Primer pinchazo

Romago

Forero Experto
Después de dos años y cinco meses he pinchado en Madrid, un tornillo. Me ha saltado el testigo, compruebo presiones en marcha con tire asistant y efectivamente rueda delantera a 0,4 bar. No tengo rueda de repuesto y llamo a Toyota care. Un poco más de una hora de espera y en cinco minutos solucionado con un gusanillo. Los neumáticos tienen ya 54000 km., Así que voy a ir mirando precios y si encuentro una oferta seguramente los cambio. No me gusta nada como se va desprendiendo el dibujo.
 

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Tienes otro hierro clavado en el surco, al lado del gusanillo, no??

Con 54.000km todavía tienen pinta de que no han hecho ni la mitad de su vida, qué barbaridad. Igual es un efecto de la foto pero todavía parece que le queda lo suyo a la rueda, duran un montón.
 
Tienes otro hierro clavado en el surco, al lado del gusanillo, no??

Con 54.000km todavía tienen pinta de que no han hecho ni la mitad de su vida, qué barbaridad. Igual es un efecto de la foto pero todavía parece que le queda lo suyo a la rueda, duran un montón.
No es solo algo blanco. El uso principal es por Madrid con dos personas a velocidades legales, a mi los neumáticos me duran 60-70k km, cuando veo quien los cambia cada 20k km alucino.
 
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Después de dos años y cinco meses he pinchado en Madrid, un tornillo. Me ha saltado el testigo, compruebo presiones en marcha con tire asistant y efectivamente rueda delantera a 0,4 bar. No tengo rueda de repuesto y llamo a Toyota care. Un poco más de una hora de espera y en cinco minutos solucionado con un gusanillo. Los neumáticos tienen ya 54000 km., Así que voy a ir mirando precios y si encuentro una oferta seguramente los cambio. No me gusta nada como se va desprendiendo el dibujo.
Pues te envidio yo con el coche nuevo el primer dia ya pinche con un tornillo, y en la misma xsemana volvi a pinchar de nuevo con otro tornillo, ambos en la misma rueda.
Desde entonces doce mil kms y cero problemas.
Es interesante saber que la asistencia de carretera de toyota te arregla el pinchazo in situ con un gusano.
Gracias por la info¡¡¡
 
Me dijo que hoy le habían llamado 8 Toyotas, era de europ assistance, trabajan para Toyota care y no vino antes porque tuvo otro aviso. Te mandan un sms para ver por donde anda.
A mi me dijo el comercial de Toyota que les llamara si pinchaba, por eso no me preocupó mucho el tema de no llevar rueda, en el HB no se puede meter sin perder mucho maletero.
 
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Me dijo que hoy le habían llamado 8 Toyotas, era de europ assistance, trabajan para Toyota care y no vino antes porque tuvo otro aviso. Te mandan un sms para ver por donde anda.
A mi me dijo el comercial de Toyota que les llamara si pinchaba, por eso no me preocupó mucho el tema de no llevar rueda, en el HB no se puede meter sin perder mucho maletero.
La asistencia de toyota durante cuanto tiempo es, un año o mas?
 
Pues yo llevo un tornillo en la rueda traseras derecha y de momento no pierde hay está y para un año
 
Bueno, yo al año de tener el coche me paso lo mismo. Me salto el sensor de presión, chequee que era una rueda, la di aire, y a los 4 días volvió a saltar, y había bajado a 1,8. Lo llevé a la toyota y en menos de una hora todo arreglado.


Sinceramente, me sorprende como pueden llegar los tornillos a la carretera.
 
Pues 4 años (3+1) y 4 revisiones gratis (bueno creo que pagué 50%) que al final nos va a salir a cuenta tal y como las están subiendo.
 
