Primer "Algo mas que un arañazo" al coche

Ekama92

Forero Habitual
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Pues eso, ni un mes el coche y primera hostia que le he dado.

Os lo cuento para que no le pase a nadie mas lo que me ha pasado a mi.

Como comentó un compañero del foro, cuando arrancas el coche en frio hasta que se calente el motor gasolina el coche solo tira con el motor electrico. En situaciones normales esto no es un problema, pero yo tuve la mala suerte de que tenia el coche aparcado en una cuesta batante empinada y para sacarlo he sudado lo que no está escrito.

Al ser la cuesta tan enpinada para mover el coche usando solo el motor electrico tienes que pisar el acelarados a mas de medio gas. Si no el coche se muere y se te cae, que es lo que me estaba pasando a mi, con el agravante de que la bateria estaba baja y perdia potencia constantemente cuadno el coche detectaba que se tenia que recargar.

Total, que tenia el coche casi sacado y estaba esperando que se recargase la bateria un poco para darle el ultimo empujon, con la sorpresa de que el motor gasolina ya habia acabado de hacer el calentamiento inicial.

¿Resultado?

Acelerador a medio gas, coche sale disparado y hostion del parachoques contra una barandilla.

IMG_20200114_082514.jpg

Asi que consejo. No aparqueis en cuesta pronunciada y si lo hacesi esperar a que el coche caliente el motor. Yo no lo he hecho por que llegaba tarde al curro y al final ademas de tarde he llegado con un cabreo de la hostia.

Si el coche esta frío, y pones la calefacción alta, el motor de gasolina se enciende solo aunque tengas batería para calentar el habitáculo.

Pero para esas situaciones no se supone que tenemos el sistema HAC y DAC:eek::oops::eek:o_O
Cierto. Se supone que tiene un sistema de retención en cuesta. Yo lo he probado alguna vez, con el "HOLD" activado, y se queda clavado. Lo que no recuerdo es si estaba con el motor eléctrico o el de gasolina, pero era al salir del garaje, recién encendido el coche.

Pero para esas situaciones no se supone que tenemos el sistema HAC y DAC:eek::oops::eek:o_O
Cierto. Se supone que tiene un sistema de retención en cuesta. Yo lo he probado alguna vez, con el "HOLD" activado, y se queda clavado. Lo que no recuerdo es si estaba con el motor eléctrico o el de gasolina, pero era al salir del garaje, recién encendido el coche.

No no, si el sistema de ayuda en cuesta funcionó bien, sin el sacar el coche habria sido mision imposible dado lo empinada que era la cuesta. El problema se ha debido a que me pillo de sorpresa el pasar de tener solo la potencia del motor electrico a tener los 2 motores empujando.

Pues eso, ni un mes el coche y primera hostia que le he dado.

Os lo cuento para que no le pase a nadie mas lo que me ha pasado a mi.

Como comentó un compañero del foro, cuando arrancas el coche en frio hasta que se calente el motor gasolina el coche solo tira con el motor electrico. En situaciones normales esto no es un problema, pero yo tuve la mala suerte de que tenia el coche aparcado en una cuesta batante empinada y para sacarlo he sudado lo que no está escrito.

Al ser la cuesta tan enpinada para mover el coche usando solo el motor electrico tienes que pisar el acelarados a mas de medio gas. Si no el coche se muere y se te cae, que es lo que me estaba pasando a mi, con el agravante de que la bateria estaba baja y perdia potencia constantemente cuadno el coche detectaba que se tenia que recargar.

Total, que tenia el coche casi sacado y estaba esperando que se recargase la bateria un poco para darle el ultimo empujon, con la sorpresa de que el motor gasolina ya habia acabado de hacer el calentamiento inicial.

¿Resultado?

Acelerador a medio gas, coche sale disparado y hostion del parachoques contra una barandilla.

Ver el archivo adjunto 4372

Asi que consejo. No aparqueis en cuesta pronunciada y si lo hacesi esperar a que el coche caliente el motor. Yo no lo he hecho por que llegaba tarde al curro y al final ademas de tarde he llegado con un cabreo de la hostia.

Joer menuda putada... este comportamiento del coche es habitual en frio? Yo casi siempre aparco en cuesta...

Vaya putada, pero bueno siempre podría ser peor, ni lo pienses.

Me he reído con cómo lo has contado, eso también te lo digo (no por el golpe en sí).

Joer menuda putada... este comportamiento del coche es habitual en frio? Yo casi siempre aparco en cuesta...
Si es el comportamiento en frio, si esperas en parado tarda alrededor de un minuto en pasar del modo de calentamiento al modo de funcionamiento de motor, con Hybrid Assistant de modo S1a al modo S1b, sin el Hybrid podeis saberlo cuando en la pantalla del esquema hibrido del multimedia el motor termico señala solo al inversor, esta en modo calentamiento, y cuando señala al inversor y a las ruedas entonces esta ya preparado para funcionar con el.

Pues gracias por compartir tu mala experiencia, esto le puede pasar a cualquiera. La verdad es que pega un tironcillo cuando vas cuesta arriba y pasa del eléctrico al térmico en el que hay que tener mucho cuidado.
No te preocupes, estoy seguro que con poco de masilla y pintura te lo van a dejar perfecto. Ánimo.

Volver