

Por qué?? Porque en caliente suben las presiones, se dilata el aire, o más bien el agua que lleva, da igual. En los coches de calle se hace así, sobre todo si no los tienes hinchados con nitrógeno, en los de carreras es otro tema diferente.

Lo suyo es ir siempre al mismo sitio a mirar, o al menos mirar todas las ruedas a la vez porque si el manómetro mide raro en dos o tres ruedas ya sabes que es el manómetro lo que está mal y dejas la cuarta rueda a la misma presión que la del otro eje.

El sensor de presión está pensado para avisar si hay una variación de tantas décimas, por lo que si las ajustas en caliente es posible que al enfriarse baje un par de décimas, suficiente para que lo interprete como pérdida de presión (pinchazo).

Si siempre lleváis la misma y de la que salta el chivato miráis las cuatro y ajustáis la que haya perdido aire perfecto, pero si os está volviendo locos el tema, cogéis el compresor que viene con el coche, ponéis la presión adecuada en todas las ruedas, reposicionáis el TPMS (mirad el manual si no sabéis cómo) y os olvidáis del tema por unos meses aunque lo suyo es revisar una vez al mes por si acaso -ya, luego no lo hacemos nadie, por eso es obligatorio el sistema de presión de neumáticos en coches nuevos-. No tiene tanto misterio y si os está saliendo el aviso en el cuadro es porque algo no estáis haciendo del todo bien.

Supongo que en el nuevo modelo es exactamente igual, vamos, es así en todos los coches, raro sería lo contrario 🤷‍♂️

Lo más cómodo es comprarte tu propio inflador a batería de Xiaomi por ejemplo y mirar la presión cuando tú quieras, sin dudar si funciona bien el manómetro, si no, metiéndote prisa alguien que está esperando, etc. Son baratos.
Buenas.
Llevamos en el maletero un compresor con manómetro y funciona muy bien, no es necesario comprar otro.
Puede haber gente que piense que sólo sirve para meter el producto repara pinchazos y no es así, vale para las dos cosas y para inflar la colchoneta de la playa también.

Buenas.
Llevamos en el maletero un compresor con manómetro y funciona muy bien, no es necesario comprar otro.
Puede haber gente que piense que sólo sirve para meter el producto repara pinchazos y no es así, vale para las dos cosas y para inflar la colchoneta de la playa también.

eso mismo pensaba yo, llevando el coche un compresor inflador de fábrica, para qué me voy a comprar otro yo.

Buenas.
El compresor el medidor es una porquería, al menos el mio, me compre un aparato en amazon para medir presiones y es exactisimo, una gozada.
Os lo dejo por aqui, lo tengo en la guantera y es de 10.

Uso el compresor para inflar y con el aparatito las reviso, respecto a los sensores del coche se equivoca 0,01-0,03 de maximo tras varias mediciones.

El compresor el medidor es una porquería, al menos el mio, me compre un aparato en amazon para medir presiones y es exactisimo, una gozada.
Os lo dejo por aqui, lo tengo en la guantera y es de 10.

Uso el compresor para inflar y con el aparatito las reviso, respecto a los sensores del coche se equivoca 0,01-0,03 de maximo tras varias mediciones.
Pues el de mi compresor ( el que viene con el coche) mide perfecto. Yo uso un OBD2 de Carista y lo conecto a la app Tyre assistent, que me lee las presiones y temperaturas de los sensores de las ruedas. 2,5 / 2,4 le pongo para neumaticos de 18".

Una pregunta, he enchufado el compresor en la toma delantera de 12V de un Corolla ts y no hay manera de sacalo despues de usarlo. Alguien me podría ayudar ?
Va simplemente a presión o tiene algún tipo de botón para desbloquearlo?

Creo que no eres el primero con ese problema.
Yo lo he enchufado varias veces y, aunque va duro, sin problema. Pero hace unas semanas otro usuario comentó un problema como el tuyo, que no había manera de sacar del enchufe el compresor.

Ni idea de cómo lo sacó. Sí te digo que si vas a meter un destornillador mejor ten el coche apagado.

Una pregunta, he enchufado el compresor en la toma delantera de 12V de un Corolla ts y no hay manera de sacalo despues de usarlo. Alguien me podría ayudar ?
Va simplemente a presión o tiene algún tipo de botón para desbloquearlo?
Hola
Yo tuve el problema de que se me quedó atascado en la toma del maletero y no tuve coj... a sacarlo, lo tuve que llevar la concesionario. Allí me dijeron que había que meter el enchufe poco a poco y lo mínimo para que no se atascase, pfff.

Tengo una duda. Para no tener que estar quitando los tapones de cada una de las ruedas para mirar la presión, ¿podría mirarse la presión de cada rueda con alguna app conectada al OBD?

Primero, gracias.
Segundo, una pregunta porque según comentarios puede no funcionar. no me fio de los comentarios y por eso pregunto aquí que es fiable la respuesta. ¿que tal funciona y si da lectura correcta?

A mi me funciona muy bien, a fin de cuentas los sensores de las ruedas tendrán la misma fiabilidad que lo que le puedas conectar en la boquilla. Lo único que tarda unos segundos en leer la presión.

Es necesario un OBD especial? he probado con el que tenía en mi anterior coche, y no se conecta.

Es necesario un OBD especial? he probado con el que tenía en mi anterior coche, y no se conecta.
Yo uso este obd y puedo ver todo, no se que problemas han tenido otros, me indicaron que si tienes el aparato de los sensores para que aparezca en pantalla, la anterior version que tenia un boton, ahi dejaba de ir al movil y solo podias verlo por pantalla.

Volver