Después de dos años y cinco meses he pinchado en Madrid, un tornillo. Me ha saltado el testigo, compruebo presiones en marcha con tire asistant y efectivamente rueda delantera a 0,4 bar. No tengo rueda de repuesto y llamo a Toyota care. Un poco más de una hora de espera y en cinco minutos solucionado con un gusanillo. Los neumáticos tienen ya 54000 km., Así que voy a ir mirando precios y si encuentro una oferta seguramente los cambio. No me gusta nada como se va desprendiendo el dibujo.
En atención al cliente de toyota pregunté lo que cubría la asistencia en carretera , la que es gratis mientras está
en garantía el coche y me dijeron que no arreglaban pinchazos porque no se consideraba avería, que en este caso sólo te remolcaban el coche a taller mas cercano . Es bueno saber que sí arreglan pinchazos.
 
Lo de los pinchazos en estas ruedas (llevo las de 18 pulgadas) es una m....en casi 30 años de carné había pichado una vez hasta 2019, que compré el Corolla. Será mala suerte o no se el qué, pero la verdad es que llevo 6 pinchazos y en dos de ellas, me ha tocado cambiar los dos delanteros o los dos traseros....una ruina.
Nunca más un coche con ruedas de perfil bajo:cry:
 
En principio no veo una relación causa-efecto con el tema del perfil bajo. A veces pasa que se encadenan varios pinchazos seguidos, a mí me ha pasado. Suele ser cuando tienes que transitar por zonas en obras o cosas así que acaban cayendo clavos, tornillos, etc. a la calzada.

Salu2.
 
En principio no veo una relación causa-efecto con el tema del perfil bajo. A veces pasa que se encadenan varios pinchazos seguidos, a mí me ha pasado. Suele ser cuando tienes que transitar por zonas en obras o cosas así que acaban cayendo clavos, tornillos, etc. a la calzada.

Salu2.
Yo estoy con Arcángel. Hay diferencias claras en cuanto al perfil bajo de llanta grande y perfil más alto de llanta más pequeña.
- Más ruido de rodadura en el perfil bajo.
- Más cómodo perfil alto.
- Menos deriva cuanto más bajo es el perfil.
- Mejor frenado en llanta grande al alojar discos de mayor diámetro.
- Etc.
Pero la probabilidad de pinchazo a igualdad de superficie de contacto con el suelo es la misma.
 
No tiene sentido lo del perfil. Yo he tenido desde hace mas de veinte años coches con perfil bajo (45/40 y 35) y no he pinchado ni una sola vez. Eso depende mucho de otras cosas (circular en polígonos industriales, carreteras muy sucias, etc) pero del perfil va a ser que no.
 
Yo estoy con Arcángel. Hay diferencias claras en cuanto al perfil bajo de llanta grande y perfil más alto de llanta más pequeña.
- Más ruido de rodadura en el perfil bajo.
- Más cómodo perfil alto.
- Menos deriva cuanto más bajo es el perfil.
- Mejor frenado en llanta grande al alojar discos de mayor diámetro.
- Etc.
Pero la probabilidad de pinchazo a igualdad de superficie de contacto con el suelo es la misma.
El caso es que al leer tu comentario, me he percatado de un detalle, y es que la presión de inflado de las ruedas con menor perfil es también menor, se puede ver en el manual. A menor presión mayor superficie de contacto, ya que básicamente la presión por la superficie de contacto tiene que sujetar exactamente el peso del vehículo. Por tanto, si a igualdad de superficie igualdad de probabilidad de pinchazo, entonces es cierto que los de perfil bajo tienen algo mayor probabilidad... :unsure:

Salu2.
 
Pero la presión d inflado d las ruedas depende del perfil q tengan incluso en un mismo vehículo ?, entonces no le hay q hacer caso a la presión q indica el fabricante ?.
El riesgo d pinchar dependerá por el estado del "piso" donde circules, o nó ?, porq la diferencia d superficie entre ruedas es pequeña, a menos q comparemos con una rueda d camión industrial d cantera.
Para el ruido de rodadura hay ruedas q por sus materiales bajan su índice (dB), y se pueden elegir en el mercado. O depende también del perfil ?.
 
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